Ir arriba

Comentarios (15)

pedro lautaro ferrer vergara | 26.07.2019
Acá en Chile debe ser el único país del mundo donde la corrupción esta legalizada, en primer termino nosotros somos los primeros culpables por elegir y reelegir a políticos corruptos que están financiados por estas grandes empresas como enel, aguas andinas, autopistas , operadoras de tv cable, etc. etc. por lo mismo extrañamente nunca estos "honorables" sacan la voz por la gente, salvo en este caso de los medidores "inteligentes" que ha sido mediáticamente sacado a colación, claro que esto ocurrió principalmente por el triste papel de estos congresistas que firmaron un papel sin si quiera saber de que se trataba, claro que ellos están acostumbrados a no cuestionar ni revisar nada que tenga que ver con esas empresas, con esto queda demostrado que efectivamente en su gran mayoria son financiados por estas.Ojala que la gente no olvide todos estos abusos y en las próximas elecciones no voten por ninguno de los representantes del duopolio corrupto (chile vamos-nueva mayoria). NO + AFP ; NO + ISAPRES ; NO + ABUSOS ; NO + PLUTOCRACIA NO + FISCAL MOYA ; NO + GOBIERNOS DEL DUOPOLIO CORRUPTO y NO + FFAA
Rosario Cárdenas | 07.06.2019
AMOR Y ODIO EN EL PODER JUDICIAL CHILENO, LO QUE MENOS CUMPLE, ES CON HACER JUSTICIA.
Guillermo Oliveros | 17.05.2019
En el mundo investigativo son necesarias - entre los protagonistas - las comunicaciones , en modo reservado y confidencial . La falta de transparencia en estas acciones es necesaria. Resulta poco verosímil que un fiscal " fundador "de la entidad y jefe de unidades falte a normas de uso común . El periodista relata en su reportaje las supuestas respuestas del fiscal , no las preguntas , esenciales para comprender lo demás .Las fiscalías no son laboratorios ni quirófanos , es un trabajo difícil de alto compromiso y vocación . Esta situación muy particular no debe poner en riesgo la autonomía de la organización . Habrá administraciones muy buenas , ( Sabas Chahuan , que vuelva ) ) buenas y menos buenas . No derribemos uno de lo pocos refugios de sobrevivencia que le quedan a la fe publica .
Matias | 15.05.2019
La vida de un delator es la mas triste, se transforma en paria social, es un leproso que todos la quieren lejos de si, siento un profundo sentimiento ambivalente de pena e ira por elegir ser traidora a los principios y valores que deben de regir a un ser humano, es una vulgar Judas iscariotes.!!
Tomas Bradanovic | 14.05.2019
Que reportaje más raro. Se arma toda una hstoria en torno a supuestos whatsapp interceptados, sin decir de donde salieron y a que clase de peritaje fueron sometidos. ¿No era que la encripción de los whatsapp era absolutamente inviolable y por eso el programa "Antorcha" era falso? Más que reportaje parece un ifocomercial encargado por alguien
Nina Moreno | 14.05.2019
La podredumbre al interior del Ministerio Público y Carabineros unidos en una feroz campaña anti-mapuche: Estado terrorista pretende aplicar ley antiterrorista a mapuches, mientras jefes de estado y sus ministros se adueñan de sus tierras.
Gaby | 14.05.2019
Lo mismo digo yo que pasa con lo tres involucrados,E.Elgueta,M.Vaquez, y Marcelo Albornoz,este último conocía la zona, fue Director Regional del Trabajo en Temuco.No entendió como ascendió tanto si no ejercía como abogado, tráfico de influencia?
Ricardo Octavio Moreno Leiva | 14.05.2019
¡Mil Gracias! ; por darnos fe certera en que con su valiente trabajo seguiremos teniendo acceso a información fidedigna e imprescindible para nuestro país sumido en una crisis moral y espiritual madre de la corrupción transversal imperante que nos rige. "Aunque parezca una apreciación paranoica ¡¡¡POR FAVOR!!! CUIDENSE DE SER INFILTRADOS VÍA INFORMÁTICA Y DE QUIENES RECIBAN DONACIONES CON EL OBJETIVO MALICIOSO DE DESTRUIR LA FE PÚBLICA EN EL ÚNICO MEDIO QUE NOS BRINDA INFORMACIÓN VERAZ Y CLARIFICADORA. La cual es clave para la toma de decisiones en futuras acciones en el ejercicio de nuestros derechos y deberes civiles.
Daniel Zulueta Garín | 14.05.2019
Me parece complicado y triste que CIPER , un medio que siempre buscaba la verdad desde el punto de vista periodístico, ahora se esté politizando y trate de implicar a Chadwick en las peleas de los fiscales. Se notan los forzados intentos por relacionarlo, sin ninguna base de realidad; es triste porque eso puede hacerlo The Clinic o cualquier otro medio politizado, pero CIPER no debiera caer en eso.
Pedro Pablo | 14.05.2019
Con solo mirar de reojo la relacion entre Chadwick y Arias uno se explica sin mucho esfuerzo porque Arias se negaba sistematicamente a cerrar el caso CAVAL pero sacando por la puerta chica al otro Chadwick. Simplemente, una verguenza.
Cristianos Gallardo | 14.05.2019
Es como estar leyendo una novela de delincuentes también de cuello y corbata y que ya sabemos el final de ésta, es decir: " EN NADA "
Parece que esta medio podrido el muerto... | 14.05.2019
Son el unico medio creible ...por Chile sigan informando la verdad..caiga quien caiga.. Suerte
Daniela | 14.05.2019
Podrían haber realizado esta investigación en cualquier momento, la explosión de egos personales y profesionales en esta causa responde a un único tema: ¿dónde queda Emiliano Elgueta? Ahora avocados a investigar asuntos anteriores, lo cual me parece muy válido, loable, pero escasamente oportuno, en tanto ha servido para tapar una investigación histórica en curso. Una investigación interesante y valiosa, la cual, sin embargo, marca la pauta de la desaparición del nombre de EMILIANO ELGUETA, MARCELO VÁSQUEZ Y MARCELO ALBORNOZ de los medios públicos. A lo menos, sospechoso.
Patricio Tapia | 14.05.2019
Después de esto queda por aclarar si en el accionar de los fiscales habían móviles políticos, si representaban a algún sector o simplemente todo lo obrado era por motivaciones personales, lo que es extremadamente difícil de creer??
Claudio Rìos S. | 13.05.2019
tal cual hoy se están entregando estas noticias, que de frentón son hechos delincuenciales que siguen pasando colados para la justicia (¿quienes, si hoy no la tenemos?) es como estar viendo como se exhibe toda la mercadería de un un gran small, el problema para la ciudadanía es, que vemos pasar dichas especies en vitrina pero en pantalla y, a la carrera, por lo cual se termina viendo y entendiendo nada, reitero; tal cual en una pantalla de tele, por supuesto esto no es una casualidad ...pareciera, "alguien lo ha dispuesto asÄ«" ¿serÃ¥ un clon del hoy ya no tan famoso. Doc. Smith, ese de la operaciön huracÃ¥n que nos quiere seguir emborrando aún más la perdiz ?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones