Ir arriba

Comentarios (32)

Miguel | 20.04.2019
Por qué, no puedo esperar nada bueno de la política
sergio | 28.03.2019
Queda mas que claro que SII y el misterio publico apoyan 100% las practicas de corrupción y robo de estos grandes sinvergüenzas y no hay ni uno preso.......
Dickens | 07.03.2019
Nunca un honesto podrá luchar contra el conglomerado corrupto. No se puede creer en nadie en la actualidad. ¿De que ha servido la apertura en el hecho práctico?
Rodrigo Mella Herrera | 03.03.2019
Es impresionante que todos los chilenos de clase media somos indolentes a estas situación. No entiendo como SII no toma su rol de fiscalizador frente algo que es mas que evidente. ¿Donde ahí que firmar para que estos frescos de raja lleguen a la cárcel? DEJEN LA IMPUNIDAD A ESTOS LADRONES
Maria | 27.02.2019
Se solicita realizar una evaluación cuantificada de lo defraudado al estado de chile por: corrupción fuerzas armadas y de orden, corrupción políticos, corrupción ministros., Etc. Sería interesante tener un monto, desde los últimos 10 años, y verificar qué educación, salud, vivienda, ingresos, jubilaciones podríamos tener. ¿Sera posible que se evalúe ?
Luis Eduardo Pino Irarrazabal. | 27.02.2019
Estimados compatriotas : Si en nuestro país existen abogados honorables y con dignidad de justicia y tener la seguridad de que todos luchamos por tener un país limpio de corrupción. Estoy dispuesto a dar a conocer anomalía de Enami-Codelco. Hombres Verde.
jp | 20.02.2019
..."cuatro años de inhabilidad para ejercer cargos públicos"... no sé si reír o llorar. Una pregunta: ¿ha habido modificación de la ley en el financiamiento a los partidos políticos , fundaciones think thank, y a las(o) "honorables", etc ?
José | 11.02.2019
Que corrupto es el sistema político de mi y nuestro país. No se puede entender que tanta evidencia que se tiene no se pueda realizar nada para mejorarlo de manera sensata, sincera y verdadera, para el mejor bienestar de todos los ciudadanos que amamos a Chile y que el mundo de los políticos se preocupe de la generación de "políticos y políticas de calidad", con miras al bien común, y preocupación especial por los mas pobres y frágiles de la población de compatriotas. o ciudadanos de la patria.
paul charpentier | 10.02.2019
Son unos hijos de puta, mientras el pueblo se seca trabajando, se caga de hambre, estos sres se cagan de risa...
mario metzger basaure | 10.02.2019
El problema de Chile es que es el único país del mundo en que la corrupción es legal
Javier Mingram | 09.02.2019
Estamos en la era de la distracción. La información es comprensible para algunos pocos. Muy bien diseñado es el rol de la publicidad en los medios de comunicación. Son muchos filtros y el resultado como siempre debajo de la alfombra. Cero ocultamiento, sin embargo el mercado una vez más impone su forma de ser poderoso. Hoy serán unos y mañana serán otros. No veo mucha salida. La distracción y los filtros funcionan sobre la masa. Lamentable. El poder pone el pie encima con un zapato diseñado made in Chile a medida de lo que somos. Los valores y los intereses solo se van adaptando a la necesidad de salvar el pellejo. Ciudadanos medios, resignaos. Seguiremos siendo peones y espectadores pasivos de distracción, fútbol y humor entre otras cosas. Pan y circo para la mayoría. Fortalecimiento del poder para reyes y reinas de un tablero imaginario. Saludos y por último un consejo. Fortalezcan su ser espiritual, los vínculos familiares y de amistad, sobrevivan y traten de ser felices con lo que tengan, ya que no vale la pena amargarse e inmolarse por un diseño económico y de poder enfermo.
Carlos Alberto | 09.02.2019
Al final, son los mismos nombres de siempre y la gente de alguna manera los sigue votando, increible. Lo más patetico, el chileno es bueno para reclamar y escupir por corrupción, y los empresarios y los politicos pero son de la misma calaña que eligen a los weones más turbios y después quedamos todos a la deriva por las cagadas, basta ya de elegir a los mismos, el que menciona que no hay que votar o voto nulo solo está haciendole un favor a esos mismos y a la derecha sin duda el resto que cumplimos con los cambios y otras cosas salimos más perjudicados. Puto país de weones tontos.
SERGIO CAMPOS DE CHILE | 09.02.2019
Una historia larga y documentada del abuso y el tráfico de influencia. Si la mitad de los chilenos que no han votado teniendo derecho, a lo mejor podría cambiar el futuro de Chile. 12 mil personas en situación de calle, 10% de pobreza y una desigualdad vergonzosa, construyen una espina clavada en la sociedad.
Manuek | 08.02.2019
El asunto es que, si se hubiera presentado querella por parte del SII el Minist. Público NO hubiera hecho absolutamente nada...como ha quedado establecido hasta hoy, solo con salidas alternativas y TRES chislitos....al final un chiste.....LO QUE SE NECESITA ES CAMBIAR LAS LEYES.
María | 07.02.2019
Sugiero hacer una investigación haciendo pública las leyes que protegen estos delitos , quiénes las han patrocinado. Pareciera que no es posible tener justicia para los delitos de este tipo, estos son investigados con una profunda dedicación, pero finalmente no existe sanción, y los involucrados y responsables siguendo de los beneficios de de una ley realizada a imagen de la liberación del delito.
Francisco | 07.02.2019
Que impotencia más grande saber que quien fue detenido por vender CD en la calle muere en una carcel pública, a estos individuos no les pasa absolutamente nada. Este es el chile de hoy, corrupto, muy corrupto.
ivan | 06.02.2019
En Chile no hay corrupcion dicen los corruptos. Despierta Chile, hasta cuando soportamos. Por recibir 130 mil anual en copeuch el SII me cago con impuestos, siempre cagan a a la ciudadania normal, sin embargo a los empresarios poderosos le regalan posibilidades de evadir, sigan votando por estos infelices que viven de nuestro bolsillo.
Bernardo | 05.02.2019
Que inmundicia, esos son los iluminados que van a salvar a CHILE, empresarios de pacotilla políticos sucios, pero mientras allá un limpio hay posibilidad de salvar CHILE
Andrea Hidalgo | 05.02.2019
Esto es muy frustrante. Yo pienso que solo la educación podría generar el interés que la gente necesita para dejar de votar sin conocer, y en participar en el cambio que necesita este sinsentido. Aún elijo creer que es posible. Es la única forma para llegar a ser un país "desarrollado".
sergio Roa | 05.02.2019
Buena idea sería publicar los nombres de todos los que recibieron dineros
Carlos Montesino | 05.02.2019
Debería decir "casi transversal" por el honor de los nunca corruptos.....con paciencia se verá que un sector no sale al baile nunca.
Alfredo | 05.02.2019
Es de tal magnitud el descaro y tan grosera la sinvergüenzura que toda la maquinaria que protege a tantos connotados, se ve insignificante. Indigna y frustra toda opción de que algún día Chile sea un país por el cual sentirse orgulloso.
Mauricio | 04.02.2019
Esto va mas allá de un comentario de políticos viviendo de coimas o de votos mas o votos menos para el congreso, fue y tal vez sigue siendo una asociación ilícita criminal en la que están asociados el estado, partidos políticos, políticos y empresas, dedicada al robo de dinero vía el SII para financiar campañas al por mayor para así por un lado las empresas tener a mano al mayor grupo de representantes de todos los bandos a la hora de cobrar el favor o simplemente dictar ordenes y de los políticos que están en el cargo desde el año 1990 para poder seguir de por vida viviendo a costillas del estado, Actúan de la misma forma de la mafia Italiana, es muy probable que estuvieran enterados del financiamiento del supuesto enemigo por lo tanto, actuaban de la misma forma, la diferencia en pesos la daba solo el supuesto poder de injerencia que tenían en el momento o que esperaban tener, por eso los montos son diferentes. El resultado de la investigación, el accionar de todas las partes , las penas irrisorias, la protección a los involucrados, la descarada negligencia del SII nos convierten en el hazmerreir mundial y nos nivelan cada vez mas abajo junto a resto de países corruptos desde mexico hacia abajo, así se mata un país. Así que no hay sorpresas respecto de la caída en el indice de corrupción del país, sumado a carabineros y las tres ramas de las FFAA. , vamos por el mismo camino de Brasil y Argentina, con el agravante de que Chile es un país que cada año tiene menos industrias y cada vez producimos menos e importamos de todo.
Juan | 04.02.2019
¿Chile es hoy el Pais mas corrupto de America?? lo gobiernan los empresarios un títere con el 26% de los votos y manda un tribunal Contitucional ¿para que votar??
Mauricio Corco Reyes | 03.02.2019
Exelente y como siempre bien documentado reportaje. Una nitida radiografia de la corrupcion e impunidad reinante en Chile. ¿De eso se trata el orden institucional, y la gobernabilidad de este país? Plata. Que hipócritas. Con que cara muchos de estos personajes hipotecados que aparecen nombrados como receptores de platas politicas se admiran de la corrupción en Venezuela. Nadie ha retratado mejor la triste realidad de este presuntuoso pais, que Nicanor Parra, cuando dijo en uno de sus artefactos: "la izquierda y la derecha unida, jamás serán vencidas". ¿En que otro pais del planeta el fiscal nacional sale con tanta soltura a decir que a las autoridades no se las debe investigar porque eso altera el desempeño de sus altas funciones? Si esa es la calaña de gente que tiene a cargo la defensa de los intereses ciudadanos, la fe publica del 50% que vota, no se explica mas que por ignorancia o intereses creados. El actual presidente cuenta con un 26,5% de respaldo ciudadano, y no se inmuta. Pero la politica es una tecnologia social, que puede ser superada por la alfabetizacion digital y solo es cuestion de tiempo. Esperemos.
Nicolás | 03.02.2019
Que más podemos pedir si los fiscales son operadores políticos y cobardes, que cuidan sus puestos en la fiscalía ya que los que le financian él bolsillo al Sii y al mp son los empresarios, a los cuales no los pueden tocar o sino le pasa lo mismo que a Gajardo tienen que salir del mp, en este país gobiernan los empresarios tanto en el poder judicial como al interior del congreso .... los fiscales mienten
Matias Kilpatay | 02.02.2019
El codigo penal fue hecho para que pobre no robe del Rico y el codiogo civil para que el rico robe del Pobre Impunemente!! Y al final La justicia al igual que la víbora siempre muerde al que esta descalzo!!
Domingo fuentealba | 02.02.2019
MMMMM excelente reportaje..... pero realmente les empezare a creer cuando dejen de proteger a la mafia socialista......... esa que siempre sale impune de todos los cargos .... es mas ea que nunca llega a tribunales ....
Nino | 02.02.2019
Un montón de ratas Y seguirán robando Es su oficio
Ricardo | 01.02.2019
Lamentablemente toda la política esta podrida, nadie se salva, pero como son intocables, la justicia solo condena al ladrón de una gallina, el dueño del gallinero queda siempre impune.
Irmela Eckermann Ludwig | 01.02.2019
¿Cómo se vería el congreso con una apabullante mayoría de votos nulo? Solo soñar porque tontilandeses (JP )tropiezan burramente con las mismas mulas.
claudio | 31.01.2019
cuanto político sinvergüenza vive de las coimas
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones