Ir arriba

Comentarios (58)

Augusto | 27.07.2020
Ojalá la SEC norteamericana haga algo al respecto. Son los únicos que podrían castigar como se debe a corruptos y mal nacidos que se ríen del pueblo de Chile.
Manuel Gonzalez | 25.11.2018
El que es canalla va a ser siempre canalla y piraña es un canalla
Pablo | 07.11.2018 | Socio/a 4 años y 8 meses
Siempre o en algún momento de nuestra historia republicana no enorgullecíamos del hecho de que no éramos corruptos, eso sucedía tan lejos de nosotros que no valía ni siquiera mirar el horizonte, por una parte una buena educación, en aquellos años mayoritariamente fiscal, gratis y de calidad; por otra parte, teníamos límites, vallas naturales para que no hubiera ningún intersticio por donde se pudiera colar esta peste llamada corrupción, a raya: mar y cordillera. Los argentinos -decíamos- los mejicanos, brasileños, los que salvaban eran los uruguayos. Mayoritariamente los latinoamericanos eran corruptos. Pero ahora, ya nos podemos mirar a la cara y sin vergüenza ni remilgos y denominarnos corruptos, Piñera, Bachelet, Lagos, Frei Ruiz-Tagle, han dado los peores ejemplos, los militares, carabineros, investigaciones, hasta los tipos que les "arriendan" un pedazo de vereda para que vendan los haitianos, como dicen los narcos todo en este país es "business" es lo único que importa, el precio en costos humanos a nadie le importa, esos los de Puchuncaví, de Quinteros y otras ciudades más son un mero número de carnet, a quién les debe importar, ¡Viva el business!
Adolfo Avila | 11.10.2018
Felicitaciones, muy interesante. periodismo serio y objetivo, rescatable en estos tiempos de periodismo farandulizado y populista.
Ex-Operador de Mesa | 26.09.2018
Entretenida la nota, una vergüenza la clase política que tenemos, somos un país sin memoria, pero bien ahí Ciper. Como anécdota: La fluctuación de precio entre el 21 y el 26 Julio de Lan fue 7.90%, si nuestro presidente compro 3 millones de acciones o +/- 9600 millones de CLP, la ganancia del "trading" supera X2 veces la multa. Como el caso de las farmacias, negocio redondo.
FABO | 25.09.2018
bien ahí Ciper, respondiendole a un individuo que solo busca el mugroso empate con respecto al Sr Presidente.... ya sabemos la calaña de persona que es, sin ética, sin principios, solo con la ambición del dinero
Silvia Lobo Malfanti | 23.09.2018
Y ...por què no hablan de como la Concertaciòn ayudò a Luksic con un crédito del BANCOESTADO de 120 millones de dolares para comprar el Banco de Chile ? ...estaba Luksic devolviendo el favor cuando entregò el crédito de 6 mil millones de pesos de su Banco de Chile ,a la nuera e hijo de la Bachelet ?
claudio | 20.09.2018
Seco para jugar en la bolsa, reguleque en el baile de la cueca.
CAKD | 14.09.2018
Por una parte: fácil enjuiciar y tildar de lo mas mierda a Piñera. Por otra parte: información privilegiada es justamente eso, privilegio de pocos, el mundo del trader se basa en lo mismo y toda esta manga de parásitos se pasan 24/7 buscando el "dato" o la info privilegiada, para acertar en 1 de las mil imbecilidades, errores, y estupideces que hablan y hacen día a día. Que desagrado saber que un Piñera está dispuesto a TODO, no siente verguenza, no tiene remordimientos. El consideró legal y ético hacerlo y lo hizo, se le multó...pagó la multa....caso cerrado, que mas quieren? Es el mismo pensamiento de miles de ladrones, violadores, etc....si usted considera que me equivoqué, cual es la multa a pagar para borrar mi error....punto. Me da pena y lástima que profesionales PUC jueguen este mismo juego, en el reportaje se les nombra, se les dá crédito pero no se analiza desde la ética, la moral sus acciones. Me parece que es una verguenza la formación de estas personas. Para mi se resume en una frase: "Estar dispuesto a todo" a cambio de ???
Patric | 12.09.2018
Sebastian Piñera, eres un paquete de mentiras, un pillo de siete suelas.
Liar | 10.09.2018
Este caso de corrupcion debe ser investigado, aqui y en usa.. El tipo es un pajaro de cuentas, elegido presidente por una minoria, muy malo para Chile si esto queda en la impunidad.
Rodrigo | 09.09.2018
No somos un país Bananero, Solo formamos un país de gente sin ninguna posibilidad de exigir blancura, equidad, probidad ya que hasta los jueces de Suprema sueltan asesinos confesos. País requiere urgente un cambio que incluya a los más ricos, más bien a sus hijos, otra generación lejos de la ya repulsiva y vomitiva legendaria “falsa lucha” entre zurdos y momios...Veamos otro chile, saquémonos el lastre nauseabundo y escojamos mejor gente. Frente Amplio y Evopoli, Hagan su pega el nuevo Chile los necesita ya !!!!!!
Pancora | 09.09.2018
Quien nada hace nada teme....PIÑERA...se hombrecito qe se publiqen las grabaciones por el bien de CHILE..no estamos gobernado por un ladron cuatrero cdm
pedro soto | 08.09.2018
Giancarlo, te quedo claro como te contesta la directora, lee e informate, ahora lo que deberias hacer es disculparte.
Yieninson | 08.09.2018
Ustedes investigan de manera sesgada y mal intencionada. El caso "mazza" que fue investigado por Uds. hace algunos años a tenido muchas novedades y cambios de giro y nada han informado. Yo y otras personas relacionadas tenemos información. Les ruego se contacten con nosotros. Atte. Yieninson Yapur novedades
Marcelo Alejandro | 07.09.2018
Sanhattan y su tribu de traders provoca naúseas. y solo lleva a pensar que Gordon Gekko es un pajarito al lado de estos personajes.
claudio | 07.09.2018
Una vez reconocida la multa y pagada a la actual CMF, el caso se extinguio y no puede ser reabierto. Si el escritor tiene la supuesta grabacion, el plazo para entregar la prueba esta caducada o prescrita. Por lo tanto no sera validada. Quedara como una anecdota del libro.
Yolanda Arellano | 07.09.2018 | Socio/a 4 años y 8 meses
Gracias por informar. Esto me recuerda a : Jonathan Wild (c. 1683 – 24 de mayo de 1725) fue quizás el más famoso criminal de Londres, y posiblemente de Gran Bretaña, en el s. XVIII, tanto por sus propias acciones como por la fama que le dieron novelistas, dramaturgos, y satíricos políticos. Inventó un sistema que le permitió dirigir una de las bandas criminales más exitosas de su época, que consistía en aparecer frente a la opinión pública como uno de los policías más eficaces del país. Manipuló a la prensa y usó los temores de la población para convertirse en una de las figuras públicas más respetadas de la década de 1720; pero esta admiración se convirtió en aborrecimiento cuando se descubrió su falsedad. Tras su muerte, se convirtió en un símbolo de la corrupción policial y la hipocresía.
Antonio | 07.09.2018
Y yo, asustado por que me encuentro cesante y con deudas; intentando emprender para salir adelante. Si no pago, el estado dirigido por LADRONES permite que las entidades privadas embarguen mis bienes. HASTA CUANDO SOPORTAMOS UN FEUDALISMO, ACÁ EN CHILE NO EXISTE MONARQUÍA. por que lo que yo genero se lo debo entregar.
Adolfo | 07.09.2018
Periodismo imparcial, medio alternativo que merece su atención: CIPER . Felicitaciones por el periodismo de investigación.
GERMAN CESAR GARNIAS | 06.09.2018
es una gran pena como eligieron a este convicto , es para la risa y terminar en llanto
carlos orellana m. | 06.09.2018
Todos estos seudo intelectuales que aparecen en estos comentarios denostando a las personas que dicen algún comentario sobre brazos cortos=ladrón=psicópata=misógino creo pero no lo puedo comprobar, que son otros Jose Ramón Valente. Este personaje no llegó a ministro porque es una bala para los números. Es sencillamente porque en algún momento fue un goma que utilizó el piraña como testigo y ahora piraña le devolvió la mano
Armando Pérez H. | 06.09.2018
Simplemente un LADRÓN, especulador, un DELINCUENTE de cuello y corbata. Lamentablemente tiene apoyo político, empresarial, económico y la INOCENCIA de sus electores. ¿Y pretende terminar con la delincuencia? ¡ Jamás se ha visto que un DELINCUENTE termine con la delicuencia! Lo ampara RN y la UDI, los empresarios y SU DIOS dinero. Sólo este tipo de medios, CIPER y otros pocos, podrán entregar verdaderos testimonios de este "PresiMiente" incrustado en La Moneda. ¡Una lástima por Chile!
Francisco Cartagena Jessen | 06.09.2018
A la base del desarrollo de las economias de libre mercado estan las sociedades anonimas, cuando un sujeto perpetra un delito como el de transar acciones haciendo uso de informacion privilegiada, esta atentando contra la columna vertebral del desarrollo de las modernas economias, dinamita asi la fe publica, es cierta la respuesta de Francisco Armanet Rodriguez, robo; pero los efectos pueden ser demoledores para un mercado accionario ya que la posibilidad de acumular capital critico para formar grandes empresas, que eso son las sociedades anonimas, se ve lesionada gravemente, de modo que eso tenemos en la primera magistratura, un rufian que por hacer la pasada, puede derribar el desarrollo economico de un pais.
Julio Piñones | 05.09.2018
Ya la mayoría de Chile -excepto el 25 % que votó por él- cuenta con toda la información sobre el prontuario como empresario que tiene Piñera, y sus características no hacen esperar nada correcto de su parte en su gestión gubernamental. Los años que le quedan, serán los más largos del siglo, viendo sus bravuconadas, sus engaños, su demagogia, su megalomanía: una personalidad típica de la derecha, más gama.
Seba Anton River | 05.09.2018
Ustedes son los que viven gratis tirando mierda con cero respaldo. Porque si fuese verdad ya estaría en tribunales. Trabajen de verdad parásitos.
Anibal | 05.09.2018
Hagan lo necesario para que comparta por wathsapp. Gracias.
Alberto Cruchaga | 05.09.2018
El señor José Ramón Valente no es el actual ministro de economía que fue testigo útil al Sr. Presidente
Sergio Pinochet | 05.09.2018
Ya nada me sorprende de "nuestro querido presidente". Es inmune a todo tipo de transaccion "trucha". Los chilenos hemos perdido nuestra capacidad de asombro.
Gaston | 05.09.2018
" El Pillo cuando conoce el verdadero valor de la Honestidad, se viste de Honesto de puro Pillo que es ".
Malvarez | 05.09.2018
No se ve la novedad. El currículo del caballero habla por sí solo de todo un pasado similar. Pero lo de fondo es, a sabiendas del actuar de vida del caballero hubo gente que lo eligió Presidente, luego esos mismos se quejan de la delincuencia. Coherencia Total.
Mauricio Oliva | 05.09.2018
Ademas de ser un usuario de empresas zombi para no pagar impuestos
Tirso Sandoval Cifuentes | 05.09.2018 | Socio/a 4 años y 2 meses
En todo caso la SEC norteamericana ya debe saber, pues si se publica el libro y este mismo medio lo publica ahora mismo, ya debe estar en conocimiento de esa entidad reguladora americana.
Sergio | 05.09.2018
Creo que la única posibilidad cierta de que sea investigado, es que lo hagan los gringos. (Ojalá así sea)
Fernando Morales Escobar | 05.09.2018
TENEMOS LO QUE MERECEMOS, ESTA ES NUESTRA OBRA...
Patricio | 05.09.2018
una verguenza de presidente no se como diablos la gente lo elige, es realmente triste.
Patricio | 05.09.2018
Chile, se ha transformado en un pais que se va oscureciendo cada dias mas en una falsa democracia. Donde personajes como los que usan información privilegiada, hasta son presidentes de la republica y el tricel no pone ningun problema. La calidad moral necesaria y la etica no importan para asumir el primer cargo del pais. Banco de Talca, Lan, la radio Kioto, las tarjetas transbank, etc. Si no estamos en presencia de un pais bananero, ¿que somos?. Una manga de ovejas que cuando se quiere mover hacia otro lado, nos sueltan un par de perros y nos vuelven al camino, asi de facil y sencillo se maneja a este pueblo ignorante y con miedo!
Daniel Araya | 05.09.2018
Entre tanta cloaca abierta, ya ni se nota lo podrido. Hicieron la pega perfecta, nadie se inmuta de la corrupción. Está instalada transversalmente, en lo público y privado.
daniel | 05.09.2018
"Además de presentar una personalidad psicópática, estas personas deben presentar una carrera criminal" nuestro presidente tiene dos que sobresalen ; Banco de Talca y el uso de información privilegiada que se habla en esta nota. Tenemos de gobernante a un psicópata.
Andrea | 05.09.2018
Sigo sin poder entender los criterios que aplica la ex-super para las multas en los casos de delitos de este tipo. En el caso cascadas, León Vial y todos los otros delincuentes pagaron multas que no eran ni la mitad de lo que habían ganado con su "movida" en la bolsa. En este reportaje se ve que Piñera pagó una multa de MM$ 363 por un paquete de más de 3.000.000 de acciones, que seguro por el precio de la época y la posterior alza le generaron a Pïñera mucho más que la multa. La explicación entonces sigue siendo que la mala práctica igual deja utilidades ... así vale la pena intentarlo ¿no?
Pedro Vergara | 05.09.2018
Simplemente somos una nación con mentalidad de borregos.
Rikkyrock | 05.09.2018
Si todo esto es cierto. Pura y llana psicopatía.
jose | 05.09.2018
uffff.... todo hediondo. no pasara nada.
Aliosha Mitjaew | 05.09.2018
Buenos artículos pero también deberían compartirse en whatsapp...
Nizan | 05.09.2018
Podrían traducir este articulo al inglés y hacerlo llegar a algún medio gringo
Homero labraña | 05.09.2018
Yo creo que no hay peor ejemplo de presidente corrupto como el brasitos cortos nivel Trump
Bernardo Araya López | 04.09.2018
No es posible que tengamos esta verguenza de Pdte. Mentiroso, estafador, ladrón, especulador y, con solo eso, no nos extrañemos si en el extranjero tenemos fama de ladrones con este tremendo embajador
Antonio | 04.09.2018
Es un catadura,también logró con alcaldes cambio de uso de suelos donde compraron a precios de huevos.
De la corrupción al poder sin comentarios | 04.09.2018
De la corrupción al poder sin comentarios
Alvaro | 04.09.2018
País SUBNORMAL, con mayúscula.
Patricio Canelo A. | 04.09.2018
" Que gran suerte para los gobernantes que la gente no piense." ( Adolf Hitler)
Anibal | 04.09.2018
Espero que los antecedentes lleguen a manos del SEC en EEUU. Por que acá en Chile, cualquier investigación queda en nada, sin embargo, los Estadounidense odian cuando un extranjero les roba. Lo persiguen toda la vida.
angel rené lora lascevena | 04.09.2018
Al leer este articulo recuerdo una película que tiene que ver con el gobierne de Busch, que apoyaban la nominación de un juez a la corte suprema. Que hablaba que este tipo era un acosador en serie, pero al final los republicanos dieron vuelta de tal manera todo lo que lo que los testigos decían, por supuesto, con la prensa de la época ayudando en todo. ( en octubre de 1991).
Guillermo | 04.09.2018
¿Y porque en nombre la justicia, algún prócer no interpone una denuncia en N. York? Creo hay caso para otro watergate chileno.
Patricio Herman | 04.09.2018
Tiburones en Sanhattan Sumamente entretenida la pluma del periodista y "por razones de Estado" (sic) no se conocerá el CD que guarda Armanet salvo, como él mismo lo dice, que un juez tome cartas en el asunto, lo que será de sumo riesgo para la "estabilidad del país". Recordemos que en Chile, en este tipo de negociados truchos, reina la impunidad.
Eduardo sanchez | 04.09.2018
Veremos como sale de estas nueva nuevas declaraciones y de lo que dice el libro más las grabaciones que existen Ojalá que Armanet no sufra algún accidente raro.
Edgardo | 04.09.2018 | Socio/a 1 año y 7 meses
De nuevo se comprueba la calaña de persona que gobierna a Chile.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones