Ir arriba

Comentarios (32)

Bruno | 01.04.2020
Por que nadie realmente se entera de esto? Por que el gobierno hace vista gorda y mata este informe? Por que esto no se muestra o se visibiliza como corresponde en los medios? Acaso no quieren investigar? Debe ser por que hay gente muy poderosa metida en este tremendo escándalo, por que esto es extremadamente grave... Debe haber hasta negocios en esto, quizás por esto esta en el congelador?
Hugo | 26.11.2019
Estimados, comparto plenamente las inquietudes, solo agregar algo que fundamenta el manto de impunidad y la complicidad de autoridades y políticos con nuestros menores, y es que NO QUIEREN INDEMNIZAR a los familiares, ese es el punto, porque si les hicieran las autopsias a esos 1.313 niños "enterrados" con la complicidad de médicos que emitieron un simple certificado medico, entonces tendrían que enfrentar juicios penales y civiles, con el costo financiero y político que eso conlleva, creo que las manifestaciones debieran servir también para denunciar el ocultamiento de estos horribles crímenes y así conseguir justicia para los que fallecieron y tambien para los que han sido agredidos.
Juan Ramírez | 13.11.2019
Me parece que había sido el fiscal Emilfork quien se negó a investigar todas las muertes y solo hacerlo con unas pocas (muy pocas). Digo esto porque aquí no se destaca la pobre e indolente actitud de uno de los elementos (el fiscal Emilfork) destinados a indagar y resolver crímenes en contra de niños durante aproximadamente 11 años. En fin, el fiscal encargado es parte de esta red de corrupción. LO ES.
Sergio Muñoz | 04.10.2019
Que pasara contra Jorge Abott ? lo sacaran del puesto.?
Eduardo Melo | 01.08.2019
Abbot es el representante y la cara visible de lo mas corrupto y nefasto para la justicia en Chile.
Sara | 28.07.2019
Esto pasa x no poner a las personas idóneas en los cargos, ponen a amigos y gente que nunca ha entrado a ver lo que sucede dentro de un centro Sename! por no querer invertir más dinero en profesionales y programas que sean atrayentes. Chile: país donde sólo los que tienen plata, acceden a la calidad y los que no: que los devore el silencio.
loreto | 25.07.2019
Que mal.
Elena Carvallo salinas | 24.07.2019
Sí hay tanto niño o niña viviendo diariamente una pesadilla.. Porqué dan no más facilidades a personas que quieren adoptar ?? O sea prefieren que mueran antes de darlos a un hogar de parejas que no pueden ser padres. Es una tragedia la vida de éstos menores.
luis | 17.07.2019
Qué lacra de autoridades tenemos, al menos el fiscal de Los Lagos ha estado a la altura y el equipo de la PDI que realizó la investigación, no así los superiores de estos ni el gobierno. Con razón los jueces se vistieron de negro a raíz de esta lamentable realidad. Una pena enorme por los niños que tienen la desgracia de caer en estos centros, somos un país enfermo dirigido por canallas.
Fernando | 17.07.2019
Como pueden tener el Alma tan podrida esta autoridades..??...Como sociedad debemos educarnos y avanzar al punto de que No exista el Sename
Aladino solar | 12.07.2019
Como s osible l ocultamiento d Santa barbaridad cometida n contra d estos indefensos niños y pensar q segun lo prometido x este gob ellos estarian primero la labor de rate corrupto fiscal nacional q fue mandatedo para ocultar Los desfalcos y proposal erario nacional siga us labor para ocultar estos violent crimes la corrupcion n este pais a alcansado limited extratofericos no exit ningun estamento d este paise no este corrupto y lo q s peor quienes son Los llamados a corregir la corrupcion son Los q la corrompieron Los politicos
ramon | 11.07.2019
Como dice otro lector: Hector Espinoza, Director General de la PDI, Jorge Abott, Fiscal Nacional, Ministro de Justicia, Alguien puede pedirles que expliquen estas tragedias? la mayoria ocurridas principalmente por negligencia. Que organismo puede ser vinculante? La Contraloria? La Camara de Diputados? El Senado?, El Tribunal Constitucional (cuidado con el TC que puede paralizar mas los informes? Como es posible que esto siga ocurriendo? y Con toda segurida seguiran ocurriendo
Eduardo | 09.07.2019
Y qué pasa con la gravísima denuncia de Saffirio respecto de los cuerpos de los fallecidos, por la posibilidad de un mercado de tráfico de órganos de los niños fallecidos?????
Sergio Pinochet C | 08.07.2019
Hector Espinoza, Director General de la PDI, Jorge Abott, Fiscal Nacional, Alguien puede pedirles que expliquen estas tragedias? la mayoria ocurridas principalmente por negligencia. Que organismo puede ser vinculante? La Contraloria? La Camara de Diputados? El Senado?, El Tribunal Constitucional? Como es posible que esto siga ocurriendo?
Alex | 08.07.2019
Una muerte cada tres días durante 12 años consecutivos, ¿qué tipo de intereses superiores mantienen tal status-quo?
Yanara | 07.07.2019
Lo jodido de todo, es que hay sujetos que realizan su labor de forma eficiente y eficaz, pero se encuentran con muchas trabas por parte de organismos que se suponen deben agilizar y promover políticas públicas que garanticen el resguardo del bienestar de, en este caso, niños.
HRB | 07.07.2019
Es un holocausto cometido con los niños la retórica de prevaricar sirve a jueces y fiscales para justificar el horror.Los derechos de los niños firmados en la ONU, se los han pasado por el trasero., impresentable frente a cualquier comisión investigadora de estos crímenes de lesa humanidad..
Viviana | 06.07.2019
Inhumano, trememdamente inhumanos. No les importan esos niños y niñas padeciendo cada instante del dia desamor, maltrato, dolor, indiferencia. Abominable el desden como estos seres se pasan la pelota durante meses y no llevan a cabo ni una acción por la dignidad y salud de estos niños indefensos. La ciudadania les pedira explicaciones..esto no quedq aqui . Tendran que responder ante esto. Miserables deshumanizados.
Nelson jimenez | 06.07.2019
Ya no es burocracia, es burrocracia. Y sigue el bla, bla, bla, bla....!!!! mientras siguen muriendo seres humanos en el Sename. Los nazis son guaguas de pecho al lado de todos los responsables, muertos en tiempos de paz en lugares que deberían de protegerlos..x
David campos | 06.07.2019
Los honorables senadores diputados jueces presidentes consejales fiscalizadores alcaldes consejeros y otros dejarian un dia y una noche con toda confianza a sus hijos en un centro del sename para ir a buscarlos en la mañana siguiente, si creen estas personas q el sistema es bueno, entonces haganlo.......
Juan Morales c | 06.07.2019
Esto es horrible, que tas personas no actúen simplemente es abandono de deberes
Layla Baraqui | 06.07.2019
Creo que el actuar de las actualidades no me sorprende. Debemos como ciudadanos responsables crear una comisión que denuncie, controle y logra objetivos, para hacer verdaderos cambios. Yo estoy disponible.?
Branca | 06.07.2019
Pero obvio que no les conviene que las responsabilidades correspondientes salgan a la luz, si es bién sabido el constante y vergonzoso intéres político, junto con mencionar las asquerosas ambiciones monetarias y por último las ansias de poder que para todos estos personajes es muy conveniente. Todo ello, seguirá conllevando a cohartar e invisivilizar la inocente infancia de nuestro país, mientrás los poderosos gozan de buena vida y salud. Sin embargo, la gestión competente y profesionalmente ética, es la que se necesita para poder evolucionar en las políticas públicas.
Manuel jesus Zúñiga Reyes | 06.07.2019
La investigacion tardia ojos ciegos para tanto niño muerto..y tanto abuso .Increible y todos vemos pero nada hacemos....mientras nuestros niños esten bien ...todo normal
José | 06.07.2019
Esto es dantesco, más de 9 personas muertas por mes y, todavía sigue la vista gorda de las instituciones. Un asco como se hacen a un lado.
Daissy | 06.07.2019
Gracias., aunque muy triste noticia. Este gobierno tampoco hará nada, que! Desolación
Claudio Diaz M | 06.07.2019
Tanto el fiscal nacional como el director de la PDI deben ser castigados penalmente por su cobarde y abyecto abandono de sus funciones. Esta desidia sospechosa ha costado vidas.
Daniel Vàsquez Montenegro | 05.07.2019 | Socio/a 4 años y 5 meses
Lamentablemente estamos en una època donde se ve mas ocultamiento que enfrentamiento a l en la renuncia de las a realidad. Lo que da cuenta este reportaje deberìa terminaren la peticiòn de renuncia a las autoridades que"sometieron a anàlisis jurìdicos" durante meses a un documento que sòlo exige reacciòn concreta para intentar al menos protejer a estos niños.
Ale | 05.07.2019
Que indolencia de aquellos que tienen el poder para actuar, para dar dignidad y cambiar tantas vidas...malditos que mas se quieren llenar los bolsillos!
Pablo | 05.07.2019
PDI. Da cumplimiento con lo requerido por organismo del Estado. Emite informe veraz, Real, y profesional. El que solicita debe direccionar al los entes respectivos. Lamentable si no fue así y darle la importancia necesaria o buscar el momento oportuno. Excelente trabajo ex colegas. Me siento orgulloso de ustedes continúen igual.
Nelson retamal riquelme | 05.07.2019
Simple. ..los niños no votan....
Gabriel | 05.07.2019
Que porcentaje de estos Centros son administrados por la Iglesia Catolica y cercanos a la DC? Lo mismo sucede con la Educación pública y subvencionada donde el Estado entrega subsidios pero no supervisa la calidad de esta.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones