Ir arriba

Comentarios (25)

Juli | 28.03.2021
Henriquez y zuñiga, Figueroa tremendo patrimonio a costa del colegio cabrero y asunción, quien controló, alarcon y muchos otros hombres pero muy jomo
sergio | 22.03.2019
Lastima que este tipo siga en Chile y lo peor que no le revoquen su nacionalidad; favor tener mas cuidado con entregar la nacionalidad a este tipo de personajes que no ayudan en nada a la credibilidad de la iglesia
Marcela | 30.11.2018
La verdadera mafia rosa de Concepción es la dirigida por la Fraternidad Sacerdotal San Francisco de Sales, hoy complicada con el cura de Hualqui, Reinaldo Mendez, dirigida por Leiva y Aguayo, se encubren y se tapan. Hay que preguntar que sucede con el secretario ejecutivo de la pastoral UCSC, Guillermo Araya, gestionador de la PES y más...., promovido por Leiva y Ezzati. Cuestión aparte la participación de los Álvarez en esto. Queda por descubrir el rol de Carlos Hugo. Todo oscuro y muy turbio.
Isaías Carrillo Retamal | 22.10.2018
Creo que estos hechos son parte de los "signos de los tiempos". La Iglesia Católica esta desnudando la verdad acerca de su proceder más íntimo: violaciones, pedofilia, homosexualidad, abuso de poder, acumulación de riqueza, estrecha relación con elites ....en fin, el recto camino que trazara su creador hace tiempo se perdió, y la preocupación sincera por los mas pobres y abandonados no existe. ley pareja para delincuentes sexuales
Marcia | 12.08.2018
Fui monja y valoro la fe católica, es mi riqueza interior, pero opino que los sacerdotes deben cambiar su discurso y dejar de poner pesadas cargas a los fieles, como por ejemplo diciendo que es pecado no ir a misa los domingos y otras cosas de ese estilo. .......me quedo con la frase de San Juan de la Cruz: " a la tarde te medirán por el amor_"
HAYDEE | 04.08.2018
Estoy de acuerdo c Miguel Rojas tbn.en lo q respecta a que cambie . Cada persona debe educarse y encontrara la verdad y no depender de estas instituciones jerarquicas. Pues se creen dueñas de la verdad, la biblia esta al alcance de todos para leerla y comprenderla x si mismo .
Miguel Rojas Báez | 01.08.2018
La iglesia Católica nunca ha sido fiel a las enseñanzas del evangelio original, legado por los seguidores de Cristo. Si nos remontamos a la historia, descubriremos que desde su alianza con el emperador romano Constantino I tres siglos después de la crucifixión, su senda cambió y solo aspiró a adquirir poder. Su pasado es realmente tenebroso, basta recordar la Santa Inquisición, las cruzadas, toda una historia de crímenes y matanzas para supuestamente entronizar la FE. Ello fue la razón de porque existieron protestantes como Lutero, Calvino y también las Iglesias Ortodoxa y Anglicana. Conformadas por cristianos que prefirieron apartar su senda. Curiosamente los países que se acogieron a dichas iglesias, han sido mas prósperos y rigen hoy los destinos del mundo occidental. Soy pesimista a cambios en la Iglesia Católica, su estructura original es una pesada valla a superar. Mi opinión es que en la medida que la humanidad sea mas culta e informada, está destinada a desaparecer.
Marcela | 30.07.2018
La religiosa "anónima" quizás Rebeca falta a la verdad al decir que Ezzati llegó a Concepción en 2006, no es verdad. Falta a la verdad al decir que el Seminario menor tuvo tres formadores, "dos de ellos homosexuales". Sólo tuvo dos formadores el imputado y el actual Vicario General. Será mejor investigar el patrimonio de Deán de la Catedral Luis Figueroa y cómo lo adquirió. Ahí está el origen de todo.
María Beatriz | 27.07.2018
Es triste leer tantos comentarios faltos a la caridad. Y me esplico si es necesario limpiar la casa y ponerla en orden, más si en la historia dela iglesia an ávido una múclospecados, faltas y errores; pero también a ávido santidad a van a negar la bondad de Alberto Hurtado o de sacerdotes y religiosos que an dado su vida a Dios y que por qué son de Dios se dan por entero a sus hermanos. Para mí no puede condenar la iglesia quien no asido capaz de orar por ella y sus miembros religiosos o sacerdotes pues ávido a una falta más del laicado santificar antes de tiempo un sacerdote y un religiosos es un hombre o una mujer con las mismas luchas , debilidades y pecados que todos que con la gracia de Dios" ama a Dios con todo su ser Pero esto no se puede dar por hecho" por ello cada fiel laico de la iglesia debe resar por sus pastores por sus hermanos sacerdotes y religiosos. Entonces seremos capaces de corregir con caridad y caminar asia una iglesia cada día más santa y más humana. Solo pudo perdón y comprometo mi oración por todos aquellos que son víctimas con quiénes sufro en mi alma y por quienes no sé por que an solo Dios sabe por qué enlosado el nombre de su madre la iglesia, con su silencio, otros con su pecado. Nosé solo espero estos no sean también víctima de abuso y no sea está la razón de tanto encubrimiento. Igual rezaremos para que lo errado vuelva a la verdad y Dios sea Dios en todos sin dobles. Paz y bien
Oscar | 25.07.2018
Queremos saber si alguien tiene puede indicarnos algún contacto con el departamento para recibir denuncias de abuso que se creó en santiago.
Enrique | 25.07.2018
Siempre ha sido así en la Iglesia. En toda la historia y en mundo entero. Pero hay que destacar que la mayoría de laicos, sacerdotes y monjas son correctos y dignos de imitar en sus servicios a la humanidad y al prójimo. Son numerosos los casos de seres humanos correctos. y algunos que son delincuentes. En la Iglesia Evangélica lo mismo. En los bomberos. En los profesores, En la política. En los hospitales. En la junta de vecinos o en el comité de administración o administrador, etc, etc.
Francisco | 24.07.2018
A quien le interese el tema y quiera profundizar un poco mas allá de lo que los medios informan, recomiendo leer un libro escrito por el colombiano Fernando Vallejo que se llama "La puta de Babilonia". Ahí verán que nada de lo que hoy "sorprende" es nuevo.
Rodolfo | 23.07.2018
Con todo respeto. condeno totalmente los abusos cometidos por las personas del Clero a los niños, jóvenes y adultos(as). Felizmente, son más los buenos sacerdotes que los malos. Quiero aclarar que la crisis la tienen algunas despreciables personas del Clero. La Iglesia, compuesta por Laicos(as) --que somos mayoría-- y Clero (minoría) no está en crisis, a pesar de ser un problema mundial. Ustedes pueden comprobar que todos los días, domingos y feriados religiosos se siguen haciendo misas, bautizos, matrimonios, confirmaciones, trabajos pastorales, servicios sociales y comunitarios: como visitas a cárceles, hospitales, centros de acogidas a Adultos mayores, comedores abiertos para indigentes en todo el país. Lo que los medios de comunicación y muchas personas no creyentes no saben que la mayoría de los verdaderos cristianos católicos somos seguido-res de JESÚS y no de hombres --especialmente los sacerdotes y obispos que han caído en desgracia-- y a quienes condenamos. ¡Para DIOS nada es imposible. La Iglesia nuevamente saldrá adelante -- aunque nos demoremos un tiempo-- porque con la ayuda de DIOS volveremos a recuperar el prestigio y credibilidad que tenía en sus mejores tiempos................¡porque en esta Iglesia hay mujeres, hombres y presbíteros que realmente honran a "YO SOY EL QUE SOY", DIOS VIVO Y ETERNO...y que quieren seguir sirviendo al prójimo con la gran ayuda de JESUCRISTO!..........¡Que DIOS bendiga a Ciper Chile y a su gran personal!
Diego | 23.07.2018
¿En qué momento se fue a la cresta la Iglesia Católica? Mi opinión personal es cuando el Obispo Medina reemplazó al Cardenal Henríquez en la Univ. Católica, como Pro-Gran Canciller del Rector Swett. principios de los 60´s el Cura Medina prohibía el uso de pantalones (no hablemos de minifaldas) a las estudiantes de la Univ. Católica, en los tiempos que el Obispo de Valpo excomulgaba a las mujeres que usaban bikini en la Quinta Región! Amigo íntimo del Nuncio Angelo Sodano, éste tuvo que llevarlo a Roma para hacerlo Cardenal. Difícil que lo apoyaran desde Chile! El fue el gran titiritero de los nombramientos de obispos que ocurrieron después. Desde Roma, con Sodano de Secretario de Estado y Medina a su lado era fácil saltarse a la Jerarquía Chilena. Juan Pablo II estaba más preocupado de destruir al comunismo, repudiar el sexo (Estadio Nacional) y olvidar a Juan XXIII Puede que esté equivocado en algunos datos, pero no en lo esencial. El cardenal Medina se atrevió a escribir un Comentario insulso en El Mercurio hace un par de meses, pero ha estado absolutamente ausente: no me refiero a que participe de la contingencia, lo que sería fantástico, sino que no se lo nombra en la Prensa. CIPER tiene ahí una buena presa para dar más luces a la extensión ilimitada de los escándalos conocidos. Se le ha cargado demasiado la mata al cardenal Errázuriz y a Ezzatti, que por supuesto tienen buena parte de la culpa, pero miremos sólo un poquito más atrás, cuando alguien protegía a Karadima. Medina es un nombre sobre el cual poner el foco. Recuerden la prohibición de los anticonceptivos previo a la llegada de la Democracia, entre otras guindillas que se mandó, necesitando sólo la firma del Capitán General y de nuestro inefable e inolvidable Merino. Otra cosa que llama la atención: cómo Karadima logró formar tantos obispos, (ahora me entero que Bacarreza fue otro más)?. ¿No parece raro, inexplicable que el mismo Karadima sólo tuviera ambiciones sexuales y no aspirara siquiera a un humilde Obispado? ¿Por qué no fue propuesto para un cargo así allá por los 80´s, en su etapa de gloria, iluminación y santidad? Cuando para Medina, desde Roma, era sólo fitirar y abrazarse! Por supuesto después de la saga heroica de Cruz, Hamilton y Morillo, aunque fuera protegido y declarado inocente por años, el ascenso era absolutamente inviable. ¿Es muy rebuscado este razonamiento?
Raúl | 23.07.2018
La Iglesia, no nació podrida, como dice alguien en su comentario. La iglesia fue fundada por Jesucristo, ("Tú eres Pedro, sobre ti fundaré mi Iglesia")imposible que esté podrida. Si podríamos afirmar que desde los inicios hubo problemas, por personas que tenían mezquinos intereses (Judas). Ante esto, no cabe duda que hay que investigar y sacar toda esa cultura del abuso, caiga quien caiga. Hoy más que nunca nuestra Iglesia necesita de aquellos que nos decimos cristianos para sacarla adelante. No seamos como los ratones que ante el naufragio, son los primeros en escapar.
Héctor | 22.07.2018
Debe haber algún agente poderoso soportando estas maquinaciones y actuaciones de estos personajes. ¿ Qué papel jugara el dinero y los negocios en todo esto ? ¿ Estara en juego la omertá ?
| 21.07.2018
Por favor, "en el nombre Diós" se han cometido las tropelías más increíbles. Saquémosnos el velo de una vez por todas, fin a la impunidad al descaro y la desverguenza. Aplíquese de una vez por todas la justicia de los hombres para aquellos que han abusado de los más preciado que son niños y jóvenes inocentes, atemorizados y aterrorizados por la impunidad con que actuaban y actúan. Señor Ezzati, señor Errázuriz sean, alguna vez, personas honorables autodenunciense para que así el rigor de la ley caiga sobre uds. . Basta de tanto descaro y pongamos coto a estas seudo religiones.
Gisela | 21.07.2018
La iglesia en su génesis era humilde, pobre, evangelizadora, pacifistas, solidaria entre otras características. Sin embargo todo lo que es ahora lo ha construido el hombre con sus desviaciones mentales, ambición de poder y lo peor con el abuso a los más desposeídos o débiles. Es una verguenza lo que ocurre en ella ya que demuestra las malas personas que lo conforman. Es indignante que todo haya sido desviado y atrasado cuando surgían voces de acusaciones. La suciedad y el abuso sobre todo a menores supera toda película de terror y de sufrimiento. Curas, monjas, presbíteros háganse cargo de su inmundicia. Justicia hágase cargo urgente de las acusaciones y dicte las penas del infierno para los abusadores. Dios ayuda a las víctimas y familiares de los abusados.
Alex | 20.07.2018
Enriquez tiene el mismo módulo de operación de Karadima. En el seminario tenía un grupo de jóvenes que le tenían mucho miedo y no podían conversar con nadie que no fuera de su confianza, creo que era pareja de un cura de apellido Zuñiga. Son varios curas homosexuales y adictos al alcohol
juan | 20.07.2018
Representantes de "La Iglesia de Dios", demonios disfrazados de santos, y creen que con pedir perdón vuelven a ser santos y que tendrán reservado un lugarcito en el Reino de los Cielos, y, lo más probable, al ladito de Jesucristo, estas bestias degeneradas no le tienen temor a Dios, ni siquiera creen en Dios, porque perfectamente saben lo que significa para Dios lo que han hecho ¿o acaso se declararán sin discernimiento, sin conocimiento de lo que es malo?....y lo hacían en las propias parroquias como dicen ellos "la Casa de Dios", y no me extrañaría que hallan metido a un cabro chico en los mismos confesionarios para violarlos y hacerles sexo oral (para que algunos no se horroricen), se han preguntado ¿Qué significado tendrá haber sido bautizado, casado, bendecido por uno de estos demonios?...¿Acaso Dios y el Espíritu Santo actuó a través de ellos?....corderitos inocentes o estúpidos los que siguen creyendo en que la Iglesia Católica es representante de Dios.
MAPT | 20.07.2018
Todos los gobiernos son responsables por hacer nada
Luisa González | 19.07.2018 | Socio/a 4 años y 7 meses
Lo que no se entiende es la tardanza en sacar a estos cardenales y que cuando se haga no se diga la verdad y que se permita que ellos puedan cínicamente decir que lo hacen por edad, como ha ocurrido. Es justo actuar así por caridad con quienes debiendo dar ejemplo han hecho un tremendo daño a muchas personas y a la Iglesia. Desilusiona constatar que al final igual que en el orden civil , el Poder se impone
Ines | 19.07.2018
Y qué hay de los otros. ??? Juan F García Budinich que tb hizo de las suyas en los colegios que lo nombraron rector? Y Cárdenas y Alarcón etc etc ? Tipos intocables más nacidos!!! Investiguen un poco más y saldrá la podredumbre completa !!
Guillermo | 19.07.2018
La iglesia pide perdon cada siglo por distintas atrocidades cometidas. Asesinatos. Lavado de dinero. Violacion de menores. Complicidad institucional de estos. Y la gente sigue creyendo en una institucion que nacio podrida. Jesus dijo que por los frutos se conoceria a sus verdaderos seguidores. Quitense el velo de los ojos. La iglesia catolica es una prole de viboras.
Mane | 19.07.2018
Solo espero en Dios que la iglesia chilena se limpie de tanta lacra, que estos sacerdotes enfermos salgan a la luz y sean juzgados y condenados....para que esta herida pueda sanar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones