Ir arriba

Comentarios (10)

Belén Morales Ferrer | 04.02.2019
Hola, muy bueno el artículo. Bueno de bien escrito, porque es indignante. Quería preguntarles dónde puedo conseguir el Informe del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas que mencionan. Muchas gracias!
Horacio | 18.08.2018
un dato, averigüen como termina el ciclo de las multas resultado de sumarios realizados por funcionarios idóneos del Sename a las instituciones "colaboradoras" del organismo (privadas y generalmente dirigidas por políticos). También averigüen quienes han sido los últimos directores del Sename, su idoneidad en el cargo, su participación y compromiso en esta función, sumarios, etc.
Cesar | 13.08.2018
Seria interesante notificar a los campeones de los derechos humanos de este problema, parece que ninguno se ha dado cuenta. Pero bueno, no se le puede pedir mucho a nuestra clase política. Siempre me he preguntado, ¿cuanto tiempo gastan nuestros politicos peleando por temas de la dictadura vs el tiempo que pasan tratando de solucionar nuestros problemas actuales?
Eliana pozop@gmail.com | 10.08.2018 | Socio/a 2 años y 4 meses
Sería interesante indagaran acerca de la consistencia de Bachelet como celosa protectora de los derechos humanos, si fue una transgresora de ellos. Comentario: siempre he votado por ella.pero me molestan los arreglines de baja política.
Pedro Vergara | 09.08.2018
Podemos vestir un muerto con traje de fiesta,pero su hedor delata su putrefacto estado. No es una reforma real y verdadero si solo cambiamos un nombre y firmamos una declaracion de buenas intenciones. Lo que debe hacer el estado y sus poderes es deshacerse del cadáver y proteger realmente a nuestros niños con una institución depurada y con la ética acordé a un estado humanista.
Rodrigo | 08.08.2018
Esto fue noticia y se destapo públicamente en el gobierno de la señora Bachelet, que solo se preocupo de blindar a los responsables y no hizo absolutamente nada por los niños, es mas a los responsables como la señora blanco se fue premiada de por vida al CDE, y la ex- presidenta ahora la vitorean en la ONU como la gran defensora de los niños, y los derechos humanos, tanto que ahora viaja a otro paises a dar cátedra, es como si el negro piñera enseñara a prevenir el abuso de drogas, es por eso que quisiera saber como esto ha sucedido, porque los peores son premiados, me parece el mundo al revés, los curas violando niños, trump obtendra el novel de la paz, Lula sera electo y gobernara desde la carcel, la señora K mata a un fiscal y nada, probablemente sea reelegida, Señores de Ciper iluminen este presente sombrío, expliquenos que pasa? Por que los malos ganan y los honestos solo sobreviven deslomandose en sus trabajos sin pena ni gloria ah? Personajes que viven de lo que producen otros, y ofrecen "generosamente" lo que no es de ellos y proyectan un falso halo de empatia y generosidad con lo ajeno, robándose para ellos hasta la tapa del water. Ustedes son quienes pueden resolver esta maraña de podredumbre con que engañan a casi todos, y que permita que la gente se de cuenta, falta para que toda la ecuación este visible, Sera que siempre ha sido y será así, o pasamos por un mal momento.?
maria | 06.08.2018
no hay que cerrar el sename si no donde quedan los niños? piensen un poco..
Héctor | 06.08.2018
Esta errado el título del artículo........No somos un país que viola los derechos de los niños......los que participan de esta labor humanitaria devenida en negociado son instituciones particulares lucrando en desmedro de los menores, los dueños y administradores de esas mismas instituciones que también lucran recortando los beneficios hacia los menores para beneficio personal... Se reconoce todo un Estado trás un modelo económico determinado, se reconoce la participación de instituciones privadas y públicas, manejadas por personajes públicos y privados entrelazados ellos dentro de un enmarañado de procedimientos inoperantes, fútiles a los cuales les sacan provecho, senadores, diputados y sus leyes "chantas", jueces, ministros y presidentes incluidos......ELLOS son los violadores de los derechos de los niños...ellos han trastocado derechos fundamentales en mercancia y dinero fácil..... NO es el país....NO es la inmensa mayoría de personas decentes de Chile......el verdadera telón de todo esto son malas leyes, cero responsabilidad de los legisladores, robo impúdico de dineros públicos, abogados y leguleyos de mala calaña husmeando el sofisma y el vacio legal para meter su poruña, políticos coludidos afanados en enriquecerse amparados en las mismas malas leyes que producen..........Piñera acaba de decretar el cierre del Sename...habra pues que seguirle la pista al dinero que habrá detras de las nuevas directrices......sino hay responsabilidad y deberes claros desde el legislador hacia abajo en estos quehaceres, los niños seguiran sumidos en sus desgracias........Transparencia y Responsabilidad es los que nos toca exigir, donde estas no existen, es nuestro deber luchar para que nazcan, asumiendonos personas decentes.........Nuevamente NO, no somos un pais de violadores de derechos de nuestro niños, es solo un puñado grande de inoficiosos que nos proyectan sus sombras de maldad.
fabio depaoli | 05.08.2018
Sería interesante analizar quién o quiénes asumirán las responsabilidades políticas de esta situación, sugiero para fines prácticos asumir dichas responsabilidades a partir de la fecha que el estado chileno se hace partícipe de la declaración de los derechos del niño.
Pablovski | 05.08.2018
Excelente artículo. Felicito a los autores y a Ciper por haberlo publicado, ya que es una forma de relevar esta crisis. Quiero terminar diciendo que esta lectura me ha hecho sentir mucha vergüenza, pues el Estado de Chile lo hacemos todas y todos. Se torna muy desagradable vivir en un Estado que por su inacción permitió que se violaran sistemáticamente los derechos humanos de los niños y niñas que debía cuidar y proteger, nuestros niños y niñas. Y además con una iglesia católica que ha hecho lo propio con niños y jóvenes de nuestro país. No sé si se puede caer más bajo. Ya es hora de que el Estado asuma esta crisis e inicie un programa integral de reparación a las víctimas y determinación de responsabilidades.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones