Ir arriba

Comentarios (99)

Selin | 04.07.2020
Esta corporación sin fines de lucro. club aéreo de carabineros, siendo en mi época socio voluntario obligado, lo refleja que estos oficiales a cargo de este club, quienes te incorporaban en forma obligada como activo, en donde uno aportaba y decir cuando te retiras no tienes derecho a nada, además lo estatutos de esta corporación son para los socios activos, dejando al personal en retiro fuera, el motivo es simple, ya que al personal activo lo pueden manipular y en cambio si eres socio en retiro, uno puede ir a sus asambleas y tiene derecho a voz y voto, en cambio estando activo es asumir, además recuerdo que nunca publicaban sus reuniones y concurrían algunos, por comentarios se escucha de esta reuniones bajo cuatro paredes, bien el reportaje de Ciper y debería seguir investigando más ..
hernan | 17.11.2018
Que coincidencia: Leyendo el Mercurio de hoy, pagina C6, en donde el Periodista Andres Lopez da cuenta de antecedentes relacionados con el Fraude al interior del Ejercito, en la esquina inferior izquierda de la pagina se señala: "LA JUEZA INICIO LA INDAGATORIA, con la finalidad de determinar su hubo conocimientos de presuntos delitos detectados por funcionarios de la Contraloría en esas Auditorias (Efectuadas al Ejercito por parte de la CGR) y no fueron reportadas al Ministerio Publico”. Lo anterior, me trae a la Memoria la Auditoria que la misma Contraloría General de la Republica efectuó a la Prefectura Aerea de Carabineros cuyos resultados están en el Informe Fina Nro. 92 del año 2011, el que en su pagina 35 y siguientes habla de la situación de los Certificados de Navegación, en donde claramente los fiscalizadores detectaron un delito establecido en el Art. 470 Nro. 8 del Código Penal, que sanciona con la penas establecidas en ese mismo cuerpo legal relativas a "Estafas y Otros Engaños” a los que "fraudulentamente obtuvieren del Fisco, ...prestaciones improcedentes tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas”, graves delitos que la CGR no reporto al Ministerio Publico como le correspondía. Cabe hacer presente, que la situación de fraude al Fisco detectada por la Contraloría en esa oportunidad, la Institución fiscalizada (Prefectura Aerea de Carabineros) la venia cometiendo desde hacia muchos años, situación que la Contraloría soslayo en esa oportunidad, tal como ocurrió en el Ejercito y que hoy la Sra. Ministra RUTHERFORD esta exhaustivamente indagando. El Informe Final Nro. 92/2011 de la Contraloría es publico, léalo.,
jorge iturra valdes | 09.11.2018
Ni la institución mejor evaluada en Chile se salvó de la corrupción. Todo hace pensar que la limpieza moral en Chile siempre requerirá de un General Augusto Pinochet Ugarte, quien debió crear un nuevo Chile a partir de la corrupción política y moral de la Unidad Popular.
sergio jimenez perez | 04.11.2018
Si todo lo leido correspondiera a un pais africano...........................
Patricio Herman | 31.10.2018
En mi comentario del 23/10/18 decía que le había pedido una entrevista al General Director de Carabineros para abordar lo tratado en este artículo de Ciper. Una funcionaria del Alto Mando recientemente me respondió que, por motivos de agenda, dicho General Director no me podía recibir, pero que en subsidio la entrevista podía ser con el General Director Subrogante de Carabineros. Respondí que por ser ese General Director (S) el presidente del Directorio del Club Aéreo del Personal de Carabineros, por razones obvias, era inconducente reunirme con él. Así las cosas, espero que más adelante sea posible la entrevista con el General Director Titular de Carabineros y si ello no es posible, hasta aquí llegamos.
Marcia | 31.10.2018
Sor una ex señora de carabinero y me da rabia pero esa rabia que si yo tuviera delante de mi uno de esos ladrones los escupiria con asco. Hace 18 años atrás tuve una bebe con síndrome de down la cual tuve que trasladar de Temuco a Santiago para operarla del corazón. fue operada en el calvo luego trasladada de nuevo al simón tres meses estuvimos hasta un día al retirar el catéter de la yugular la enfermera universitaria lo corto como ganado lo cuento esto porque hasta el día de hoy lo tiene yo creo que hasta se mearon todos los desgraciados lo gobierno la voz a niña pero como aquí la cosa es clara no pudimos querellarnos porque hubiésemos estado patitas a fuera nos dieron una carta en la que se suponía le iban a hacer seguimiento que vergüenza jamás ni para preguntar por su salud luego de esto tuve que llevarla a operar de una cadera ahí otra enfermera tuvo a punto de causarle una septicemia al dejarle el catéter nuevamente abierto pero aquí comienza porque yo me metí al leer las conversaciones de los aviones etc. Después de operada de la cadera la enyesado del estómago para abajo dejando solo el orificio para sus necesidades por la que yo le sacaba pipí con una sonda al hacer trámites para traslados a Temuco vieron en una línea aérea que pena no se podía porque mi hija no cabía en un asiento tenían que ser dos pobres no tenían dinero se lo habían empezado a robar todo ya que vergüenza saben lo que hizo pezque mi niña la metimos atrás el auto era pequeño enyesado quedó tirado ta atrás y yo en lo que se podía del suelo porque en el asiento no cabía como creen que llegue más que tullida y pienso lo que sufre el perraje y estos cara de rajar conocen el mundo en primera con parte de la plata que no pagan y quitan al que tiene menos no me da pena por ellos me da pena por mi hija que no pudo venirse en avión porque no le pudieron pagar el otro pasaje los pobres no tenían plata hay un dicho todo se paga aquí en vida y todos estos ladrones de una u otra manera las van a pagar me da asco carabineros no todos pero los ladrones si los de las estrellas nunca hay que dejarlos de vigilar nunca nunca
MARIOSALINAS FIERRO | 30.10.2018
SIEMPRE APARECE UN NOMBRE VIRGILO CARTONI INVOLUCRADO EN COMPRAS EN EL EJERCITO LO RODEA UN OLOR APESTOSO DE COMPRAS IRREGULARES ,
mauricio | 28.10.2018
Bueno primero felicitar por la investigación realizada, debo agregar que esta situación siempre ha existido, también tienen que agregar los clubes de campo, centro de vacaciones que solo los oficiales tiene acceso, pero pagan el mantenimiento el personal de menos jerarquía, con toda la información ya expuesta aun nuestro sistema judicial ha sido incapaz de juzgar o sancionar a los responsables y lo mas seguro pasara mucho tiempo y esta situación quedara en el olvido como muchas otras, Carabineros, Ejercito, Aviación, Armada, Investigaciones, Gendarmeria son instituciones comandadas por un pequeño circulo y generaciones de corruptos por años y seguirá de esta forma hasta que el estado de Chile y principalmente el poder judicial sancione en forma ejemplificara estas acciones de CORRUPCIÓN.
Pedro Pablo Matus Reyes. | 25.10.2018
Solo una pregunta, un ciudadano sin NINGUNA experiencia en Ingeniería Comercial, Auditoria, o cualquier otra Profesión Universitaria similar, puede llegar a ser Gerente General de Grandes Tiendas como lo es la Cooperativa de Carabineros y Sucursales, donde asumen en esta función personajes sin NINGUNA EXPERIENCIA EN ESTOS ALTOS CARGOS.
Jorge | 24.10.2018
Pago irregular de asignación de vuelo, que reciben los altos mandos por volar en estas naves privadas, pero que revirtieron con un comodato gratuito también irregular, sin contar con la opinión de todos los socios del Club Aéreo, o sea de todos los Carabineros de Chile.. Descuento irregular obligatorio a todos los Carabineros, que financian la adquisición y todas las operaciones de estas aeronaves. Retiro irregular para quienes se han atrevido a representarlo y denunciarlo. La Contraloría, tiene denuncias desde al año 2007, y no ha sido capaz de advertir, establecer ni anular estas irregularidades. Después de ello, sólo queda aunque suene irónico la ley Divina.
José Antonio Rivero Gonzalez | 23.10.2018 | Socio/a 2 años y 7 meses
Realmente vergonzoso , es lo mas parecido a un Club de Mafiosos que abusan de toda la Ciudadanía y del Estado , la ex-Ministra Blanco tiene mucho que decir en este tema y se le debería citar a declarar, porque está claro que una blanca Paloma no lo era .-
FRT | 23.10.2018
Aburridor el temita
Patricio Herman | 23.10.2018
El 22/10/18 por escrito la fundación Defendamos la Ciudad, presidida por mi persona, le solicitó una reunión al General Director de Carabineros, señor Hermes Soto, para revisar lo expuesto en este artículo de Ciper, sobre todo lo que dice relación a los descuentos forzosos que esa institución pública le ha hecho a los suboficiales que nunca han utilizado los aviones.. Veremos si se materializa dicha entrevista.
myriam martinez | 21.10.2018 | Socio/a 2 años y 3 meses
Sugiero que apoyemos con un monto según el bolsillo de cada uno a Ciper, para que tengamos una tribuna investigadora transparente y eficiente.
nibaldo | 21.10.2018
Aun no puedo entender que sigan estos oficiales de carabineros aprovechándose de beneficios que no les corresponde y que ademas cobren una bonificacion por un vuelo realizado. Y se suponía que el General Soto terminaría con toda estas cosas medias extrañas y por no decir corruptas que siguen ocurriendo en Carabineros de Chile. Por eso nunca estuve de acuerdo con el nombramiento del General Soto como director de carabineros porque es de esas persona que no le gusta la disciplina y ademas que nunca debió asumir el cargo que hoy ostenta porque no tiene, la moral y ética. Ademas no tiene el carácter y la valentía para sancionar y expulsar a sus pares oficiales que aun permanecen corrompiendo a carabineros de Chile. Hago un llamado a las autoridades de gobierno que prometieron una fiscalización efectiva en todo los ámbitos de carabineros y pareciera que no es así, porque cada día vemos como salen cosas reñida con la moral de los oficiales de carabineros.
Herbe | 21.10.2018
Es verdad lo que se dice y todos sabíamos de éste descalabro, pero también hay que reconocer que no hacíamos bien la pega, nos tiramos las bolas durante varios años en lo que se refiere a seguridad ciudadana.
Chino borquez | 20.10.2018
Eso que no se ha investigado cuando no había computación ahora aumentaron el descuento de socio en la cooperativa?
Maeio | 20.10.2018
Si, ordenar la casa verde. Que esta experiencia sirva a los gobiernos a no seguir permitiendo irregularidades como estas, que no son más que enclaves institucionales, permitidas por la dictadura militar a la que estuvo adscrita esta institución.
gonzalo | 20.10.2018
En Carabineros no hay cabida para personas honestas . No me vengan con cuentos y no intenten culpar solo a los oficiales.
Agustin | 20.10.2018
Triste, lamentable y que produce una gran decepcion!! La corrupcion ha aumentado y la voracidad por el dinero lleva a ella! Carabineros no es ajeno a ello, ni otras instituciones. Mientras el parlamento sea como es, trabajando cuando quieren, ganando mas de 40 veces lo de un chileno medio, que podemos esperar?
Nossetti | 20.10.2018
Aun falta transparentar la administración ejercida por el General González Theodor y Coronel Ivan Cortés en el Departamento de Informática compras infladas contratos irregulates igual que en el antiguo Depto. Telecomunicaciones.
Francisco | 19.10.2018
Ufff, no deja de sorprenderme que ha empezado a asomar el cuerpo del iceberg y así continuará en Carabineros de Chile. Soy Suboficial (R) de Carabineros, me acogí a retiro voluntario con 25 años en el grado de Suboficial y claro, asumo que nunca me preocupé del descuento para el Club Aéreo entre otros descuentos que al final uno termina asumiendo como "obligación", porqué no decir que uno piensa que son descuentos "legales" (porque los hace la Institucion, entonces está todo bien, todo es "legal y reglamentario") y ahora con todo esto que sale a la luz publica me pregunto; ¿Habrá una instancia con patrocinio legal para obligar a estos sinvergüenzas que nos forzaron, sin ningún tipo de información previa, sin ninguna Acta donde uno hubiera tenido la oportunidad para decidir ser o no Socios de ese club aéreo para que devuelvan el dinero que nos descontaron, en mi caso por 25 años???. Espero que por lo menos, ahora respecto al tema, NO SIGAN ROBANDO LAS LUCAS AL PERSONAL ACTIVO Y AQUELLOS QUE RECIÉN COMIENZAN SU CARRERA. Saludos y muy bien CIPER.
Francisco | 19.10.2018
Esto del Club Aéreo viene de mucho antes... Las aeronaves de carabineros son de los funcionarios de carabineros, no de la institución. El hospital dipreca se construyo con el dinero de los funcionarios y se apropió de este la Dipreca y tantas cosas más que pagan los funcionarios y se apropia la institución.
Luis Valenzuela B. | 19.10.2018
Con estos ladrones, la seguridad interna del país, está en duda. "Hace rato que la niña inocente no duerme tranquila"
Enrique | 19.10.2018
Hola buenas Yo fui funcionario, pero me retiré de las filas ya que esa institución está podrida con los oficiales, creen que lo saben todo y queremos mandar en todo, siendo que quien hacen la pega son los suboficiales, hacia bajo no hay garantías para el personal no hay protección, no hay beneficios y les pagan un moco, más encima cuando te retiras no pagan a tiempo las indemnizaciones, es una vergüenza. quién pone mano dura ahí. no hay un general director que apoye a su gente, que se la juegue por el personal con comidas, duchas, camas dignas, con condiciones de un buen camino por qué sucede eso, siendo que a un oficial le dan todos los beneficios, oficiales en estado de ebriedad trabajando... lo viví muy de cerca .. grácias
javier | 19.10.2018
en general son unos corruptos que por tener un grado superior se aprovechan del mas debil uno como suboficial (r) nunca me devolvieron dinero del sistema aereo policial nunca me devolvieron dinero por cambio de domicilio en zonas extremas por traslado por ellos mismos y tantas cosas mas.. si uno hablara son palabras perdidas
Luis Mariano Rendón | 19.10.2018
Es impresionante el nivel de corrupción en la policía uniformada chilena. Da la impresión que más que en cumplir con su deber, estuvieran pensando en cómo robar los recursos de todos los chilenos.
Jose peña | 19.10.2018
La verdad esto sucede no tan solo en carabineros. Sino en todo ambito de las fuerzas armadas y en todo ambito nacional. Por esto mismo las cosas no cambian, pues bien la solucion esta en la educacion de nuestros niños yo aun no entiemdo como los gobiernos no ponen el acento en la educacion civica, clases de moral y de etica en el colegio desde la basica y no en dar clases de moral a empresarios que ya no aprenderan que robar es malo. Insisto educacion a los niños ahora no mañana.
Juan Chamorro | 19.10.2018
Tanta plata desperdiciada en los "angelitos" estos, y por otro lado vemos que se están recortando presupuestos para el Ministerio de la Cultura....por la consigna "un gobierno de austeridad" ?
ROBERTO SALGADO CASTRO | 19.10.2018
CIPER , PERIODISMO DE CALIDAD, VERAZ, INVESTIGATIVO, UN REFERENTE PARA LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO.
Victor | 19.10.2018
Donde están los ¿honorables? No son ellos los fiscalizadores, parecen tener otras prioridades, sacar una ley para que el taca taca sea deporte nacional, debaten leyes que favorecen a las familias que dirigen el país a ellos mismos, se dan vacaciones cuando quieren, van a trabajar cuando quieren, no fiscalizan, si se siguen fiscalizando ¿cuanto más va a salir a la luz pública? la mayoría que ostenta algún cargo público está metido en algo. entran al servicio público a llenarse los bolsillos de dinero a costa de todos nosotros los únicos que sufren. fustracion es el pueblo sean empaticos verdaderos paren de robarle al pueblo. parlamentarios, bajense el sueldo. por lo que legislan no les alcanza ni para ganar el sueldo mínimo.
José | 19.10.2018
Y los descuentos por salud, mas las prestaciones médicas que muchas veces no pasa ni por él lado de un hospital y de provincia no vas a reclamar sale mas caro porque no te atienden por telefono o correo si preguntas e por qué del descuento, jamás hay boletas o factura solo descuento
Daniel | 19.10.2018
Espero sigan investigando todos y cada uno de las malversaciones de fondos publicos y fraudes que afectan al erario nacional. Seria bueno un seguimiento a los dictamenes y causas y no que sean solo denuncias y pasen al olvido porque muchos esperan eso para seguir enriqueciendose ilicitamente a costa del estado
Alejandro | 19.10.2018
Toda la razom tienen una cara de pallasos y sigen en el circo
CCT | 19.10.2018
Felicitaciones Sergio Uribe por tu nombramiento, tu vas a arreglar el club
Armando | 19.10.2018
¡¡Bién CIPER!!! Lástima que esto no sea tratado en la televisión, en radios o en otros medios escrritos. Una sinvergüenzura por donde se mire. ¿Hasta cuándo tanto ROBO, sin descaro, sin arrepentimiento, sin asco? Creo que las estrellas que llevan en su uniformes inmaculados les da ese "poder" hacer y deshacer con los recursos de todos. Gracias, CIPER.
Andres | 19.10.2018
Estos son mafiosos de primera. sons gangsteres a cargo de la seguridad del país. se creen dueños de Chile y mas encima se cagan con plata entre ellos..Ya caerá está institución nefasta que no sirve para nada. no sirven ni jamás han servido al pueblo tropa de desclasados
Santiago | 19.10.2018
Ya Basta!!! Estos ladrones deben pagar con cárcel y devolver los dineros
Rodrigo | 19.10.2018
Siguen y siguen robando, hasta en retiro roban y se aprovechan, ganan harto dinero, pero la cosa es seguir y seguir sacando plata más encima al personal de fila, son unos cara duras y más encima dan cátedras de moral
Aaa | 19.10.2018
Hasta cuando mas encima al personal se le descuentan mil y tanto todo los meses imaginense esa cantidad sumada a todos cuantos millones y eso no es nada hay mucho mas es cosa que busquen todo los descuentos que se hacen y le ponen """" aporte"" jeje obligado y quien hace algo .....
Pablo muñoz | 19.10.2018
Me averguenza el haber pertenecido a una institución, donde estos mismos señores son profesores y preparan a los futuros carabineros y dan charlas de legalidad y moralidad frente a sus subalternos durante toda su carrera, si esto no es corrupción, disculpen lo que he dicho. Gracias Ciper por hacer visible lo que pasa al interior de esta institución
Juan | 19.10.2018
Falta ver las compras de vestuario alta montaña de mala calidad nunca fue gorotec
Pedro | 19.10.2018
Que más se puede esperar de todos los OFICIALES CSM, de todas las ramas de las fuerzas armadas y carabineros si amparados por los gobiernos, independiente del que esté de turno y los políticos corruptos se han aprovechado toda la vida del personal subalterno y reído de los chilenos, y lo seguirán haciendo. Robando, robando y robando en forma sutil. Quién le pondrá el cascabel al gato? Los políticos también ladrones no creo
Ángel peña | 19.10.2018
Yo fui funcionario de carabineros, he enviado carta a todos los presidentes de la República, que los oficiales les mienten, yo observe robo de bencina, de los vales de carabineros y municipalidades, trabajos a los cuarteles falsos por que los trabajos los hacíamos nosotros mismos, había que salir a patrullar a pie no había bencina para los carros, el jefe nos mandaba a las bombas a cambiarlos por dinero para el, además descuentos obligados tales como estos comentados de salud renta, aéreo, alimentación, etc. Y sólo podían hacer uso los jefes superiores en mi caso perdí 5 piezas dentales porque me atendían una vez al año y en ese tiempo salía muy caro atenderse en forma particular, porque la preferencia la tenían los jefes, mi tema a las autoridades es que "se debe reformar carabineros en un solo escalafón, no deben haber oficiales y Pni, un solo cuerpo y competir todos los funcionarios desde la escuela para arriba, pero nunca me han respondido, ni siquiera para contestarme que recibieron mi carta, observe robos, abusos, golpes, sanciones injustas, malos tratos, órdenes denigrantes, los tenían sólo para hacer aseo al cuartel, ensillarle el caballo al jefe, lustrarle las botas, ir hacerme aseo a la casa, trámites personales, un total abuso hacia los subalternos y un total abuso con los dineros, especies, uniformes, vehículos, de la institución, un asco yo ingrese feliz a la institución no sabía que existian dos carabineros distintos; pero me fui dando cuenta que sólo gozan de todos los privilegios son ellos los jefe; buenos sueldos, son intocables, poder absoluto, no hacen nada sólo sentados en sus oficinas. Ya me aburrí y así puedo seguir contando más y más. Ojala ante de morirme me gustaría ver que está policía se termine , no carabineros en si, como opera. Como funciona, como los carabineros si con orgullo vistan su uniforme, no con Pena y escondiéndose del jefe, hacer su trabajo como debe ser y todos compitiendo internamente por un ascenso con las mismas garantías un saludo amigos
Elier | 19.10.2018
Lo mismo pasa en la Corporacion Municipal de La Serena....a vista de todo el mundo se atropella a inocentes y no hay explicacion sobre el manejo de los dineros publicos...que pasa con Contraloria? Existen?
luciano varas | 19.10.2018
Una mas del alto mando de carabineros....no sirvio de nada los mandatos de la contraloria para que parara este otro robo...por lo menos si veo al bruno o a otro por la calle, podre gritarle ladron clo....nada mas, plop.
Gonzalo Robles | 19.10.2018
Soy Suboficial Mayor, en retiro del 01 de febrero 2018, siempre y cada mes de cada año de servicio, me descontaron club aéreo, no me preguntaron si quería ser socio o no, pero cada año firmamos obligado un documento Para que un jefe nos representará en las sesión o reuniones para elegir directorio del club aéreo, sin saber que pasaba, siempre leales y que pasa nunca me subí a uno de estos aviones, menos conozco la puerta del club, y me siento con tanta rabia de saber que había un alto mando de carabineros, a quienes respetaba, y ahora son una asociación ilícita, llena de delincuentes, y por ellos no me pagan aún mi desahucio y además no entregan los relojes que corresponden a nuestra labor y grado de retiro, otro eslabón de robo de dinero que aún no sale a la luz,bque se sequen en la cárcel y que paguen con sus bienes.
Ismael | 19.10.2018
Deberia devolverse total e integro a todo el personal de carabineros del escalafon P.N.I activo y en retiro los valores descontado por concepto socios obligafos. Ojala se cumpla.
Pedro | 19.10.2018
No es lógico que la empresa más grande de Chile sea administrada por generales con 4to medio, deben poner gente con títulos universitarios en administración a cargo o abogados que defiendan a los carabineros de calle
Marlin | 19.10.2018
Hola Mi marido sufrió un accidente en Balmaceda, Coyhaique, en acto de servicio. Lo mandaron como al quinto o sexto día al hospital en stgo a ver sus lesiones en en cual su resonancia se la hizo particular por que en el hospital no tenían hora ( me da risa) menos mal que era urgencia y acto de servicio Lo peor de todo que viajó en avión comercial ya que no enviaron avión ambulancia y no alcanzó pasaje para mi y me quede varios días sólo lo cual sabía de el por los llamados Hasta el día de hoy hemos comprado nuestros pasaje y preferimos hacer su licencia en una ciudad más cercana en la cual tenemos casa y la primera operación se hizo particular y lo cuestionaron son patuos más encima ya que en stgo pasaron 3 meses y no lo vio ningún especialista ya que estaba con licencia, viaje o en la comisión médica Yo entiendo que se contratan para trabajar y cumplir ordenes y su deber pero en el momento de un accidente ya sea cualquiera no les interésa el funcionario pasan a ser el número que son y listo Se agradece su comprensión y que vean algunos problemas de los colegas ( todavía estamos con esto y ahora se vuelve a operar y no nos importa que nos cuestionen de nuevo ya que nos derivaron a dipreca que lo operarán cualquier lunes de junio pasado oseaaaaa y uno llama y comentan las operaciones no están programadas ya que el pabellón está infectado mmmmm) Tampoco ocupamos club aéreo el cual también le descuentan
Juan Enrique Navarro avello | 18.10.2018
seguimos con robos en este país..políticos...altos mandos de Carabineros....y seguimos.......narcos.....robos...en el fútbol..... todo robo esta autorizado...delincuentes .....con corbata y sin corbataaaa.........pero nos dicen......que bajo la delincuenciaaaaaa.........jajajajajaja...
Orlando | 18.10.2018
trabaje 25 años en carabineros y desde que ingrese a la escuela de formacion me hicieron socio forzado y me descontaron x 25 años de mi sueldo y jamas conoci el club areo y jamas me devolvieron nada
Jaime | 18.10.2018
Fui carabinero por 31 años. Una vez que trabajaba en una isla y tenía a mi esposa embarazada y con complicaciones, solicite el avión institucional para trasladar a mi cónyuge, pero me lo negaron, sin embargo dos días después mandaron el avión con una encomienda para una señora que vivía en la isla y era amiga de los oficiales y siempre les estaba mandando mariscos o carne de regalo
pedro ferrer vergara | 18.10.2018
No hay que extrañarse que cada vez aparezcan más desfalcos "legales" al estado de Chile. No olviden que se acostumbraron a robar en tiempos de la dictadura donde tenían chipe libre para robar y asesinar.
Alvaro | 18.10.2018
CORRUPCIÓN
Pedro toro | 18.10.2018
Servicios por 30 años en carabineros. Me descontaron todos los meses club aéreo de carabineros, nunca conocí el aeródromo siquiera, la sinvergüenza no tiene límites, nosotros pagamos las asignaciones de vuelo de los oficiales y los traslados de los generales y sus familias, sierra ovación hubo un accidente en tengo ruta 5 un motorista gravemente solicitaron traslado aéreo urgente desde el lugar del accidente, la respuesta fue si estaba muy grave, no vinieron a socorrer al carabineros lesionado solo la ambulancia local, falleció en el mismo lugar, qué decepción. Por lo que si alguien que pueda representar a todos los carabineros activos y en retiro para que la institución devuelva esos dineros descontados y otros descuentos irregulares que hubieron también , de ante mano muchas gracias
Pablo | 18.10.2018
Muy bueno el trabajo investigativo, es un muy buen artículo con bases sólidas, reales y serias.
Francisco | 18.10.2018
Si esto no es tratado de raiz significa que no hay nadie en quien confiar. Ya que ni el poder judicial, ejecutivo ni legislativo tendrian un techo sólido.
Eduardo | 18.10.2018
Suboficial en retiro 28 años que me descontaron de mi sueldo Club Aereo, Coopercrab, Taurus Car y un Seguro llamado SECOSA que nunca supo nadie para venificio de quien era, pera aqui esta la muestra y nadie podia hacer un reclamo estando activo porque te ofrecia la baja de la intitucion en forma inmediata. Otra el Hospital Simon Bolivar y el Dipreca de Avda. Colon todovia me decuentan pero nunca me he podido atender por que para el personal de fila no hay horas solo para los señores Oficiales.
JUAN | 18.10.2018
Vergüenza nacional. Los carabineros, era la Institución más creíble y respetada de nuestro país, y alto mando de la Institución robo al Erario nacional miles de millones de pesos y dándose lujos nuncas vistos por Carabineros anteriormente. Hicieron mierda la crebilidad de la institución ante el país. Sin embargo las tropas salvarán el nombre de carabineros, ya que el alto mando en su mayoría la integraron una tropa de sinvergüenzas. A Mejorar la cara de Carabineros de Chile y volver a ser una gran Institución.
Ariel | 18.10.2018
Los oficiales de carabineros se creen dioses y siempre le han robado a los carabineros de la calle o sea al P.N.I. con descuentos irregulares soy carabinero en retiro fui muchas veces al club aéreo con mi familia los domingos y nunca pude volar por qué siempre llegaban los hijos de los generales corruptos y sus amigos y le daban prioridad y salía un oficial y decía no hay más cupos por hoy y a muchos les pasó lo mismo que decir los de provincia trabaje en el norte cuando quise hacer uso de un viaje a Santiago con mi familia x vacaciones no había cupo hojalata todos estos oficiales corruptos que le hicieron le han hecho y seguirán haciendo un gran daño a la hermosa institución que Carabineros de chile deben a parte de devolver el dinero deben ir a la cárcel por ladrones corruptos y sinvergüenza
Fredy | 18.10.2018
La corruptela en el alto y bajo mando está desatada, sos
Miguel | 18.10.2018
Estos ctm siempre son y serán ladrones, fui Carabinero y me da vergüenza el haber estado al mando de esta lacra, siempre dije que debería haber sido un solo escalafón los mejores y los más idóneos al mando, no comprar un uniforme para aparentar. Ladrones
Mario Arturo | 18.10.2018
Basta de corrupcion, este gobierno deberia hacerse respetar, esta gente cree que las FF.AA. son un club social, incluso se retiran y creen que todavia tienen poder. Creo que es necesario poner orden y dar de baja a todos los corruptos. Estos gastos en lujos deberian ir a la salud y educacion de los chilenos...
Maria | 18.10.2018
Entonces el descuento que les hacen al PNI es para darles lujos a los oficiales, ladrones y basuras es lo que son mientras ellos roban plata el resto se seca en la calle. Gracias por poner en énfasis LOS OFICIALES y no desmerecer a los que verdaderamente trabajan.
Pablo Jerez | 18.10.2018
Es de esperar que estos reportajes - denuncias, sirvan para conocer las innumerables irregularidades que se cometen por parte del Alto Mando y sus esbirros, en perjuicio del fisco, del Personal subalterno y de la credibilidad de la misma institución. Que el gobierno y las instituciones fiscalizadoras, se hagan parte de seguir aplicando las acciones contraloras y denunciar los delitos que se observen.
Jhonson | 18.10.2018
Que pena como se está destrozando un instucion que todos confiabamos pero dejaré en claro si no se pone un alto quedará la escoba porque la tropa ya está desmotivada al ver que los jefes son unos verdaderos sinvergüenzas y cara duras y los pocos que que son buenos se encargan de cortarles las manos y llamarlos a retiro Pena me da al ver a esos pobres suboficiales esperando que les paguen su jubilación que les corresponde por derecho Ver hoy en día que el carabinero que sale a patrullar sólo sale a pasear las correas desmotivada Y el gobierno habla de que bajo la delincuencia mentira Cubren un santo desvisten a otro Y Carabineros sabe hacerlo muy bien Dato para que la delincuencia baje de verdad paquenle a los que se fueron a retiro "suboficiales " y al activo paquenle un bonito extra
Pedro Pablo Matus Reyes. | 18.10.2018
Serví durante 35 años en Carabineros de Chile, la Institución mas hermosa del país; durante 10 años en el Norte Calama, en vacaciones, para poder regresar desde Santiago a mi lugar de trabajo, en muchas oportunidades solicite pasaje de regreso en los meses de Enero y Febrero, pero, nunca tuve la suerte de lograr algún pasaje, ya que estaba todo copado por los Sres. Oficiales, los cuales tenían plena preferencia, esto me era confirmado por las mismas personas de la Aeropolicial. .
Roberto | 18.10.2018
GRACIAS CIPER....SOLO DIGO HASTA CUANDO ?... TAREA PARA EL NUEVO DIRECTOR Y LA JUSTICIA ...
Luis Tagle V. | 18.10.2018
Ciper, los felicito. Cómo no va a existir ALGUIEN con valores y principios en este país que ponga las cosas en orden y evite que caigamos en el peligroso mundo de la corrupción GENERALIZADA, si es que ya no lo estamos.
José luis | 18.10.2018
Soy retirado de Carabineros y desde mi ingreso soy socio de la Cooperativa de Carabineros ¿ Como estará ?
Tito | 18.10.2018
Ladrones cl. Sigue y siguen que se puede hacer con estos sinvergüenzas.
Raul miranda cardenas | 18.10.2018
Alguien me puede ayudar para recuperar este dinero descontado por treinta años. Y para beneficio del club aéreo que ni siquiera conozco. Estoy decepcionado del carabineros. Como puedo recuperar el dinero. Que obligadamente me descontaban estos sinverguenzas
López | 18.10.2018
Una más. ....
Daniel | 18.10.2018
Y que pasó con la venta fraudulenta de terrenos del hogar de menores de Osorno?
Pablo | 18.10.2018
La verdad que la noticia no me sorprende ya que como dicen los oficiales las instituciones les pertenecen, hace pocos dias atras un Coronel de Ejercito en retiro que se encuentra recontratado como PAC en la misma institucion publico en redes sociales que todo estos robos que han salido a luz publica se debe a la gran cantidad de Suboficiales LADRONES Y SINVERGUENZA que existen a las instituciones.......... Que raro que diga eso ya que como señale ellos mismos dicen que ellos son los dueños de las instituciones Y eso de los descuentos por planilla de los famosos Clubes Aereos es asi en todas las instituciones Uno paga por años y no puede reclamar
Tito | 18.10.2018
Vean además la atención médica dental de dipreca el seguro de salud que estamos obligados a que nos descuenten de nuestro sueldo hasta cuando seguimos aguantando a estos wns. Sinvergüenzas que hasta en retiro siguen robandole tanto al fisco como a los Carabineros oficiales que fueron dados de baja """" . Dan clases de ética y moral aplicación de la ley y otro Ramos, tanto en en la escuela de formación policial escuela de suboficiales y la academia, además esa academia contrata a profesores que son y fueron ministros, fiscales para al fin y al cabo estos Sra. Tengan otro roce o se crean ciertas amistades y las cuales en un momento dado hagan vista gorda con cualquier delito que cometan estos ladrones.
Melina | 18.10.2018
Es de esperar que en este gobierno se castigue tanto descaro, son muchos años de robo y negligencia por parte de los encargados de fiscalizar, se agradece periodismo real y espero nos mantengan al tanto de pacogate y milicogate, ya que en canales nacionales y portales de noticias no informan nada.
Pablo | 18.10.2018
Me inquieta mas el ver tanta denuncia, injusticia, pero ninguna de ellas tienen peso en las autoridades, no hay y no se ven cambios, solo investigaciones y acusaciones.
Rodrigo Jiménez | 18.10.2018
Es importante señalar y aclarar que los carabineros socios del club aéreo sin distinción de rangos o escalafones tienen derechos a vuelos ambulancia para ellos y sus cargas desde Arica a Magallanes a un costo ínfimo respecto al valor real de un servicio de ese tipo, pueden hacer cursos de vuelo a valores muy menores de los clubes aéreos.... pueden participar con sus familias en vuelos que se realizan en tobalaba los fines de semana ... por lo que ese ínfimo descuento para quien a tenido que recurrir de un vuelo ambulancia creo que si aprecia la importancia del club aéreo....
Eduardo | 18.10.2018
Como comentario..lo único que agregó es que soy un SubOficial Mayor de Carabineros en retiro..nunca me comunicaron que me descontarian más de 1.500 pesos mensuales para un robo como este solamente para ser usado por generales subdirectores comandante s prefectos y otros jefes de confianza con sus familiares..espero que Contraloría de autorización para devolución de ese dinero mal utilizado..solamente para su peculio personal
Andrés | 18.10.2018
Deben investigar, los contratos y sueldos que se pagan al Gerente y empleados, son por años los mismos EX oficiales y personal subalterno, en resumen es un grupo de amigos.
Sergio | 18.10.2018
Soy un chileno más como cualquiera consulta en los años 80 nos vendieron la democracia y los partidos de la concertacion, a esto se referían por que nosotros solo trabajamos y pagamos, trabaje en una caja de compensación donde autoridades públicas robaban a manos llenas qué pena este fue el cambio que nos ofrecieron que mal ....
Luisa | 18.10.2018
Inimaginable ..existiendo tanta pobreza en Chile... creyeron ser principes de Arabia Saudita.. deben ser castigados y que paguen lo robado
Marco | 18.10.2018
Una vez más queda claro la calidad de gente a cargo de instituciones públicas..sin pudor...sin etica...sin moral...corruptos de m...aprovechándose de sus cargos...pero que dice su familia...no hay ninguna esposa que se haya dado cuenta...lo raro y evidente de estos viajes...osea...detrás de un corrupto hay una familia de corruptos...osea detrás de 1 corrupto...hay 4 más....vamos mal...esto no se ve tan simple de resolver.. .
Carlos fuica | 18.10.2018
Un excelente y completo reportaje... Es Así..tal cual, como se plantea y nadie quiere ponerle un freno a este tema. El 97% de los funcionarios de Grado carabinero a S. O. M (Suboficial Mayor) jubilan con 25 o 30 años de servicio y JAMAS han volado... Han asistido o dado opinión en una reunión del Club... Algunos ni siquiera saben... Hasta años después que son socios... Nunca llenaron una solicitud de incorporación ... Y si reclaman son SANSIONADOS... Por "sediciosos" y al hacerlo público son tildados de "DESLEALES " si un familiar requiere viajar.. No hay cupo.. El funcionario activo... Ni pensar en decir... "Solicitare viajar a Santiago desde regiones extremas" ... Noooo.. No se puede.. Esto y aquello... Puros problemas.. . Pero un oficial jefe zona...o Coronel.. Llama y ORDENA que el avión este en Pto. . Montt o Iquique para trasladarlo a el y su familia... Y quien paga... Los descuentos a los suboficiales que jamás... podran ocupar esos aviones... Y más encima a esos oficiales les pagan asignación vuelo... Que tallll. Son cara dura.
Paula | 18.10.2018
Los Sin desahucio de Carabineros de Chile Información. Marcha fines de octubre.
Cristian troncoso | 18.10.2018
Gracias ciper por informar lo que otros saben y callan
luis | 18.10.2018
es una verguenza como roban y se aprovechan de sus cargos para robar. llevan años estos señores haciendo eso por suerte ahora estan saliendo ala luz todas estas cosas. y despues tiene cara de pararse frente al personal y hablar de moral, etica y un sin fin de cosas
Cesar | 18.10.2018
Solicité que me devolvieran lo que me han descontado durante años y para que no molestara más, solamente me eliminaron como socio. * Falta la Cooperativa de Carabineros. * Taurus Car
Jorge | 18.10.2018
Horrible ....entrevisten al salvapacos de viña del mar....ese oficial sabe mucho y no le tiemblan los pantalones
carlos paez | 18.10.2018
bien ciper chile sigan dandole duro objetivamente a estos sinverguenzas que esperan esta investidura para seguir lucrando y robando.
Oscar panes gonzalez | 18.10.2018
Soy funcionario en retiro de carabineros desde marzo de este año con 24 años en la institución, fui el carabinero de calle para que se entienda y todos estos años me hicieron mes a mes un descuento de 1.030 pesos, yo nunca firme al documento que me incorporaran como socio y no conozco ni la entrada de ese club aéreo, además les informo que somos mas de 100 suboficiales que estamos en retiro que no nos han cancelado nuestros desahucios que por ley nos corresponde siendo que a los oficiales que también se retiraron en las mismas fechas ya les cancelaron esos dineros, realmente una injusticia tremenda ya que algunos suboficiales no perciben ningún sueldo estando en una situación critica.
HERNAN | 18.10.2018
Y esto es la punta de iceberg
Humberto Rosales Besamat | 18.10.2018
Lamentablemente, pareciera que algunos carabineros insisten en volar bajo....
Cesar | 18.10.2018
el alto mando de carabineros les cancela una gratificación especial por protección de personas importantes (PPI, Escolta Presidencial), amparándose en eso no se nos cancela la asignación vuelo, algo raro desde el primer momento que salió a la luz interna, como asimismo los viaticos al extranjero no se cancelan en su totalidad, me explico, si salgo en una gira internacional por 10 días, solo cancelan 8 días, ya que el de salida y el último día de regreso no corresponden, ¿hay alguien a quien se pueda reclamar?
Mario Georger | 18.10.2018
Bueno ¿y quien le pone el cascabel al gato?? ¿Hasta cuando ?? Ayer 17 de octubre el Contralor Bermudez de picado lanzo su declaración para el bronce que somos un país corrupto, cuando indico que pese a la resolución de la corte, el seguirá trabajando para que Chile sea un país "MENOS CORRUPTO".... con eso nos deja claro que ni el mismo, como CONTRALOR DE LA REPUBLICA podrá detener el saqueo de las FFAA y de los poderosos dueños de este país.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones