Ir arriba

Comentarios (19)

Leopoldo Valdivia Ramírez | 11.04.2021
Si es como se dice que el TTP 11, fuera escrito por las Trasnacionales se puede acusar de traición o sedición a la Patria, por todos quienes lo aprueben y acusados y demandados en tribunales Nacionales cómo Internacionales. Y que los daños y perjuicios que reciban los Chilenos lo deban pagar con patrimonios familiares hasta las terceras generaciones ascendentes como descendentes o de por vida de las futuras generaciones, sin poder ejercer a perpetuidad cargos públicos.
Sergio Collado | 12.01.2021
Este tipo de negociaciones entre estados o grupos comerciales se dan en todo momento, es de responsabilidad de cada país hacerse cargo de representar los intereses del estado en horizontes de tiempo que incluyan varias generaciones de manera de tomar las precauciones y decisiones necesarias para un desarrollo equilibrado y sostenible.
Enric | 26.08.2019
No se por què se sorprenden... todas las leyes son hechas por transnacionales y grandes grupos comerciales por edio del lobby.
MAURICIO | 20.08.2019
Desde que se anuncio el TPP11 saltaron alarmas respecto a que no era conveniente ni necesario para Chile firmar este acuerdo, no es conveniente ya que de a poco se ha ido verificando los riesgos comerciales a los que se expone el país al firmar un acuerdo en el que podemos ser demandados en las cortes comerciales con sede en los países mas poderosos que están interesados en que firmemos o tener que adecuar los valores de ventas convenientes a sus intereses tal vez hasta teniendo que tomar medidas internamente hasta en la imposibilidad de aumentar el sueldo mínimo para poder cumplir con lo pactado, tampoco es necesario ya que Chile tiene múltiples tratados firmados con medio mundo incluso con USA que NO lo va a firmar (por algo sera), este tratado va dirigido a hacer firmar a los países que no tienen algún tipo de tratados y es la oportunidad de hacerlos caer aprovechando la "inocencia " o los vaivenes político económicos de toda latino américa y el caribe.
Jbonta | 18.08.2019
Increíble... Después que dirán? A quien le echaran la culpa? Buen trabajo cioer...
Rene | 18.08.2019
Todos políticos tanto de la nueva mayoría como los de chile vamos son corruptos funcionarios de las transnacionales Son traidores a la patria
Gaston Fernandez | 16.08.2019
Pura "paja molida", últimos estertores de los picados por haberse aprobado el TPP. Esta es información del 2012 y USA se retiró. Luego pasaron años para considerar y modificar esta información.
Víctor Tobar Iglesias | 15.08.2019
Considerando que la corrupción, la inmoralidad y los intereses creados, tanto de la autoridades de gobierno como de los parlamentarios ya se adueñó del TPP-11 y en consecuencia no se hacen problema en aprobar un tratado que perjudica al país, creo necesario someter al país , mediante una consulta nacional ( plebiscito )a su aprobación o rechazo.
Milton Alfaro | 14.08.2019
Una vez mas ,este gobierno nos miente y se vende a las transnacionales y al gobierno norteamericano.Los parlamentarios estan vendiendo al pais completo ,sin tapujos ni miramientos a los intereses de EEUU.Creo que hay que viralizar a todo Chile, este articulo que destapa la verdadera razon del TTP-11 y sus consecuencias nefastas para nuestra economia,nuestros trabajadores y nuestras leyes. Pensaba que el colonialismo se habia terminado hace mucho tiempo,¿ que nos espera ahora????.
Juan pablo | 14.08.2019
La revolución debe ser informativa!!! Debemos empezar a compartir éste tipo de información vital para nuestro pueblo y su soberanía. Debemos informanos más, entender y poner en la mesa estos temas con nuestros familiares, amigos, vecinos para que no se alejen de la realidad que el sistema nos quiere alejar.
Josselyne Orellana | 14.08.2019
Tratado Tpp11 otra forma de atar de manos las desiciones del estado,,una lastima que nuestros parlamentarios sigan ciegos,sordos y mudos y no se pronuncien. La constitución del 80' que tiene absolutamente condicionadas las operaciones económicas y ahora las transnacionales tratado ,con tribunales sesgados, representados por abogados de las propias trasnacionales,que fallarán siempre a su favor. Terror esa es mi sensación ahora
Adriana | 14.08.2019 | Socio/a 2 años y 10 meses
Última Mirada CNN Chile Paulsen entrevista a Hassan Akram que despeja toda duda.
Leo rojas | 14.08.2019
Que grave este trstado, los legisladores deberian asesorarse mejor para el bien general de los habitantes
Camilo | 13.08.2019
Nuevamente se verifica el entreguismo de las élites políticas de Chile. La "concesión plena" del cobre; La ley de pesca; tpp11 después. No hay de qué ofenderse si alguien nos llamase "país bananero". Este es un mal endémico. ¿Sabía usted que los capitales que permitiron a los ingleses super-explotar a los obreros para saquear suelo chileno (salitre) a finales del siglo xix y principios del xx no fueron precisamente britanicos, sino nacionales, del banco de Valparaíso? Pura economía-fatal-política.
Miguel A.Rojas Contreras | 13.08.2019
Faltó en la prensa adicta un aviso explícito diciendo: Se Vende país al sur del mundo, que tiene las mayores reservas naturales de Cobre, Litio, Oro, Energía Solar, una extensa costa de 4200 Km. Tratar en DIRECON o al frente Palacio de la Moneda con el encargado.
Enzo | 13.08.2019 | Socio/a 2 meses
Interesante artículo y ad-hoc a la situación actual que vive el TPP-11, donde está avanzando para su promulgación. Me parece crítico, peligroso e irresponsable que las propuestas emanadas por el consultor Peter Clark no se tomen en cuenta y que, ni siquiera, alarmen a las autoridades. Es imprescindible que esto tome difusión y cobertura a nivel nacional, la única forma para que las autoridades, que siguen pensando en ir a favor de este tratado, tomen conciencia del regalo que estamos dándole como nación a las transnacionales.
Camila Bilbao | 13.08.2019
Quiero informacion
Juan Carlos | 13.08.2019
Se resume todo en que estamos regalando nuestra soberanía. Las Transnacionales podrán adueñarse del País y quien se oponga, pueden hasta demandarnos, cobrar una deuda imposible de pagar y someternos como esclavos. Esto huele al Nuevo Orden Mundial .
Francisco Torres | 12.08.2019
Dada la gravedad de lo descubierto por el experto, es necesario saber los nombres de los 18 personeros que participaron en las negociaciones y mintieron al respecto
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones