Ir arriba

Comentarios (4)

MAURICIO | 05.06.2019
Reformar a un joven de 15 años que partió delinquiendo a los 10 años o antes es prácticamente imposible, ya se incorporó en su proceso mental el tipo de vida delictual, el manejo de armas, el abuso, la obtención de dinero y bienes materiales de un dia para otro solo dedicado al delito, sin estudios de básica ni media, muchas veces hijos de delincuentes avezados o teniendo el ejemplo de que en el día ganan lo que un trabajador básico gana en un mes. No existen soluciones o tratamientos, ni siquiera en los países europeos más ricos que tienen exactamente el mismo problema y la cárcel es la única solución que tienen al igual nuestro para mantenerlos apartados de la sociedad normal, seguramente las tasas de reinserción son mayores en Suecia o Dinamarca pero las penas son mayores y la inversión de esos países es cuantiosa, difícilmente podemos igualarla cuando las pensiones en nuestro país son bajísimas y además quieren seguir el ejemplo de los países ricos.
Alberto Contreras Silva | 03.06.2019
Acertado el comentario, no es posible menores que ya saben diferenciar lo bueno de lo malo, lleguen a tribunales por delitos graves e inmediatamente queden en libertad. además cometen delitos violentos y en sus casas aparecen como proveedores, es decir familias permisivas así lo considerar y ello es un nuevo y gran incentivo a delinquir. En Chile a los 12 años ya diferencian lo bueno de lo malo, pero hay jóvenes delincuentes que no superan los 14 años y que poseen un variado historial delictivo y pese a ello en sus nuevas formalizaciones aparecen como si nunca hubiesen delinquido. Si no se modifica la ley de responsabilidad penal juvenil cada día la cosa será mas grave, ahora junto a la responsabilidad de los menores, elevaría la responsabilidad de los delincuentes receptadores, hoy raramente quedan en prisión preventiva, y creo que el tener especies de dos o mas delitos es señal suficiente para que sean considerados como autores de los mismos. Si no hubiese receptadores logicamente habría menos ladrones.
francisco fernandez | 03.06.2019
Me parece que de acuerdo a lo leído del comentario, sin poder leer el estudio a fondo realizado ( dado esta en ingles) , no se presentan datos tangibles, solo se hace mención que la privación de libertad aumenta la probabilidad de reincidir de acuerdo a las 3 hipótesis planteadas , las que entiendo están muy en la línea del inculpado y sus derechos, me parece que dado que los antecedentes planteados fuesen validos, falta darle una mirada a otro angulo ; cuales son los métodos que realmente sirven para hacer de la re-inserción ( si es que existen) y por último, el fin de la privación literal ( mantener alejado de la comunidad a personas que dañan el contrato social)..
Thorem | 01.06.2019
Los datos son eso, datos y estadísticamente pueden ser manejados al antojo del investigador para mostrar los resultados que se quieren. Creo que los delincuentes independiente de su edad deben pagar su abogado y el tiempo que permanezcan en la cárcel, tal como en Bruselas, y no siendo subvencionados por los chilenos en unidades penitenciaria concesionadas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones