Ir arriba

Comentarios (17)

Arturo C. Flores | 13.05.2019
Realmente increíble lo que está ocurriendo en Chile. La corrupción está presente en todas las instituciones que se suponen deben dar un ejemplo de rectitud: el presidente viaja en visita de estado con sus hijos, tráfico de influencias en el poder judicial, un senador "socialista" con acciones dudosas y, para hacer la comedia más atractiva, tenemos el "raspado de la olla" de Moreira, el diputado Durán y las acciones de su padre, Orpis y las coimas, el jefe de investigaciones (al parecer investigado), y quién sabe cuántos "notables" más. En esta larga cadena no se debe dejar de lado a la iglesia católica y los abusos de una tropa de pedófilos. Ante esto habrá que preguntarse ¿hasta cuándo? No cabe duda que corrupción, al igual que el acoso sexual, está estrechamente ligado al poder. Ah!, me olvidaba de Longueira. Muy bien por CIPER. Siempre a la cabeza del periodismo serio y profesional.
millapan iván | 08.05.2019
Carabineros a funcionado así desde su fundación. NUNCA se han apegado a la Ley, porque es una institución sin ningún escrúpulo, cuyos mandos no están para proteger ni cuidar, sino que para perseguir e inculpar de cualquier forma y método al ciudadano común, a las organizaciones anti sistema y a cualquiera que en su lógica de "seguridad interna", amenace lo establecido. Hoy por fin han salido a la luz sus formas de delincuentes, de criminales, de asquerosos testaferros de la mentira con que han actuado y que involucran además al poder judicial y sus racistas fiscales. En todo caso no es extraño, ya que carabineros es el brazo armado de la oligarquía terrateniente y empresarial, de las mafias que poseen el poder económico y político. No creo que se juzgue y castigue a ninguno de los involucrados, en ninguna de estas operaciones y montajes burdos, ya que se estaría en contra del modelo opresor y se legitimaria el uso de la verdad y de procesos apegados al estado de derecho.
carlos perez | 30.04.2019
y este fiscal moya estara siendo objeto de alguna investigacion en su contra, ya que si asesoro a la cupula de carabineros es porque tiene bastantes antecedentes que aportar para clarificar la implicancia de cada uno de los ex oficiales investigados incluido el
cesar lobo moraga | 30.04.2019
Habrá que construir un gigantesco PuntaPeuco para fiscales (corruptos,ignorantes ,prepotentes y con una soberbia como de roto con plata ),carabineros ladrones,jueces y ministros deleznables, alcaldes indecentes como el de Rancagua, casi todos los abogados y buena parte de la masonería y por supuesto un gran porcentaje de miembros del congreso.O mejor le ponemos rejas a este país desde Arica a Magallanes.
Alfredo Saavedra | 27.04.2019
Los ex-oficiales de carabineros de Chile, implicados en la operación Huracán, dejaron al descubierto que esta institución no solo esta afectada por una corrupción sistémica . No se límita solo a los robos y estafas al presupuesto institucional, sino también a los valores que debieran regir el accionar profesional. El Alto Mando de Carabineros, sino ha sido incompetente ha sido complice de las actuaciones delictuales de sus subordinados con lo cual han destruído el prestigio institucional de Carabineros de Chile. Hoy si todavía queda algo de dignidad en Carbineros de Chile ya no pueden presentarse como una policía modelo a nivel regional y/o mundial sino como una policía más de la región donde la corrupción y la falta de moral es la norma. Ahora la responsabilidad de lo que sucede en esta y otras instituciones recae tambien de forma transversal en los diferentes gobiernos a partir de la vuelta de la democracia que intentaron hacer unaliado de carabineros que contrarestara el peso militar del resto de las instituciones armadas, olvidando que carabineros de Chile fue el principal instrumento de la represión de la dictadura de Augusto Pinochet.
Kilpatay | 26.04.2019
Una nueva operacion condor, no son los Ministerios de justicia de los gobiernos,los que firman tratados de asistencia y reciprocidad policial? Los pacos se saltaban todos los conductos regulares y hacian sus operaciones con sus pares argentinos fuera de todo trato gobierno a gobierno!!
José Antonio Rivero Gonzalez | 25.04.2019 | Socio/a 2 años y 7 meses
Cada día es mas vergonzoso ver como se Corrompe todo y por desgracia Carabineros también se involucró en esta putrefacción generalizada que existe en el País . La única solución que veo, es que la próxima generación que hoy está en los Colegios se entere de todos estos vicios e inmoralidades de sus mayores y luchen por revertir esto contra los que llevaron a cambiar los valores y la mentalidad de la mayoría de los Chilenos , hoy en general noto a los Chilenos muchísimo mas deshonestos ,agresivos , irresponsables , mentirosos, materialistas, incultos ,ignorantes, arribistas e individualistas que hasta los años 74, en los que salí del País por 35 años , Este salvaje sistema Neoliberal realmente le hizo un daño mental y moral terrible a esta Ciudadanía y a todas sus Instituciones , este no es el Chile noble ,decente y culto que yo conocí hasta el 1973 ( por algo tuvimos dos Premios Nobel ) y por lo mismo, lo que pasa en Carabineros hoy es el triste resultado de todo lo arriba señalado .-Gracias a CIPER por poner su granito de arena para tratar de revertir todo esto .-
Luis Bravo | 25.04.2019
Mientras mas leo diferentes medios respecto de estos casos, mas dudo de la capacidad del periodismo y de la justicia para entender lo que significan los servicios de seguridad e inteligencia. Creo que los reportajes solo apuntan a lo que se vé del iceberg y no a la gran mole que se encuentra bajo la superficie y que lógicamente no se dá a conocer al público, porque pertenece al ámbito de la seguridad. Aquí -al parecer-, hay chivos expiatorios y el aparataje de inteligencia continúa vivo (afortunadamente), protegido debidamente de la parafernalia comunicacional destinada a la masa.
Daniel | 25.04.2019
Villalobos , ladrón y corrupto como muchos otros, hipócrita y mentiroso ademas.
Jaime | 24.04.2019
Supongo que publicarán una tercera parte... ¡No pueden dejar esta teleserie así!
Futa Trawun | 24.04.2019
GRACIAS POR LA INVESTIGACIÓN Y SU POSTERIOR DIVULGACIÓN. TANTA CORRUPCIÓN DE ESTOS DELINCUENTES NO TIENE NOMBRE Y HACEN SUFRIR A MUCHAS FAMILIAS. ABRAZOS Y SIGAN ADELANTE HERMAN@S DE CIPER
Futa Trawun | 24.04.2019
CHALLTUMAY, GRACIAS HERMAN@S DE CIPER POR LAS INVESTIGACIONES Y SU POSTERIOR PUBLICACIÓN. SIGAN ADELANTE. QUE NGUENMAPÚN LES PROTEJA.
Víctor | 24.04.2019
Más de lo mismo, Bis bis
Herman Castro López | 24.04.2019
Cual es la razón, según ustedes que el ex General Bruno Villalobos no es formalizado, atendiendo su involuvrsmientol en ilícitos, donde el fue su gestor y responsable máximo?
Galo Nomez | 23.04.2019
Pacos asquerosos. Cada vez se justifica menos su existencia, excepto para defender las propiedades que los más poderosos se han ganado a punta de delitos y crímenes. En fin: por eso los crearon
Álvaro | 23.04.2019
Es impresionante la ignorancia arrogante que funda la corrupción en una institución que se supone protege a los ciudadanos. Somos un país bananero y de clientes-ciudadanos pusilánimes. Da vergüenza decirse chileno.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones