Ir arriba

Comentarios (8)

Patricia | 11.02.2020
Nunca hay cupo en las constructoras para la integración social es todo una mentira
Valeria | 30.08.2019
Creo que el proyecto de integracion social es un fraude tengo el subsidio ganado y en ninguna inmobiliaria e encontrado un cupo ya que por mi sueldo tampoco me dan un hipotecario , y apesar que en la pagina del minvu queda claro que si la inmobiliaria no a comenzado a construir no puede dar cupos para integracion social , todas las salas de venta que e visitado en region metropolitana , sin comenzar a construir y llevando horas instaladas no tienen cupo ; respuesta los cupos estan entregados desde antes que comience el proyecto ; creo que es solo una estrategia para vender mas rapido sus casas por el subsidio ds 19 ya que las personas que tienen dinero en mano pueden optar rapidicimo ; y tampoco existe la opcion para la clase media poder cambiar el subsidio de region donde si hay posibilidades de una casa con integracion social
Diego Albornoz | 25.08.2019
De igual forma la oguc. Es segregadora e utilizada para especular en los suelos. Dejando que familia de ingresos medios accedan a una segunda vivienda o cabaña de descanzo. Fiel ejemplo el que como vecinos estamos pasando. Debiesen ser las comunidades las de mayor relevancia en la toma de decisiones. Sobre uso de suelo. Densidades y mininas predial. La oguc debiese permitir la opinion de las organizaciones para su implimentacion.
Hernan Llantén | 25.08.2019
Viviendas indignas de Hacinamiento supino. Sugiero dejar ese proyecto como Cementerio
José Osorio | 24.08.2019
Como presidente de la Asociación Chilrna de Barrios y Zonas Patrimoniales, nos opusimos al proyecto. Hicimos todo nuestro esfuerzo conversando con algunos jefes de bancada y 20 diputados. Se aprobó igual, afectando a nuestras ciudades y a las zonas patrimoniales. El Diputado Urrutia señaló en sus palabras, que no se afectaba las zonas patrimoniales, lo que es falso, ya que el proyecto permitirá pasar por sobre los planos reguladores, incluidos aquellos lugares que adrmás tienen zina patrimoniales declaradas por la ley de monumentos. Muy mala esta ley de privatización urbana.
ernestina Rifo | 24.08.2019
Corrupción en todos lados!!!!
Patrício Gonzalez | 16.08.2019
Increíble que 12 diputados hayan votado teniendo intereses inmobiliarios donde debieron inhabilitarse
Victoria Salinas | 15.08.2019
Todo lo que está pasando con el mercado inmobiliario en Chile está inflado y es dudoso de por sí. Con ésto, a pesar de que los proyectos con integración son necesarios, vulneran la fiscalización y el derecho ciudadano de preservar el equilibrante urbano en nuestras ciudades. Y por supuesto da chipe libre a un lucro sin control ni medida.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones