Ir arriba

Comentarios (5)

Karina | 15.07.2021
Creo que hablo por la mayoría de los chilenos. Ya estamos aburridos de los delincuentes caribeños, no han sido ningún aporte para el país. Solo han traído pobreza, delincuencia, narcotraficante y prostitución.. Lo chilenos debemos manifestarnos y expulsar a estos delincuentes, junto con la manga de políticos traidores a la patria pro inmigración y legal y anti chilenos
Rodrigo Peña | 08.10.2019
Creo que mi acto de demanda es la única vía para expresar mi desacuerdo. 1.- No compro en comercios de migrantes o que den trabajo a migrantes. 2.- No voto por políticos pro migrantes.
Pablo Correa | 21.02.2019
Estoy absolutamente convencido que toda esta casta políticamente correcta, generalmente del red set criollo, jamás ha tenido ni tendrá un migrante en su vecindario o en su trabajo (si es que trabajan) puesto que es evidente que si así fuera, no harían apología de esta desgracia que nos llegó sin pedirla: yo soy un hombre de 49 años, que trabaja desde los 14, admiré al gobierno de Allende, luché contra la dictadura, voté NO el año 88 y juré durante los 90 que había llegado la democracia. Eso les dará a entender que jamás he sido de derecha, por lo mismo, no puedo entender esa manía de la pseudo izquierda criolla de meternos a la fuerza esta lacra venida de lo peor del vecindario: odio subirme a una micro y ver el descaro de esos simios haitianos pasarse por el torniquete sin pagar; para que decir las colombianas y venezolanas culonas que hacen lo mismo y tienen el descaro de ocupar los asientos preferentes sin cederlos a los adultos mayores CHILENOS que los necesitan. Estoy harto de ver las verdaderas mafias de venecos y colombianos que se han tomado áreas enteras de trabajo en las que no puede entrar un chileno porque le hacen la vida imposible: ejemplo de ello son los envolvedores de maletas de Tru Star en el aeropuerto. Estoy harto de que los extranjeros accedan a beneficios sociales que ni yo como chileno tengo por el solo hecho de ganar más de $400.000, como si esa suma fuese una fortuna con la carestía que vivimos. Estoy harto de que los noticiarios chilenos se preocupen de esos países y su devenir político, cuando en el sur de Chile los pacos ladrones que se roban el dinero fiscal a manos llenas, matan mapuches por el solo sentimiento de odio que les producen y quedan impunes. Soy un desilusionado del sistema político y de haber escuchado por años la mentira que era imposible cambiar la constitución o las AFP (sin embargo Pinochet las creó en menos de 1 año) y estoy sumamente desilusionado de la izquierda que algún día tanto admiré, así que espero que para las próximas elecciones este tema de la migración se tome la agenda y aquél candidato que prometa expulsar a todas estas mierdas tendrá mi voto y el de muchísimos chilenos postergados.
Rodrigo | 18.02.2019
Hoy pase por estacion central como trabajan hasta el dia domingo estos turistas en el comercio ilegal. me pregunto donde esta el control o se hacen los weones
Gerardo | 04.02.2019
Respecto a los migrantes venezolanos, colombianos y haitianos, quisiera saber si cuentan con algún beneficio "especial" por ser migrantes para usar el transporte público (dígase buses) y que los faculte para evadir el pago del pasaje subiéndose por puertas traseras "con una cara de palo" y decisión tal que lo que menos da es rabia. Se habla de los altísimos niveles de evasión y éstos personajes cuentan, al parecer, con toda la venia del Gobierno/Ministerio para sentirse con todo el derecho del mundo a no ser fiscalizados porque ellos son migrantes y no los puedes encarar su delito. Respecto a los Haitianos, me pregunto, que aporte a la fecha han hecho al país, ¿por qué?, porque en mi comunidad viven y han vivido Haitianos y lo único que aportan es suciedad: no tienen hábitos de limpieza ni moral, se pasean en ropa interior las mujeres y los hombres las manosean a vista y paciencia de nosotros y si los encaras sacan sus argumentos entre su lengua y el español que poco se les entiende. Los Venezolanos pasan de fiesta en fiesta ya que tienen todos los departamentos/condominio arrendados con música y gritos todos los días: al parecer los conserje y/o administradores nada pueden hacer "como son migrantes" no se les puede llamar la atención ni cursar una multa por ruidos molestos. Y los Colombianos, nada que decir: narcotráfico, sicariato, etc. Gracias Sra, Bachellet, por lo que nos trajo de regalo y que estoy seguro no tiene a ninguno de estos migrantes viviendo o comportándose de esta forma cerca de su casa (cuando está viviendo en Chile), la que está resguardada por Carabineros por haber sido presidente. Los únicos felices y agradecidos deben ser los grandes empresarios que les trajeron mano de obra barata para seguir construyendo condominios, los que cada día parecen mas conventillos verticales, los empresarios del retail que con beneficios tributarios los contratan y los que pagamos nuestros impuestos y nuestros pasajes en el transporte tenemos CERO beneficios cuando queremos emprender para aportar a nuestro país. Una última reflexión: los chilenos cuando migran ¿tendrán los mismos beneficios?, ¿podrán evadir el pago del sistema de transporte?, ¿el país DEBERÁ aprender nuestro idioma o nosotros el idioma de ellos si no es el español? Gracias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones