Ir arriba

Comentarios (9)

Ana | 22.01.2019
Ladrones de alta y rancia alcurnia... jejeje
SERGIO | 21.01.2019
Exactamente MAMO, pero la cultura se puede cambiar a largo plazo y con educación. Espero que eso ocurra algún día.
Mamo | 19.01.2019
Bueno, queda claro que en este país todos roban, desde el más rico y educado hasta el más pobre e ignorante, es nuestra cultura y no podemos cambiarla. País de ladrones donde el honesto sobra o es mal mirado.
Juan Paulo Ide | 10.01.2019
Bueno, y ¿a pito de qué viene en el reportaje el detalle sobre la casa en Zapallar y la colección del sr Roberto Guzmán Lyon en Zapallar? ¿Solamente porque fue abogado del sr Schuller hace años? Si cometió algún delito denuncienlo. Sino, es pura mala leche.
José Morgado | 07.01.2019
El lustre ha abandonado definitivamente a los apellidos ilustres de este país. Lyon, Alessandri, Larraín, Matte, Errázuriz, Barros,, Vial, Edwards, etc., que antaño iluminaban las páginas sociales de la prensa, aparecen hoy regularmente vinculados a delitos de alta alcurnia.
EDO | 07.01.2019
Aprendan de los argentinos. Cada estatua o monumento con una reja o proteccion perimetral. En muchos casos de policias que resguardan cada lugar publico para que los simios no lo rayen o se roben algo. Esta turbio esto.....parece que es el señor schuller es solo la punta del iceberg.
JOSE LUIS VERA LORCA | 06.01.2019
Una vez más, la Justicia chilena muestra su imparcialidad hacia los " ladrones y estafadores con corbata y plata ", pues, al sr. Schûler, a pesar de la gravedad de los hechos que lo involucran, " lo envían preso a su casa ", mientras se investiga su responsabilidad. Otro ejemplo de esa imparcialidad, al sr Rafael Garay, quien estafó a mucha gente en miles de millones de peso, se le condena a " seis años de cárcel ", pese a la gravedad y daño que hizo a tantas personas que creyeron en él. También, es del caso citar que, prácticamente, nadie de los políticos corruptos, de derecha, centro e izquierda fueron condenados a grandes multas ni a la cárcel. por las facturas truchas que financiaron sus campañas, incluyendo las de Piñera ni Bachelet. Para terminar, qué ejemplo tan trágico y negro para la Justicia chilena, es que a un señor que, siendo su Gerente General estafó e hizo quebrar en 1982 al ex BancoTalca, a pesar de haber estado prófugo por esos delitos, quedó impune en la época en que su hermano José ( creador del sistema AFP ), era Ministro del Trabajo del dictador de Pinochet y, ahora, de nuevo, gobernando desde La Moneda, hablando, ahora, de honradez, de transparencia, de la patria, etc, etc, a pesar de cuántos negocios truchos ha hecho, ejemplos: compras de acciones de LanChile, de empresas Zombies y de una pesquera peruana, antes de saberse el Fallo de la Haya, la que se hizo desde un paraíso fiscal, en lo que es un experto para eludir y/o evitar impuestos ( ver, ahora, en YouTube: Prontuario de Piñera ). .¡ CHILE, paraíso de la injusticia,. de racismo, de empresarios que se coluden, de muchos políticos corruptos que se entregan al poder, en que el agua dulce y del mar están casi todas en manos privadas, con una salud pública indigna, en que hay un sistema con grandes privilegios para los uniformados y otro injusto para el resto de los trabajadores y con unos parlamentarios con inmensos sueldos y regalías, de los que varios de " la sangre la nueva " de la izquierda, se olvidaron que propondrían rebajar sus grandes sueldos y privilegios ! JLVL
Matias Kilpatay | 06.01.2019
Estos casos como el robo de patrimonio publico ocurren, por la certeza de la impunidad y de que el Crimen compensa......Un dato para los delincuentes, no roben Poco, que seran encarcelados!!
sergio jimenez perez | 04.01.2019
Me tinca que la espada de Manuel Bulnes anda tibio tibio.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones