Ir arriba

Comentarios (37)

Felipe | 19.12.2018
La ANI y la PDI deberían encantar a estos tipos que solo buscan desestabilizar la seguridad pública
Manuel Gonzalez | 25.11.2018
Al leer los comentarios me doy cuenta de como se defienden estos trogloditas, son estos degraciados los que la muniipalidad de providencia utiliza para atacar a los estudiantes, a los vendedores ambulantes, son los sapos de la Matthei, actuan de una forma solapada pero estan siendo publicados en facebook los rostros de estos flaitocos neonazistas.
Tomás Colvin | 03.11.2018
No tengo idea si el famoso Clan Celta sea neo fascista o no... Pero con tanta defensa institucional de sus valores (donde nunca se hace referencia al pluralismo, diversidad sexual, respeto a las minorías, etc etc) creo que a cualquier ciudadano medianamente inteligente le queda claro que en el famoso clan les tienen el cerebro cocinado.
Mario Arturo León Falcón | 18.10.2018
Bueno, con la caida del muro de los " socialismos reales" ( burocracias totalitarias, que se volvieron capitalistas salvajes, con la globalización Neoliberal ), exceptuando Cuba. La " izquierda mundial" se unió a la derecha mundial, formando el Neoliberalismo globalizado que actualmente domina al mundo y esclaviza a la fuerza de trabajo, mediante el uso de la "tecnología-mediática-inteligente ( i-phone ) y las tarjetas plásticas de deuda eterna" .Es por ésto, que han resurgido los pequeños grupos " nacionalistas" , que muchas veces, son manejados por esos mismo Neoliberales, que dicen repudiar y cuando son " gobierno", actúan como Neoliberales en los hechos, y retóricos en su discurso anti-neoliberal .¡ Cuidado, no pisar el palito, aquí en $hile !, en que el 90% de la población es sumisa-cobarde, aspirante a rico .
claudio | 15.10.2018
Gracias CIPER por la valentía de enfrentar un problema cada día más grande. El fascismo se debe denunciar con nombre y apellido.
Pepito TV | 15.10.2018
Da risa como estos pelafustanes se creen CELTAS y son unos mestizos de mierda hediondos a patas. Estos imbéciles lo único que defienden son la VIOLENCIA Y EL ODIO. Dan risa en vez de pena. La anabólica los dejó weones y sin neuronas. Matones al peo.
carlos | 13.10.2018
Es importante que leamos criticamente lo que nos ofrece el periodismo, por ejemplo este artículo despertó la ira de quienes entrenan con el asesino ... pero olvidan que saber golpear y matar es bien distinto de escribir un articulo y sus replicas... de tanto golpe se les olvido el "escribimiento", los esbirros frustrados deberían aprender a argumentar. Siempre es interesante leer CIPER, gracias por su aporte.
Luis Alberto | 11.10.2018
Es irrisorio como tratan de desmarcarse del asunto los que dicen pertenecer a éste gimnasio, como aquel que dice que sólo practican HWARANG KUM DO, en efecto una disciplina ancestral de artes marciales JAPONESA y a la que le rinde pleitesia, yo me pregunto, si de verdad practican y profesan valores de esa cultura ancestral, ¿por qué el gimnasio se llama Clan "Celta" y ostenta símbolos nazis en su frontis? ¿Cuál es la asociación? Tragicómico la verdad, muy bien Ciper Chile, fiel a su línea informativa!
Arlequín | 09.10.2018
Para los incautos que puedan pensar que los defensores del clan Celta están en lo correcto, pásense por cualquier blog, comentario de youtube, comentario de diario online y se darán cuenta que, cada vez que se hace alusión a los comportamientos erráticos de grupos nacionalistas, de extrema derecha, de corte fascista, libertarios económicos y/o de apoyo a José Antonio Kast, al momento de que alguno de sus partidarios se percata de la situación, llegan en masa a la defensa de sus "valores" o, como ocurre en este espacio, negar los hechos o desmarcarse de aquello, además de reivindicar de manera sutil toda esta ideología "patriota". El nazismo, sea de izquierda o de derecha, se forjó en base a estos "valores" a los que apelan grupos como MSP. No importa las medidas económicas con las que se implementaron, el tema de fondo es el exterminio de gente por raza, ideología y sexo. Nos están acercando a la Alemania de Hitler, pero desde una bandera de derecha económica. Hay que tener cuidado en estos tiempos.
Felipe | 05.10.2018
Es una pena ver que muchos de los comentarios en este artículo tratan de defender lo indefendible. Tratan de acusar a CIPER de realizar un periodismo irresponsable y así, simpatizantes del MSP y miembros del Clan Celta, pretenden encubrir sus ideologías de discriminación, violencia y odio. En uno de los primeros comentarios se lee "qué tiene que ver Bolsonaro? o sea, todo lo que no es de izquierda es NAZI?", respondiendo a aquella pregunta; las constantes declaraciones sexistas, racistas y homófobas del ex capitán del ejército y defensor de la dictadura en Brasil, el candidato Jair Bolsonaro, así como también el promover una población armada son todas ideas que se asemejan al régimen de la Alemania nazi. Por otro lado, algunos fervientes comentarios se empeñan en apoyar al gimnasio Clan Celta, argumentando que no solo se entrenan físicamente sino que también enseñan "valores", entre otros, son mencionados el "respeto" y "el amor por la familia", yo no conozco el respeto del que hablan, pues no hay respeto en donde se incurre a la xenofobia, a la persecución de minorías sexuales y de personas en situación de riesgo. Respecto al amor por la familia que tanto profesan, siempre lo hacen refiriéndose a una familia heteroparental y conservadora, ni pensar en algo distinto a eso. De este modo, logran ocultar sus prácticas de odio y discriminación con discursos de motivación, perseverancia y lealtad. Es verdaderamente un peligro que gente como esta sirva de maestros a niños que confían en ellos, y que quizá podrían llegar a verlos como modelos a seguir.
Alvaro | 03.10.2018
6 años por un asesinato? Pucha que vale poco una vida en Chile. Y por cierto, CIPER, mejore sus filtros de publicación, es demasiado obvio que TODOS los mensajes de apoyo al famoso Club Celta los escribió la misma persona, cosa de ver la gramática.
Rodolfo | 02.10.2018
Buenas tardes, luego de leer este articulo me doy cuenta que los principios que se estipulan en la pagina que sustentan a este centro son simplemente para adornar, porque claramente no esta visto desde un punto imparcial, si no que es sensacionalista y busca claramente causar daño a ciertas personas. Ademas que no se trata de una investigación con datos fidedignos, si no que parece que buscaron información en Google con el nombre Movimiento Nacional Socialista, sacaron todo de Blogs y mezclaron todo en una juguera e intentaron darle una conexión inexistente. Hasta un niño podría hacer una labor mas profesional. En lo personal yo entrené y aún me siento parte de Clan Celta y si, si uno ve esta noticia puede tener ciertos prejuicios porque es lo que busca. Pero si como bueno periodistas buscaran información directamente con la fuente o estuvieran in situ se darían cuenta que es todo lo contrario. A este complejo asisten familias de distintos sectores, padres, hermanos, hijos ,etc. Todos ellos van a realizar deporte en familia, a superarse día a día en las Artes Marciales y también en la vida, ya que el maestro busca generar un sentido de "RESILIENCIA", ser persistente, levantarse y seguir adelante en la vida misma, entregando distintos valores como la lealtad, la responsabilidad, la humildad ( entre muchos otros) y con entrenamientos adecuados para todo tipo de persona ya que entrenan personas de todo tipo de edad ( desde niño a adultos). Ademas podrían ver la vocación y paciencia que tiene el maestro y los distintos instructores para enseñarles a niños, ya que es un lugar donde también juegan niños, donde hacen amigos. Por todo esto y mas es que me parece de muy mal gusto que se trate de dañar la imagen de una persona y de un lugar sin tener información real, si no que tratando de generar daño gratuitamente.
Kilpatay | 30.09.2018
El capitalismo es culpable de abortar estas aberraciones, hoy lo es el neoliberalismo, antaño fue la crisis economica mundial del Crash de la bolsa de 1929 y la posterior ascencion y queda del fascimo y nazismo en Italia y Alemania que nos llevo a la II guerra mundial, sera que estos fundamentalistas nos llevaran a la 3 guerra mundial? hay desde ya que combatir el Nazi- fascismo, no dandole tregua !!
Marcelo Acevedo | 30.09.2018
Cómo aparecen en grupo para defenderse estas ratas q son la cloaca de la sociedad Bien CIPER por este y otros reportajes sobre estas personas non gratas para una sociedad avanzada y desarrollada
Vicente | 30.09.2018
Leo los comentarios y termino creyendo a ciper...
Cata Opazo | 30.09.2018
Es increíble la falta de imparcialidad de esta "investigación". No ponen ninguna fuente donde se pueda corroborar lo que ustedes desinforman, por lo que todo lo que puedan estar diciendo puede ser falso. El colmo de todo es que informan lo que dice una persona anónima, ¿como nosotros sabemos si eso es cierto o mentira? Es increíble que ahora todo el que se oponga a la derecha y a la izquierda sea fascista según ustedes. ¿Acaso los patriotas de hace 200 años que no tenían las 2 ideologías políticas eran fascistas? En su propia investigación informan que las personas del clan celta no tienen nada que ver con MSP, pero en su titular lo afirman al decir y cito: "identificó dos vertientes: una política que aspira llegar a las elecciones, y otra que reivindica la violencia y los símbolos neonazis. ", siendo los ultimos los supuestos miembros del clan celta, pero acaso no acaban de comprobar que no hay ninguna conexión ellos y MSP? Aquí se nota la falta de profesionalismo, las ganas de tener noticias tendenciosas para la gente que no razona por si misma, Este articulo desinformativo fue escrito por "Nicolás Sepúlveda" (Periodista de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador.) Ambas páginas tendenciosas y que nunca son imparciales sino que desinforman a la gente. Periodistas al peo de universidades callampas, es obvio el resultado. Que quede en vergüenza al desinformar a los chilenos.
Rodrigo | 29.09.2018
Qué rapidez tiene el fascismo para poner trabajar a sus bots. Excelente CIPER por realizar seguimiento y denunciar las maniobras de estos grupos. ¡Siempre atentos a luchar contra el fascismo y su intento de manipulación de nosotros, los trabajadores!
Patric | 29.09.2018
Que asco, este Chile se pone muy peligroso. Y con este gobierno descriteriado y ultraderechista, estos locos sueltos sembrarán todavia más inseguridad ciudadana de la que ya tenemos. Ese " Club Celta " deberia ser investigado a fondo, por el bién de nuestra sociedad.
Nelson | 28.09.2018
Lamento profundamente el contenido de este "reportaje". Soy alumno del Maestro Esteban Gonzalez desde hace varios años y siempre aprendí de el los principios de la perseverancia, humildad y auto superación. Es triste ver como denostan a alguien por hechos ocurridos en el pasado.
Felipe | 28.09.2018
Excelente, pero ya los estaban investigando.
Cinthia | 28.09.2018
Estimados yo entreno hace más de un año en el CLAN CELTA, en este lugar me he encontrado con personas maravillosas, dónde se enseña la lealtad el respeto el amor a la familia por favor les pido no publiquen cosas sin una investigación responsable
Macarena | 28.09.2018
Buenas tardes soy licenciada en Historia y ciencias sociales y dado a la naturaleza de mi formación intelectual poseo un conocimiento cabal en cuanto a ideologías ,hechos históricos,fuentes de todo tipo,de los tiempos de la historia y de la visión de mundo que prevalecio en cada periodo desde la edad de piedra hasta la posmodernidad.Asi mismo (por lo mismo quizás ),no adhiero a ningún tipo de pensamiento totalitario ,por el contrario soy católica confirmada y practicante por consiguiente en ningún caso podría vincularme a círculos de odio. En cuanto a la experiencia dentro del gimnasio aseguró de forma enfática y empíricamente comprobada que los valores que sobresalen en el lugar mencionado guardan relación con integridad,compañerismo,fidelidad,honor, respeto por niños mujeres y adultos mayores ,adjetivos que en mi práctica docente he visto cada vez más minados e inclusive inexistente en colegios de corte cristiano y laicos . En cuanto a la persona que se busca denostar con hiperboles ridículas y sensacionalistas enfatizo que por el contrario ,realiza una labor impecable en torno a la prevención del uso de drogas,criminalidad o adherencia a modas nefastas como la glamurizacion de los narcos (actitudes que si observé en mi labor docente en ciertos establecimientos).Así mismo, cada reunión que se realiza es de corte familiar con la participación de todo el núcleo,desde abuelos hasta nietos. En otro orden de cosas este articulo hace un flaco favor a la reputación ya muy cuestionada de la forma en que se hace periodismo chileno,fuentes falsas e incompletas ,información poco fidedigna y como ejemplo de cómo desmontar todos estos argumentos capciosos en el gimnasio del cual se hace mención participan inmigrantes y gentes de todas etnias humanas. Como último punto la cruz celta provien del sincretismo cultural producido en la Britania antigua entre cristianos católicos y los naturales celtas de la zona específica de Irlanda cuyo patrono San Patricio era hijo de un cristiano y una mujer celta.
Anon | 28.09.2018
Ciper paranoico no será que tus financistas se empezaron a preocupar.
Manuel Acevedo | 28.09.2018
Estimados respecto al contenido que entregan no es así lo que publican, tengo a mi hijo entrenando en dicho gimnasio y veo gente que llega igual que yo con niños el cual el ambiente es grato y solo deporte . Por favor ser más responsable en lo escriben ya que cualquiera puede escribir sin tener conocimientos del tema grave que se habla irresponsablemente .
Julio | 28.09.2018
Hola, Soy alumno del Clan Celta, y creo que antes de hacer una publicación sobre una "supuesta investigación", sin yo ser periodista, debieran considerarse ciertos factores, primero sobre la base de hechos ciertos y no sobre la base de supuestos, segundo en Clan Celta, se entrena es verdad pero no sólo el aspecto físico, sino también sobre la base de valores y principios en que debiera sostenerse toda sociedad, como por ejemplo la lealtad, la honestidad y el honor, la verdad y el respeto, valores perdidos en estos tiempos. El sr. periodista debiera comprender que la lógica de nuestra disciplina es crear mejores personas para la sociedad en base al entrenamiento y la disciplina, y es injusto atribuir otros valores sin ir a la fuente, y conocer lo que se hace y lo que se difunde a cada alumno, y que precisamente son estos principios, pero si no recurre a la contraparte, deja de ser un periodismo serio y pasa solo a ser parte del montón y este articulo sólo se transforma en un reportaje chabacano y de mal gusto. Cabe indicar que todas las personas tenemos el derecho a vivir en paz y a no ser perseguidos ni denostados infundada y publicamente de manera gratuita, considerando que hay niños y familias que somos parte de este lugar de entrenamiento. Por último al sr. lector no creer en todo lo que se publica, sobre todo cuando se falta a la objetividad y a la verdad.
silva alejadro | 28.09.2018
Bien tendenciso el reportaje , tratando de insistir con el tema de tito Vandamme y el MSP , Cuando dicen que no encontraron lazos que los une y la negativa del presidente … miente miente que algo queda !!!
Jesus diaz | 28.09.2018
Me presento sres de CIPER mi nombre es jesus diaz y soy artista marcial y ademas pertenesco al gimnasio clan celta donde tambien entrena mi mujer e hija y muchos buenos amigos y un par de primos Encuentro que su reportaje el cual deja mucho que desear ya que hay datos erroneos y mucha “ chimuchina” y en demasia comentarios mal intencionados que nada mas Generan en la gente prejucios y una idea erronea de lo que hacemos en. El gimnasio clan celta practicamos un arte llamado HWARANG KUM DO un arte milenario en donde practicamos muchos aspectos y campos del mundo de las artes marciales obviamente muy alejadas de estas ideas neonacionalistas que ustedes pretenden imprimirles como identidad a nuestro clan celta. Ademas de Perjudicar a todas las familias que en este clan participamos nos afecta en demasia el pobre estudio que realizaron para simplemente denostar a la gente que simpatiza con esteban gozales sobre estas ideas nacionalistas. Somos un grupo como cualquier otro que practica artes marciales. Entrenamos compartimos como grupo y con nuestras familias en gratos ambientes alejados de temas políticos y socialmente discutibles. Asi que. Exigiria mas respeto antes de. Discriminar a una persona por sus conductas pasadas y permitir la reinsercion. Social y la tranquilidad de trabajar y poder vivir tranquilamente. “ trabajos periodisticos como este” solo impiden que la gente pueda. Avanzar y seguir con su vida. Vuelvo a dejar en claro somos un grupo que entrena artes marciales. Y solo eso compartimos temas sobre el deporte y la vida sana aportamos a la sociedad a que mejore la salud de muchos puentealtinos que acá Entrenaos y no venimos a hacer foros políticos ni identitarios aportamos deporte salud. A nuestra comunidad de puente alto. Dejen por favor de hacer daño gratis y de. DISCRIMINAR
ren | 28.09.2018
¿Que te pasó CIPER?, siempre te has dedicado a la investigación seria lejos del sensacionalismo barato......
Marcelo torres | 28.09.2018
Que artículo mas sesgado y tendencioso, una vergüenza.
Esteban García Mahias | 28.09.2018
¿Y en honor al periodismo serio... qué tiene que ver Bolsonaro? o sea, todo lo que no es de izquierda es NAZI? Yo me dediqué a escuchar a Bolsonaro y a sus detractores... Paren su farsa. Nadie más fascista que los movimientos de izquierda que no toleran que no les compren sus pamplinas y agreden aquí y en Brasil. Increíble
jose | 28.09.2018
A esta gentuza se la debe extirpar de manera radical de cualquier actividad política, son en sí mismos destrucción, odio y violencia.
Rene | 28.09.2018
Creo que es poco claro, la información la quieren hacer enlazar a la fuerza... realmente no me convence.. parece la cuarta tirando noticias al aire y sin información clara de lo que realmente sería.. el próximo mes espero la bomba cuatro así como van.
HERIC Ríos | 28.09.2018
Yo entreno en el dojo del clan celta y conozco al profe Esteban hace años y mi tendencia política no tiene nada que ver con la ultra derecha y no tengo ningún problema en entrenar y compartir con algunos de los mencionados, deberían entrevistar directamente a los mencionados y no especular cosas que no son y menos denostar un lugar donde se practica deporte saludos
Fernando | 28.09.2018
Este reportaje es tan coloriento como cuando salió la Bachelet, algunos decían que seríamos la nueva Venezuela. Mucho color Ciper, vas a parecer portada de Lun así como vas
Gonzalo arancibia cañón | 28.09.2018
Me gustaría conocer más de ustedes
Jorge Zamora | 27.09.2018
Me presento soy uno de los fundadores de Chile Digno y no tenemos nada que ver con movimientos fascistas ni neonazis como aquí se indica. Nosotros somos de línea social-demócratas, con linea keynesiana económica, nada que ver el nacionalsocialismo con nosotros. Seria bueno antes de hacer un artículo y aludir a un grupo político preguntar a sus integrantes activos antes de meternos en un saco nada que ver...saludos.
Raul Eduardo Borquez Araya | 27.09.2018
Son como nazi?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones