Ir arriba

Comentarios (13)

Mónica | 29.12.2019
El derecho a tomar decisiones es personal, por lo tanto si una mujer lo requiere busque al médico que concuerde. Sin lugar a dudas, realizará mejor labor a esos propósitos un profesional convencido.. POR MI PARTE, NO AL ABORTO!!!
Marcela | 23.07.2019
Estoy de acuerdo con que haya medicos objetores pero sus nombres deben ser pùblicos.
Vale | 09.03.2019
PAU que excelente comentario!
pau | 11.11.2018
Soy médico, agnóstica y estoy de acuerdo con el aborto en todas las expresiones. Pero no estoy de acuerdo con obligar a un médico a hacer algo que sus convicciones no están acorde mientras no exista una URGENCIA VITAL. A quiénes ignoran la interrupción del embarazo en urgencias vitales se realiza desde mucho tiemoo atrás... Haría hincapié también que así como los pacientes o sus padres (en el caso de un menor de edad) tienen libertad para acogerse o no a los tratamientos según sus convicciones, aprehensiones y credos (en su mayoría sin ninguna razón científica) inclusive muchas veces en temas de vida o muerte, por qué entonces un médico no puede negarse por las mismas razones a hacer ese tratamiento si tampoco esta acorde con sus convicciones cuando en estos casos no exista urgencia aguda (horas). Esto no quiere decir que estos facultativos y principalmente las instituciones que los amparan, deben asegurar una correcta y oportuna derivación a un centro donde exista algún profesional apto y sin objeción para realizar el aborto.
Rocío | 10.09.2018
Cómo saber quiénes son los médicos (nombres) objetores?
Nany | 09.09.2018
Que increíble...región llena de medicos hipocritas....seguro que si tuviesen que vivir esto con sus hijas...le piden favores a sus amigos.
Javier | 09.09.2018
Hablar de las 3 causales de aborto es hablar del 0,00000003% de las consultas. Hablen de cosas que en verdad afectan a la gente
Galeno | 09.09.2018
Estimado Lau, solo te puedo decir que pobre y triste tu comentario. El día que nos dejemos solo llevar solo por las necesidades de la comunidad y no tomemos en cuenta nuestras creencias y sentimientos en nuestro actuar habremos perdido la esencia de ser médico. Si es así estudiemos por la Plata no más para satisfacer a mediocres de mente como tú.
Nicolas D | 09.09.2018
Necesidad es atender y acompañar a estas madres. No dignificar la vida humana es lo que realmente nos destruye. ¿que ese 75% no debe ejercer? Vieran la cantidad de muertes que se producirían. TODO PENSAMIENTO tiene un credo a la base, ya sea ateo, cristiano, agnóstico, derecha, izquierda... eso de necesidades sin credos no existe. Que no sepa explicar mi credo es otra cosa
Genoveva Silva | 08.09.2018
Apoyo el aborto en las tres causales
Clau | 08.09.2018
Los médicos salvan vidas. Objetan porque llevan años realizando lo correcto éticamente va en contra de su profesion realizar abortos. También trabajo en la salud, y entiendo escucho y respeto los fundamentos de estos médicos para no realizar abortos. A las personas que están a favor realmente, serían capaces si fuesen médicos de realizar un aborto sabiendo que ese feto tiene vida, con un corazón que palpita muchas más veces que el de un adulto.
Ina | 07.09.2018
La hipocresía más grande su objeción.de conciencia, porque el lucro corre igual en ellos cuando realizan las "apendicitis" en las niñas del barrio alto, o cuando usan los hospitales públicos como consultas privadas.
Lau | 07.09.2018
Ese 75% debería tener prohibido ejercer como médico. Si no tienen la capacidad de separar sus creencias personales con las necesidades de su comunidad, realmente no entiendo como pueden seguir trabajando.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones