Ir arriba

Comentarios (6)

CIPER | 19.07.2019
Señor Figueras: esta no es una columna de opinión. Es una carta enviada a CIPER y por eso fue publicada en nuestra sección "Opinión del lector". En todo caso, no vemos por qué le restaría seriedad al texto el que haya sido publicado también en otros medios. Nuestra sección "Opinión del lector" es un espacio abierto para contribuir al debate ciudadano.
Andrés | 19.07.2019
Antonio Raveau: incluir al uso del cannabis recreacional dentro de tópicos criminales es también parte del prejuicio existente, el porcentaje de delitos bajo el efecto de cannabis es bajísimo como para considerarlo un factor
Jose | 19.07.2019
A unica forma de poner bajo control la criminalidad asociada al narcotrafico, es liberalizando el consumo y venta de drogas. Mas aun, para la sociedad le seria mas conveniente proveer gratis la droga al drogadicto, a condicion de integrarse a programa de rehabilitacion, para evitar el delito asociado ha proveerse. ES UNICO CAMINO. USA ha demostrado que puede usar millonarios recursos humanos y de medios tecnologicos sofisticados para intentar poner control a este tema y lo unico que ha logrado es que año en año el cosumo de drogas aumenta.
Alexis Figueras | 19.07.2019
Ciperchile, una consulta.: ¿Es serio publicar la misma columna que hace 5 días fue publicada IDÉNTICA en otros 2 medios? (el mostrador y el desconcierto) Ya que aspiran a ser serios en el tema, mínimo verificar al menos la originalidad de lo publicado. A ver si ahora pasa el comentario, el anterior me lo censuraron...
Alberto | 18.07.2019
Mientras nuestros gobernantes se sigan haciendo los limpios, nada va a cambiar, es de toda lógica legalizar, ganas por todos lados, descongestionas carceles, ganas impuestos, y tienes el control, además somos adultos y no puede venir el estado a decidir por mi, mientras no dañe a otros, es mi derecho.
Antonio Raveau D. | 18.07.2019 | Socio/a 4 años y 5 meses
Concuerdo en general con la premisa del artículo; el uso medicinal y el recreativo son cosas diferentes, y mezclar ambos intereses sólo viene a confundir el debate. El debate médico debe ser científico, y regirse bajo esas premisas. Por otro lado, el consumo recreativo adulto es un tema aún más complejo, y tiene factores de salud pública, política criminal, incluso de valores. Chile, desafortunadamente, aún no está en condiciones de tener esa discusión con honestidad y superar prejuicios que se quedaron en los 70's. Mientras eso no ocurra, no habrán cambios en la legislación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones