Ir arriba

Comentarios (19)

Liliana Iglesias | 06.02.2023
Todo lleva a pensar que en ésta tragedia del narcotráfico se esconde algo muy oscuro, Se habla de la puntita del iceberg.. 1.- La autodenuncia de los que entraron ilegales al país . ¿acaso lo iban a hacer los narcos? obviamente que no. 2.- Chile ocupa el Honorable lugar No. 1 en el mundo en drogadicción. 3.- ¿Qué pasa con los Organismos que deben poner mano dura a los traficantes? no quiero ni pensar que están identificados y amenazados.. 4.- ¿´Habrá negociaciones muy, pero muy privadas?
Ignacio Valderrama | 06.07.2021
Y cuando mercado libre te pide una foto de tu cédula de identidad por ambos lados más una foto personal que va a parar a la base de datos de Mercado Libre, empresa que ni siquiera es Chilena, nadie lanza las alarmas. Con esa base de datos hago el refichaje de miles
Mariposa | 27.11.2019
Yo vivo en San Ramon en población la bandera, y es muy conocido aca el nexo del alcalde y su séquito en la muni con los narcos de la comuna. Lo que no han investigado es de la inscripción ilegal de personas mayores en el partido socialista a través de la muni de san ramón. A mi mama la inscribieron ilegalmente, le falsificaron su firma y pusieron una dirección de san ramon que no era de ella para que no le llegue la carta a casa donde le avisan de su inscripción. Años después llego esa carta no se como y ahi nos enteramos de que estaba inscrita. Denunciamos a servel pero sin respuesta positiva ante el hecho, y denunciar al partido es engorroso sobre todo para ella que es mayor ya. Hacen esos cursos anuales y te hacen firmar unos "compromisos" y ahi te sacan datos, rut, firmas y las falsifican. Este año vi unas mesitas con gente de la muni inscribiendo a viejitos para no se que, de ahi sacan tanto militante esta peste socialista. Por cierto, cuando llego el alcalde Aguilera saco a la pdi de la bandera y cuando salieron los reportajes puso un cartel anunciando que "traera" de nuevo a la pdi. Me da pena que mi comuna sea una de las mas pobres y llena de delincuencia, sin señales de crecimiento. Llena de drogas, narcos, hospital y postas con gente amiguichi del alcalde que atienden pesimo. Aqui despues de las 9 ya es mejor no salir, los narcos hacen lo que quieren.
Luciano Chano Bolivar | 26.07.2019
Sin duda la auditoria al padrón, será el final del PS. El 65% son falsos militantes, varias regiones se caerán. Muchos parlamentarios tendrán que renunciar, porque significa que el partido en su región no existía al momento de asumir. Que son 500 militantes, como condición mínima por región.
Capitán Robert | 16.07.2019
Se necesita de un reportaje de investigación que vincule al narcotráfico con las inmobiliarias y constructoras, estudiaría perfiles de los propietarios, hay sorpresas o son magos = financimiento ilegal, caerían tambien un buen par de figuretis de directorios :) c ya
humberto molina diaz | 06.07.2019
Interesante entrevista.pero hecho de menos el rigor periodístico ,bien documentado, de Mónica González.
Dinamita | 04.07.2019
Por que será que en muchos municipios dan patentes comerciales a locales de tragamonedas ilegales en donde no hay ninguna trastrabillad de los dineros que en esos locales se mueve?
José Miguel A. | 28.06.2019
Es súper facil generalizar al hablar de alcaldes, este señor fundamenta en Mexico su explicación. Aquí hay solo una cosa objetiva. La relación de los narcos se da en una comuna administrada por militantes SOCIALISTAS desde el portero hasta el Narco Alcalde. No pongamos a todos en el mismo saco por favor.
nicolás | 25.06.2019
habría que evitar los comentarios fáciles y los juicios de valor, ojo ahí. pareciera ser que el "narco" se entromete cuando las políticas sociales y públicas son atacadas sistemáticamente, ahí donde el estado-corporativista se retira y deja terreno libre a la especulación financiera. habría que recordar dos cosas: que hace ya casi 46 años se vienen atacando las políticas sociales y que el narco en chile se esconde en las élites.
pedro cuadra | 24.06.2019
Es divertido, se preocupan por una insignificancia de poder de un alcalducho que maneja 4 mil votos y los que manejan millones de personas y roban cientos de millones de dolares, con parientes ganando fortunas mensuales y apropiandose del paìs entero !!!!!,jajajajaja què chiste màs dramàtico.- saludos.-
LoisWright | 24.06.2019
Estado fallido,donde los políticos,empresarios,ff.aa.,jueces y divinidades ecleciasticas,están sumidos en un saqueo permanente,de las instituciones que debieran cuidar y proteger al pueblo.....Nos creemos jaguares y somos unos pobres mendigos.SE VIENE EL ESTALLIDO.
Luis | 23.06.2019
Elizalde. Un gesto de patriotismo. No se te pide que te autodenuncies. Eso a lo mejor en un universo paralelo. Renuncia de una maldita vez y aprovecha de llevarte al panzer.
alvaro | 23.06.2019
el Sr. Sabat escribio el manual de esto en Ñuñoa, ahora creo que esto partió con las famosas barras bravas al servicio de las campañas, también tenemos casos mas extraños como la plantación industrial de la JVR, o Pablito Zalaquet haciendo lobby por las famosas maquinitas traga monedas (obvios negocios de lavado), ahora lamentablemente DEBE venir un golpe fuerte de vuelta, mientras mas tiempo se deje pasar, mas difícil sera todo.
mario león falcón | 22.06.2019
El narco, está metido en " política ", desde mediados los años '80, en $hile podrido neo-liberal. Primero con Pinochet y la UDI y de ahí se ha " derramado", en todos los partidos de la IDEOLOGÍA ÚNICA TOTALITARIA neo-liberal de izquierda, "centro" y derecha. Es la máxima expresión del $hile podrido delincuente-corrupto " legal" , de los últimos 45 años . 2020, se TERMINA $hile podrido " legal" de 45 años .no+$hile podrido .no+afp .
Patricia Maldonado | 22.06.2019
Échenle una miradita a los ADH, autlet del hogar, la periferia está llena de "comercios" donde se vende muebles, rodados, (triciclos, bicicletas autitos con baterías, etc.) Ésos también sirven para el lavado de dinero
Lucía | 22.06.2019
Propongo un ejercicio : donde dice narcos colocar mineras, salmoneras o forestales... Los narcotraficantes están usando un mecanismo ya aceitado de relación entre poder y dinero (codicia en realidad) , que tiene en su base la inamovilidad de las autoridades de concejal a senador, de capitán a paje. La única diferencia es que estos juegan en la ilegalidad con "cartel" ilegal, y los otros juegan el mismo juego con cartel legal. Es cosa de revisar Ciper para encontrar abundantes ejemplos.
Emilio | 22.06.2019
Preocupante situación !! Y creo que sí la situación está ya en este nivel, será imposible parar el avance del narcotráfico en el país, muy pero muy lamentable, ya que ahora estamos viviendo en una sociedad enferma. Y ello lesiona seriamente el futuro de nuestras generaciones venideras.!! Esto es lo que queremos para nuestros hijos y nietos ???
LUIS | 21.06.2019
Estado fallido,donde los políticos,empresarios,ff.aa.,jueces y divinidades ecleciasticas,están sumidos en un saqueo permanente,de las instituciones que debieran cuidar y proteger al pueblo.....Nos creemos jaguares y somos unos pobres mendigos.SE VIENE EL ESTALLIDO.
Alvaro | 20.06.2019
Habría que echar un ojo en regiones. En ciudades de tamaño mediano hasta 66 mil habitantes. Es muy fácil, a simple vista, instalar una tachada que permita lavar dinero. Restaurantes que están abiertos 6 días a la semana y por muchas horas al día, pero donde no entra nadie. Salones de juego, con esas famosas máquinas trata monedas, con muchas sucursales y donde no entra nadie. En fin, es un tema muy preocupante que penetra profundamente en la sociedad y las instituciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones