Ir arriba

Comentarios (58)

Ttoto | 10.02.2024
impresionante la industria que lucra con el abuso infantil
Queni | 21.06.2022
Estamos en el año 2022 , sigue Jorge Abbott como fiscal nacional y la situación del Sename si ha cambiado en algo lo desconocemos.
Vanina | 19.05.2022
Justicia sin miedo.
Héctor Romo Brizuela | 01.01.2022
La honra es ser parte de la virtud de una persona honorable. Leer este informe es como leer a Kafka, todos saben hay investigaciones, resultados, actúa la justicia . Todos se ocultan detrás de los dedos y decisiones cobardes para no destapar esta horrenda política de los Gobiernos de turno es una historia sin fin, sin culpables.
Javier González | 28.12.2021
Bueno, tal parece que lo mejor es NO DENUNCIAR alguna situación de maltrato infantil que uno presencie, sobre todo si es frecuente, mejor que los niños sigan siendo maltratados por sus parientes que por extraños (no contar abusos sexuales ni físicos violentos). Como que ya es sabido que las residencias del SENAME son el lugar predilecto de los pederastas, a quienes deberian... como decirlo, matarlos, ni hablar de quienes operan como nexo.
ophelia | 12.07.2021
simplemente... ¿por qué? se supone que están ahí porque pasaron situaciones difíciles y buscan ayudarlos, entonces, ¿por qué? los están destruyendo tan lenta y dolorosamente que de verdad, no se como ellos aguantan... han pasado años, y esto aun no mejora, ¿Cuántos mas deben sufrir agresiones, violaciones y morir para que finalmente hagan algo? ¿Qué esperan?
Estefanía Amella | 01.06.2021
y los responsables cuando se van presos???? Quien se hace responsable? Que están haciendo para evitar los maltratos y violaciones? quién da respuestas? es una vergüenza. El sename es el infierno infantil!
Sergio Muñoz | 25.03.2021
No hay responsables detenidos por estos abusos ?¿ .Que opinan el Fiscal Nacional, ? la defensora de la niñez ? ¿ Que opinan los HONORABLES ?
Paulina | 24.03.2021
Y hoy en el 2021 un nuevo caso de vulneracion de los derechos de los niños, otro caso mas de violencia y aun en el ministerio de justicia no se hace cargo
Naty | 24.03.2021
En sename infantil digasmolo asi , quien esta a cargo de los menores o adolecente partamos De ahi esto es el colmo que tipi Educacion son personitas por favor demosle el cuidado necesario y si fuera tu hijo para que se embarazo? La defendoria niñez que se creo esa institucion una verguenza como no cuidar y dar crianza correcta tanto cuesta DIOS
Hosman Zepeda | 02.10.2020
Ésta triste y cruel realidad nos indica claramente el fracaso Gigante como sociedad en este aspecto tan crucialmente importante como nuestros niños.... del abandono ni hablar !!
Manu | 20.09.2020
Lamentablemente esto da cuenta del tipo de sociedad que tenemos y en realidad a nadie le importa sin darnos cuenta este sistema economico aspiracional nos a hecho sujetos individualistas discriminadores sabemos lo que esta mal pero mientras eso no nos afecte directamente no importa realmente el sename es una institucion pero esta integradas por personas y esas personas tienen responzabilidad hay que cambiar la constitucion para cambiar agunas leyes donde sean siempre las personas naturales responzables penal y civil de sus daños y perjuicios y establesca a las instituciones , empresas y sus familias responsables solidario para de esta forma siempre exista un responsable con nombre y apellido.
Jessica Torres Cavieres | 28.07.2020
Tengo 51 años de edad. De niña visité algunos de estos hogares ,porque mi tio hacia su practica de medico de la U. De Chile. Recorde con este informe los comentarios que escuchaba de conversación que tenian mi mama y mi tio sobre lo que pasaba y el veía.
Cristina | 16.07.2020
Leo el informe y no dejo de preguntarme que pasó ???, si pasó con esos hogares de menores que habian, donde a los niños y jovenes nos recibian y criaban con cariño, porque los niñis y jovenes de hoy no tienen ese privilegio ?, mis mejores recuerdos son de mi vida hecha dentro de ese hogar de menores, nunca me faltó nada, muy por el contrario, lo tuvimos todo, hasta el afecto y amor, hoy el estado no cuida, ni prepara al niño o joven que llega a su custodia, hoy se ha transformado en un negocio mas, solo les importa llenar los centros para luego cobrar subvenciones, muy triste y desgarrador el informe.
Karla | 16.07.2020
En el pequeño cottolengo sename dividió los hogares según su criterio, separando a dos hermanos lo que les causó un tremendo daño de apego,La niña empeoró, el niño aún más cada día empeoraba ,lloraba todo el día y toda la noche,nunca más volvió a reír,cada día se apagaba,vivían en un pieza con cuatro niños más,todos amontonados,hasta que pasó lo peor el niño empeoró ya que no contaba con los cuidados que el necesitaba, fue derivado al hospital lo que fue diagnosticado con covid 19,cada día empeoraba hasta que finalmente falleció...Deberían hacer una investigación y castigar los culpables,, hasta cuando tanta negligencia y atropello de los derechos de los niños??
Mela | 13.06.2020
Esto es demoledor! Increíble cuanta mierda esconde este sistema, hay que desmantelar este país ?
Andres Varela | 22.04.2020
No me cabe dudas respecto de que, detrás de estos informes y esta horrible realidad del Sename, debe existir un enorme negocio de muchos millones. Creo que Ciper debería profundizar investigaciones en esa dirección. El problema es que, no dudo, muchas importantes autoridades estarán vinculadas a este negocio y eso limita las indagaciones. No es comprensible que pese a las reiteradas denuncias nadie hace nada. ¿Por qué? Claro, porque se echaría abajo un enorme negocio. Exhorto a Ciper a realizar las indagaciones pertinentes y destapar el tema de fondo. Ojalá las personas vinculadas no usen su poder para hacer callar a Ciper.
Elena | 18.01.2020
Y de que sirvió este informe?
Gabriel | 17.01.2020
Hace mucho que no lloraba con el alma. Triste realidad de un pais que no da el ancho ni largo con todas las instituciones del Estado dando espectaculo denigrante. Este es el resultado de un Estado debilitado por el sistema que asi lo quiere. NO fiscalizacion, no control, leyes pencas , sanciones pencas , nadie se hace responsable!! . Este pais nacio trunco , mal hecho desde un principio.
Jennifer | 14.12.2019
Cuantos niños más tienen que morir o ser dados en adopción por la mafia llamada sename del 100 por ciento 10 son niños infractores de la ley 10 vulnerables y el 80 por ciento quitados injustamente a sus familias Aprovechándose de su falta de recursos e ignorancia tengo pruebas de ello por favor vean por esos niños violados vulnerados en sus derechos al ser alejados de sus familias injustamente se que las pensiones son indignas que el sueldo mínimo es una miseria que la salud y educación es una mierda pero son niños inocentes en manos de asesinos de la infancia los niños son el futuro ayudenlos tengo mucho material y pruebas llega navidad y muchos niños injustamente no podrán estar con sus madres y familia entre ellos mi hijo autista con epilepsia que tengo todos los papeles médicos y que ellos niegan su epilepsia y tienen sin su medicamento es una vida son muchas vidas pidiendo auxilio a gritos ayudemos los niños no más niños muertos no más niños traficados para órganos no más niños dados en adopción teniendo familias no más sename
Luz | 20.11.2019
CATTI ELENA ULLOA ULLOA TIENES TODA LA RAZÓN ME SUMO A TU PETICIÓN. ES DOLOROSO VER COMO SE VULNERA LOS DERECHO DE LOS NIÑOS DE NUESTRO PAÍS, MUCHA PENA. TENEMOS QUE LEVANTAR NUESTRA VOZ POR ELLOS.
Leonor | 19.11.2019
Es increíble el silencio de los medios de comunicación del gobierno, parlamentarios, la iglesia, son todos unos siniestros. .
catti elena ulloa ulloa | 18.11.2019
Buenas tardes ,.Señor Presidente de la Republica de Chile Sebastian Piñera saludo muy preocupada por los acontecimientos actuales de los menores en los centros de Sename .Ruego al Señor Presidente de la Republica Don Sebastian Piñera ,que se haga cargo de la investigacion que realizo CIBER ,en los centros de Sename .y que se haga justicia ,Apelo a su corazon humano ,para que los niños tengan un mejor pasar , Los niños y niñas estan solos bastante sufren ,para que nos olvidemos de ellos por favor ,ellos confian y esperan en usted .una exelente solucion a corto plazo que haga usted un ministerio del niño ,asi como se creo el ministerio de la mujer y que a dado exelentes resultados , los niños de Senames son parte de esta sociedad ,usted sabe que solo usted los puede ayudar . yo vote por usted porque estoy segura que lo hara bien . Señor Presidente de la Republica de chile Don Sebastian Piñera . muchas gracias
Layla Baraqui | 21.07.2019
Hola Matias, solo hay que aceptar esta tragedia y reconocer que muchos hemos sido responsables. De alguna manera. Siento que ustedes como organización tendrían que liderar un cambio profundo. Son los que tienen el corazón puesto y los verdaderos sentimientos para saber cuál sería el camino a seguir. No podemos seguir llorando sobre la leche derramada, porque NI LOS POLÍTICOS, NI EL EJECUTIVO, NI EL MINISTERIO PÚBLICO LES IMPORTA DE CORAZÓN . TODOS SABEMOS LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS.. Cuenten conmigo, en lo que pueda ayudarlos.
MATIAS ORELLANA | 15.07.2019
Para Fundación Ecam, egresados en Sename, lo que el informe profesional de la PDI, es Ratificar esta vergüenza vivida por nuestro País, donde nadie se hace cargo de la Problemática de de la infancia, mientra muchos le llaman Niños, niñas y adolescentes, quienes hemos vivido esta cruda realidad les llamamos nuestros her,manos, muchos son los que siguen siendo vulnerados, olvidados, cuando hoy tenemos una intendenta que habla de los deberes de la infancia, en donde tenemos un País que no es capaz de responder a los derechos de la infancia en el País. Nuestra experiencia después de haber Participado en la Comisión investigadora del SENAME, hoy siendo pardee del Consejo de la Niñez y como parte del Consejo del SENAME, estamos años Luz de brindar o de dejar a los Niños Primero, no Basta con Cambiar el Nombre al SENAME, cuando la estructura permanece,, no basta Financiar programas, cuando Carece de Análisis cuantitativo y cualitativo, a esta estructura esta carente de Amor, no sacamos nada con intentar salvar a un niños, sino fortalecemos la familia, y no somos capaces de brindar las herrramientas necesarias para la vida adulta, no sacamos nada con pintar una pieza, si el dolor, el llanto, la inseguridad permanece en sus corazones, no sacamos nada de intentar enrolar sus vidas dañadas a raíz de un mal sistema, si no tenemos la delicadeza de fortalecer sus vidas, este sistema en democracia durante muchos años ha hermetizado no solo la vida de nuestros hermanos, los ha incapacitado, los ha olvidado y por esencia los ha desterrado. a nadie les importa, recuerdo hace poco que a través de la UFRO se logro el apadrinamiento de 5 niños para la universidad,, ustedes creen que el estado ha entrado en conciencia, lo relevante de este hecho, Así es condenados a ser olvidados, a veces es tal la impotencia, pero aun estamos en pie, por nuestros hermanos 30 años de trabajo ad-honorem, sin jamas haber recibido nada del gobierno democrático, así y todo estamos por nuestros hermanos, este informe profesional de la PDI no solo nos pone en alerta nuevamente, sino que nos en rostra lo precario y pobre que hemos sido, en donde la Pobreza es el denominador común en todas las problemáticas presentadas a cada niño y niña vulnerado en Chile, como decía Matías Marchan, psicólogo "Les quitamos a los niños su historia y luego los borramos de la nuestra", lo peor de todo que los malos resultados sociales en cada momento, cada día y cada año nos mostrara una triste realidad no abordada como seres humanos, cuan leos estamos de un acto humanitario Matias Orellana Presidente Fundación ECAM www.ecamchile.cl
Guillermo Valenzuela | 10.07.2019
Hasta que los niños no se transformen en mano de obra barata, ellos no son importantes para el Estado. El trato que damos a los niños y a los ancianos es sintomático de la deshumanización de una sociedad. En un país donde su gobierno solo le interesan las apariencias y que trabaja para las encuentas, mintiendo, ocultando y defendiendo los crímenes que se cometen y todo ello con la venia y la complicidad de la mal llamada justicia. solo nos queda concluir que nuestra país está gravemente enfermo.
Jorge Castillo | 09.07.2019
Les doy gracias por informar lo que muchos medios callan , los sigo mucho tiempo y agradezco que sigan en la única línea que puede CAMBIAR para bien nuestro país, enterandonos de tantas MALAS PRÁCTICAS en nuestra sociedad.-
Ximena | 08.07.2019
Todos somos culpables por no hacer nada solo leer y no exigir pasamos por fuera de un hogar y nos duele después nos vamos a nuestra casa y lo olvidamos ..debemos cambiar y ayudar para que no siga ocurriendo ..visitando hogares ayudando y haciéndonos partícipes de ellos ..el estado nada hará porque no les interesa menos a los políticos..
stella sepulveda | 08.07.2019
POR QUE ESTOS PROBLEMAS O SITUACIONES SE ESCONDEN BAJO LA ALFOMBRA ? POr que no se pide por prensa o TV o enla red des sociales que se necesita personas con vocacion para padres cuidadores , yo se que hay muchas familialis acomodadas con buen corazon tambien que pueden cuidar ninos asi como son tan PRO VIDA> El GOB> o el SENAME debe pdir ayuda no es perar que hayan tantas muertes y sufrimiento de nuestros ninos y el pueblo ni lo sepa. y tanto que se puede hacer.
Maria Teresa Suazo | 07.07.2019
Te apoyo Lucina nunca mas votar por un diputado, senador y presidente.
Daniel | 07.07.2019
Gracias Ciper por el trabajo que realizan. Es el verdadero periodismo que la sociedad necesita.
Alicia Serrano | 06.07.2019
Tengo esperanzas que se está trabajando con presupuesto y pasión por mejorar y proteger a tantos niños sufrientes Muy doloroso fue leer el informe
Yasna | 06.07.2019
Estoy cansada de ver tanta injusticia en este país, Sename depende del Ministerio de Justicia, que paradojal, Tribunal de Familia no supervisa, no controla, no le importa, no hace su trabajo, pero se llenan los bolsillos todos los meses, quisiera que el país entero se paralizara para sacar la voz por estos niños, hasta que los poderosos entiendan, este tema si que es prioritario legislar y ponerle urgencia señor Presidente
AES | 06.07.2019
Gracias ciper.... Sólo ustedes dan a conocer lo que realmente ocurre en este país. Sabemos porque.... el resto de los medios de comunicación estan controlados por el gobierno....... que pena nuestra sociedad, que pena Chile.
lucina mancilla | 05.07.2019
Las autoridades chilena y el Estado son pura mierda. Hago un llamado y que se escuche en todo el planeta, no vayamos a votar, hágamoslo por nuestros niños torturados, abusados, maltratados, asesinados. Nunca más votar, ni por un senador, diputado, presidente Esto no puede seguir pasando
PGA | 05.07.2019
Me parece INSOLITO que en 42 centros el encargado de salud sea alguien con solo CUARTO MEDIO RENDIDO. Misma situación en el 66% de los centros con quienes son encargados de suministrar fármacos... Un tipo con apenas 4to medio encargado de la salud y de medicar a estos niños? Qué descriterio tan grande!!
Armando Pérez H. | 05.07.2019
Los mismos que tanto criticaron e hicieron gárgaras con lo que acontecía en el Sename durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, hoy CALLAN, OCULTAN información, y así hicieron creer en campaña que " LOS NIÑOS ESTÁN PRIMERO". Casi todos los días suceden abusos en estos centros(un pariente trabaja en uno cuenta lo que pasa ahí). Este desgobierno Pirañento MIENTE, seguirá MINTIENDO y OCULTANDO todo tipo de información, porque le conviene. Esto que da a conocer CIPER, jamás lo publicará la prensa Mercurial, pasando a ser cómplices de todos los abusos. "Los niños primero, .claro, SUS niños, los que lleva a cada viaje para que aprovechen de hacer negocios a costa de TODOS los que les pagamos los viajes. Gracias CIPER.
Carla | 05.07.2019
Es terrible! Como a vista y paciencia de la sociedad sufren niños, niñas y adolescentes. Ellos necesitan ser apoyados en la situación de complejidad que atraviesan y entran al centro donde encuentran un infierno. EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA PASA LO MISMO AL MOMENTO DE CONTRATAR PERSONAL NO DOCENTE EN LAS ESCUELAS , Y PARA TRABAJAR SOLO SE NECESITA NO REGISTAR ANTECEDENTES Y 4MEDIO (hoy en dia) A LAS ESCUELAS INGRESA A TRABAJAR CUALQUIERA, QUE NO POSEE LOS CONOCIMIENTOS PARA EDUCAR Y QUE A DIARIO SE LES GRITA Y MALTRATA A LOS Y LAS ESTUDIANTES.
Alejandro Gómez | 04.07.2019
La multitud se apena porque su equipo de fútbol no logró ganar el fin de semana, pero no les provoca nada leer este tipo de noticias tan lamentables. Gran informe Ciper.
JAVIER | 04.07.2019
ME PARECE QUE LA RENUNCIA DEL FISCAL NACIONAL ES LO MININO REQUERIDO. SU HISTORIAL DE DENEGACION DE JUSTICIA ES INVEROSIMIL INICIADO CON EL BESAMANO A LOS POLITICOS, LA FALTA DE APLICACION DE LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y AHORA ESTO. CREO QUE DEBIERAN DESPEDIRLO A LA BREVEDAD SU GESTION ES NEFASTA. LO MAS TERRIBLE ES QUE LOS POLITICOS PARECEN ESTAN CONTENTOS CON EL, EL UN BUEN CIERVO Y LACAYO.
andrea | 04.07.2019
Horrible realidad, de todos estos niños, y los jueces q no hacen su trabajo de visitar los hogares y creen que dos veces al año es suficiente y ya vemos q no se cumple, y en los juzgado de familia a toda costa te quieren meter el sename en muchas ocasiones estos niños si tienen adultos capacitados y que se pueden hacer responsable del menor pero el tribunal prefiere mil veces enviarlos al sename que entregarlos a ese adulto muchas veces no es familiar directo pero si los quiere y los cuida pero eso no les importa a los jueces prefieren llevar a los menores al sename y que sus padres encargados los vean una vez al año que dejar a los menores con adultos que si son responsables, y ahora nos damos cuenta para que quieren a los menores para cometer todos estos abusos asquerosos como si los niños fueran un estropajo , son maltratados y abandonados cuantas atosidades de verdad leo esta noticia y me da un nudo en la garganta de solo imaginar cuanto menor sufriendo carencia en esos hogares , cuantos menores que muchas veces llegan a esos hogares por una injusticia , cuantos menores llegan ahí y quizas a fuera si tienen donde vivir mejor. y el juzgado de familia dictamina otra cosa por negligencia.. que pena solo espero que algun dia nuestros niños sean respetados como se merecen y puedan vivir si en esos hogares que vivan de una forma tranquila y donde les brinden oportunidades.
Beatrice Avalos | 04.07.2019
Impresionante comentario y gracias por destacar los resultados más terribles del Informe PDI. Es de esperar, que comience una decidida e inmediata política y acciones que corrijan la situación y aseguren que los niños/as y jóvenes que viven en estos hogares, tengan de verdad oportunidad de crecer, convivir, aprender y prepararse para una inserción productiva en el mundo social, y no que su experiencia sea exactamente lo contrario como lo reporta el Informe.
Paola | 04.07.2019
Yo trabaje en un hogar colaborador del sename,las aldeas SOS,y me quedo mas que claro,lo mal utilizado las grandes sumas de dinero que se manejan para mantener el hogar,carencias alimenticias y de abrigl o techo,no habia al contrario ,sobraban,pero carencia de otros aspectos,mucho,la parte valorica,la enseñanza,la educacion,por que se contrata gente sin ningun titulo a vivir con estos niños,y todo el directorio,casi ningun contacto con el dia a dia de esos niños,tanto sicologos,asistentes sociales,etc,los miraban una rato y chao,cumplian horarios y se iban,recibiendo los tremendos sueldos!!solo 1 vez vi que fuera un fiscalizador,que entro a una casa miro por fuera,hizo un par de preguntas a los encargados y se fue...asi es la cosa con ellos,les pagan,ganan millones pero no hacen su trabajo como debiera ser,frios,ajenos,solo les importa el dinero que reciben mes a mes...todo mal....
Pame Mm | 04.07.2019 | Socio/a poco
Es ahora que me gustaría oir las voces de los Pro Vida... Anunciando apoyo y ofreciendo soluciones urgentes... Acaso éstos niños, tienen menos derechos que un embrión ?
Catalina | 03.07.2019
Me gustaria saber que dice PDI de las declaraciones del propio Ministro de Justicia Hernan Larrain ? Se pasa en decir que el Ejecutivo no es parte de esto si el SENAME depende de tu ministerio?
Isabel contreras | 03.07.2019
Hasta cuándo van a tener que seguir sufriendo estos niños y niñas ,si la obligación del estado resguardarlos ,protegerlos .que acaso no les da vergüenza al gobierno que todo se les vaya de las manos,que quieran tapar el sol con el dedo presidente,ministros hagan su trabajo ,tomen medidas de raíz,saquen a todos esos degenerados que abusan de los niños que encima de todo reciben un sueldo por ello,no deben trabajar ni si quiera cerca de los niños ,piensen que podrían ser sus hijos ,ya que se han liberado dineros extras para los centros Sename contraten buenos sicólogos,buen capital humano personas con humanidad ante todo,estos niños aunque a algunos no les importe son el futuro del país y de la sociedad piensenlo,y una vez más inviertan el dinero nuestro dinero el de todos los chilenos en nuestros niños no en otras tonteras,no hagan caso omiso a lo que está sucediendo no ahora hace tiempo, y solucionen ya ,salven a los niños del verdadero cáncer la maldad discriminación maltrato,odio .
Tommy Oliver | 03.07.2019
¿Y esperamos que al ministro de justicia, amigo y defensor de Paul Schafer le interese el bienestar de los niños?
Ximena Rojas | 03.07.2019
Es horrible como se violan los derechos de esos niños por años y las autoridades no hacen mucho esfuerzo para cambiar esta situación, realmente siento pena por esos niños que sufren día a día, esos son los niños del futuro de Chile así los tratan.
Fernando Schifferli | 03.07.2019
Espeluznante realidad. ¿Pagarán algún día los responsables o se refugiarán en la nefasta "prescripción del delito"?
SANTOS | 03.07.2019
Que nos queda para las persona patipelada y provincianas. Tenemos miedo.
natayrivera | 03.07.2019
Todo ese informe no es novedad. Todos quienes hemos trabajado con niños ya sabemos eso. Incluso las policías hacían lo mismo.
Bernardita | 02.07.2019
Gracias Ciper Chile por hacer periodismo de investigación y publicar lo que en otros medios se censura.
Sandra | 02.07.2019
Los hogares a cargo de congregaciones religiosas, una vergüenza en nombre de Dios. Sename no supervisa el funcionamiento de hogares, los protege y encubre. Poder judicial también conoce la vulneracion grave de derechos en estos organiamos coolaboradores y siguen funcionando. Los niños y niñas vulnerados no tienen derecho a la proteccion, solo agradecer un lugar donde vivir.
Pbm | 02.07.2019
Estoy cansada de informar a Tribunal de familia diversas vulneraciones que he visualizado. Efectivamente no hacen nada. Cuando muere algún niñ@ recién les importa. En este país para todos los organismos que se involucran en infancia los niñ@s son un número. Comprendo lo difícil que es trabajar en un cip y no es extraño que allí y en los cread sean donde más se vulneren los derechos de NNA pero por favor las políticas de mejorar sename o disminuir edad en rpa aún apuntan a que se sigan vulnerando los derechos de nna. Se debe apuntar a erradicar el maltrato de cualquier tipo y en mi desesperanza creo sinceramente que deberían enfocarse en privar de libertad a todo aquel que cometa la más mínima vulneración hacia la infancia (no asistir a controles de salud, no enviar al colegio, permitir que nna estén aún supervisión en la calle hasta alta horas de la noche etc. ), quizás así efectivamente se cuide mejor de nuestros nna ya que la moral de este país funciona así, si me castigan no lo hago.
Nara Mazuela | 02.07.2019
Me parece insólito que sea la PDI quienes emiten este contundente informe. En circunstancias que son los juzgados de familia quienes tienen la obligación de constituirse a lo menos 2 veces al año en las residencias. En todo momento se hace responsable de las situaciones que ocurren al interior de las residencias, a las instituciones colaboradoras, sin embargo los jueces de familia pareciera que como única función es la de hacerse presente en los hogares a fin de constatar si los niños en el momento de la visita están bien, o ver si hay mejoras en la infractora.. se pierde el tiempo haciendo largos informes que se repiten una y otra vez realizado por los consejeros técnicos y firmados por los jueces; en estas visitas se debería escuchar a los niños en su entorno,’. Por qué hacer la visita en horario de mañana cuando están en clases. Me pregunto porque los jueces de familia dos veces al año no podrían hacer una inspección fuera de sus horarios de trabajo para conocer a los niños, escuchándoles en su entorno y analizar junto a los profesionales las dificultades de salud mental. Y posibles soluciones. Que presentan los niños,por qué no idear junto a estos equipos la forma de abordar estas dificultades, como también la forma de trabajo con la familia. Sename solo hace supervisiones que tienen que ver con estadísticas. Bajo el concepto de trabajar lo menos posible, sin aportar ideas nuevas e innovadoras, es difícil que haya cambios en pro de la niñez de nuestro pais.
Elisabeth salazar | 02.07.2019
Y lo otro que sirve muchoo es la publicidad dar a conocer esta realidad por televicion tuiter facebook etccc a eso si todos les tienen miedo y poner camaras por todos lados en los hogares de menores despues se quejan de la delincuencia se cosecha lo que se siembra
Elisabeth salazar | 02.07.2019
Yo opino que cada niño deveria tener una tutora y al resguardo de solo mujeres capasitadas para atender niños y poner camaras cuanto cuesta ..
Maria Teresa SOTOMAYOR | 02.07.2019
Hola .Vivo casi al frente de un hogar colaborador del Sename donde las niñita son de 6 a 11 años y es terrible ver como gritan y muchas se fugan por los techos de otras viviendas y muchas veces se encuentra una sola cuidadora y sólo les queda llamar a Carabineros y cuando llega el SAMU sólo las Medical para que se queden tranquilas .Es terrible verlas aveces sin mucha ropa llorando en los techos pidiendo por su mamá en algunos casos .Se supone que son niñita en riesgo y que las manda a ese hogar para protección.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones