Ir arriba

Comentarios (4)

Karla Ferreira Rodríguez | 01.04.2020
Rabia, impotencia, verguenza; son algunos de los sentimientos que tengo frente a esta situación, y me pregunto si alguna vez tendremos politicos y funcionaros públicos honestos, que sepan defender y proteger los recursos de nuestro país y para beneficio de su desarrollo, en momentos como estos, 1 de abril del 2020, época de enorme incertidumbre y tristeza para muchos chilenos que nos hemos quedado sin empleo, cuando el futuro se ve muy incierto, y cuando escuchas al presidente y otros políticos del gobierno decir que no hay recursos, la verdad, es muy doloroso. Cuando ves que en los hospitales y cesfam faltan mascarillas y ropa de seguridad para el personal de salud, y que te están cobrando 25 mil pesos por el examen del coronavirus, que pasa si en un hogar hay 5 personas, cuantos de ellos tienen trabajo?, cuando todos los dias sabemos de personas que han perdido sus empleos, y que encima el gobierno apoya a los empresarios para despedir al personal sin ninguna protección y encima el gobierno contrata como hospital para los contagiados del corona, un lugar como el espacio riesco, propiedad de uno de sus parientes cercanos, habiendo otros disponibles que le habrían salido gratis, es facil sentirse desmoralizado. Me da verguenza ser chilena, amo esta tierra maravillosa, tan rica y hermosa, pero que está gobernada por hienas hambrientas de poder , por lobos asesinos y cerdos asquerosos con cero empatía y honradez y que qué decir de la visión de futuro. Pobre mi Chile querido, pobre de su gente esclavizada por un miserable sueldo que solo le alcanza para sobrevivir y ahora será peor aun, cada día se escucha como las empresas están despidiendo gente, negandoles sus beneficios, las afp siguen enriqueciedose con los dineros de los cotizantes, que además se niegan a entregar parte de esos recursos para poder sobrevivir estos tiempos de crisis sanitaria y laboral, ahora hemos perdido millones de nuestros ahorros previsionales con esta caídas en las bolsas internacionales, porque obvio, las pérdidas se traspasan a las personas, no así las ganancia,s en la medida justa. Una vez más, están regalando nuestras riquezas estrategicas,, siguen robándose el agua, el cobre, los bosques, los mares, todos nuestros activos, ¿qué le quedará a las futuras generaciones de chilenos? a tus hijos, nietos, a los míos?. Que pena siento por tanta injusticia, pero también rabia, y esa rabia se irá juntando, perfeccionando, ideando, y cuando todo esta crisis pase , estaremos aún mejor preparados para seguir con la lucha social que ya no puede parar nunca más, ¡HASTA ALCANZAR LA VICTORIA.!!!
edutic | 21.02.2019
La política, la sucia política sera siempre nuestro cáncer, culpan al liberalismo pero esto no es liberalismo, esto es mercantilismo estatal, y siempre ocultan estas cosas para que la gente sigan votando por los mismos payasos de siempre, perpetuandolos en el poder.
Yulissa Díaz Araya | 27.09.2018
Agradezco enormemente que exista un medio tan profesional, transparente e independiente como ustedes, en nuestro país. Que lamentablemente ha caído en las garras de la mafia de los políticos, que llegan a los más altos cargos incluso a la ONU, OEA, etc. No cabe duda porqué los chilenos han estado a la cabeza de estas organizaciones. Si ya tienen a todo nuestro Chile vendido. Es inentendible, cómo siendo un país tan rico en materia prima, nuestros líderes nos empobrecen. No sé qué hacemos en la Haya, peleando por mar, que ya no es nuestro. Mientras quienes sacan los recursos no ponen ni un peso para los millones de dólares que pagará Chile. Sres. Estás noticias no aparecen en los medios masivos, sabemos porqué. Por eso no se hacen esfuerzos para disminuir la delincuencia. No pueden sacar esa cortina de humo, que sirve para tapar toda la verdad, y mantener a la población en la ignorancia. El común de las personas no leen estas cosas, porque están en Facebook, o viendo las novelas y las noticias donde le hacen un flaco favor a Chile, mostrando todos los dias los asaltos, robos y fútbol. En las escuelas ya no hay talleres de ajedrez, tejido, bordado, danzas de nuestro país; que niño sabe que es la polca, repicao, la resbalosa?. Con suerte han visto algo de Cueca y no saben de qué se trata nuestra danza nacional. Sí de caraoke, regetón, presentaciones de danzas latinas. En las escuelas cualquier persona es profesor e inspector, sin tener los estudios y capacitaciones a la altura, porque le cae bien al alcalde y votó por ella o él. Los jóvenes hacen lo que quieren en las clases que son casi imposible de hacer, ya que los profesores ya les han quitado autoridad. Y el que quiere poner algo de orden los apoderados llegan con carabineros o les abren un sumario por llamar la atención a niños con vocabulario vulgar y ordinario. La droga también está presente en localidades pequeñas, en donde no existe un esfuerzo por prevenir de parte de autoridades ni instituciones. Esta es la realidad de nuestro Chile, cada vez más pobre en recursos, y en nuestra gente. Desde cuánto puedo aportar, mis recursos no son muchos pero quiero aportar. Un abrazo y gracias, gracias, gracias...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones