Ir arriba

Comentarios (12)

OTRO POBRE MAS | 05.11.2019
QUIEREN SABER ALGO BRUTAL Y VIOLENTO SOBRE DISCRIMINACión en Salud? Yo gano casi 1, millón de pesos, el Gobierno diría que soy casi clase media alta. Debí llevar a mi mamá de urgencia a la Clinica UC Christus (Marcoleta) por fuerte dolor abdominal (yo tengo Isapre y buen plan con dicha clínica) y le encontraron un tumor ovárico torcido y que necesita operación inmediata. Mi mamá 80 años, Fonasa B, con pensión solidaria. Yo entre arriendo, 1 hijo, colegio, deudas, gastos de vida, tarjeta créidito, etc. + más ayudar a mi mamá, gasto mensualmente 900 luca. A veces ahorro algo, a veces me falta pal mes. Para no extenderme, me dicen que pueden atenderla, que Fonasa no le cubrirá nada, que o sino la opción es derivar a su hospital (Barros Luco, que ese día estaba en paro) y apretando dientes le digo que operemos nomás, que buscaremos la forma de ir pagando, que se que saldrá caro, pero así se vive en Chile, a cuotas. Resulta que este año implementaron en la gran clínica UC Christus (si, de Cristo) que un paciente Fonasa debe abonar 2 millones de pesos si quiere realizar la admisión para su operación de urgencia. Si, DOS MILLONES DE PESOS por si no leyó bien. Con 1 cheque al día, transferencia o tarjeta de crédito si es que tiene ese cupo. Osea para resumir, el mensaje fue, si usted es pobre, mejor vaya a atenderse donde le corresponde, a esperar si le dan una hora pronta para su operación y no venga a nuestra clínica si sabe que no tiene dinero para costear nuestros servicios. Y eso te lo informan mientras su ser querido está ahí postrado, lleno de calmantes para el dolor, sin saber que ocurre. Ya pue, operamos a su mamá, si o no? Mire que necesitamos la cama. Tiene los 2 millones de pesos o no? Y ojo que es el abono nomás, acuérdese que después le llega el total. Que hacemos? Operamos?
Ariel canales | 23.09.2019
Ni la izquierda con lagos ni bachelet 1 y bachelet 2 ,que gobernaron con el modelo de Pinochet No Reformaron la salud ni las AFP,y la derecha el mismo circo con otro payaso
Edith | 05.07.2019
Luego de muchos años en Fonasa, en donde he utilizado ni un 0.10% de lo cotizado en todo ese tiempo. Me siento defraudada debido a una cirugía que tuve que realizar en el sistema privado, Fonasa no cubre materiales ni medicamentos, día cama un chiste $3500.- , pabellón ni hablar. Las coberturas se mantienen igual, y me dicen que los que somos del tramo D debemos solidarizar con el que tiene menos. De que me hablan, si los del tramo D son los que ganamos $439.000.- , obviamente quien gana mas no va a cotizar en Fonasa. Ahora creo que si le quitamos al sector de Fuerzas armadas el derecho a gastos reservados para que no sigan farreándose lo que no es de ellos, tenemos solucionado el tema. Un seguro real, tomado con una Compañía de seguros nos ayudaría y comos somos hartos en Fonasa se puede lograr, ya que las compañías funcionan por cantidades masivas de personas, ahí si que sí. Incluso creo que Vida Cámara acepta algunas preexistencias. Por otro lado, quiero decir que las voluntades de mejorar esto no viene ni de derecha ni de izquierda, sino más bien de las necesidades por colapsos del sistema público, el que ha impulsado a presionar por estos cambios.
Alvaro Bohme | 26.05.2019
La única forma de mejorar el sistema de salud es que el 100% de los cotizantes entregue su 7% al sistema público y tenga derecho a él. Los seguros de salud como las Isapre pueden existir, pues cada uno paga por tal seguro según su conveniencia o deseo, pero como un sistema paralelo, financiado íntegramente por quienes lo contratan. Punto.
Guillermo Zuñiga | 23.05.2019
Cuando, pero cuando nos daremos cuenta por fin que nada bueno para los trabajadores hará este gobierno de derecha.
Ricardo Herrera O | 16.05.2019
Deberían dar a conocer un organismo público de salud que tiene buena gestión,es lo soñado para millones de chilenod:INCACANCER
Rosa | 16.05.2019
Deberían conocer e investigar un sistema público,que funciona como quisiéramos para todos los chilenos:INCACANCER por gestión,empatía, simpatía y tratamientos
Sergio arenas | 16.05.2019
Lamentable que el chileno es un arribista.... Esto le permite ingresar al sistema pagado..... Ojala se investigara del negocio que hacen los medicos con los pabellones de los hospitales... Estos no se usan con los pobres.... Pero si ellos los ocupan con sus clientes privados... Usan y abusan de los recursos del estado ocupando pabellones y existe una red de corrupcion..... Hasta al guardia lo tienen involucrado en el ingreso de sus clientes
patricia rojas | 16.05.2019
Definitivamente hay que puro emigrar hacia paises mas civilizados como canada,europa,etc chile al igual que es resto de latinoamerica ,africa y algunos paises de asia y medio oriente es el water de la humanidad donde no llega el desarrollo ni menos una sociedad civilizada en donde cualquier charlatan es presidente o senador hay que puro arrancar del water,aqui en el hemisferio sur jamas cambiaran las cosas.
Carlos | 16.05.2019
Ciper, gracias por el esfuerzo que hacen en comunicar las cosas con claridad. Pero para cambiar un país que desde siempre ha estado regulado por los grupos de poder, con una ciudadanía comoda y sin el menor interés de salir de su precaria zona de "confort", requiere de un esfuerzo mayor, que de pautas de cuáles son los caminos que podemos seguir para materializar los cambios y tener un sistema justo para todos, si existe.
José L. González M. | 16.05.2019
Se agradece que personas como Pamela Bernales explique y haga público las implicancias de las engañosas leyes para mejorar el sistema de salud impulsadas por los grupos de poder en Chile.( Sin mencionar, AFP, Educación,Minería, Laboral,etc,etc,etc)Creo y tengo la esperanza que pronto los Verdaderos Chilenos despierten y levantemos juntos la voz para decir "BASTA"
Gabriela | 15.05.2019 | Socio/a 4 años y 6 meses
No tendremos sistema de salud, ni sistema educacional que no se pague. El sistema privado es un negocio horrible, sea en salud o educación también. El sueño de tener un país justo se ha esfumado, estamos mal y seguiremos peor! Que haremos?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones