Ir arriba

Comentarios (3)

Rudy Sánchez | 11.10.2021
En Mendoza, Rca. Argentina, han aparecido en los medios muchos casos de abusos de menores en dependencias escolares. Como el caso de colegio para niños hipoacúsicos, Instituto Próbolo, hoy cerrado y con las instalaciones rematadas judicialmente. Con un juicio penal en marcha, aunque varios curas pedófilos ya tras las rejas, resta el juicio de dos monjas de dicha institución. Recién en los últimos años del presente siglo, se ha abordado estos casos con lo que podemos llamar, un nivel profesional y seguir en código de operación de parte de los judiciales y la policía. De lo contrario, de no haber trabajado la prensa, se seguiría abordando estos casos, con ligereza no profesional, como el relatado por la presente exposición. En general la policía no está preparada para hacer frente a estos casos, tiene que recibir formación especial, sobre todo cuando se trata a menores de edad. Para no caer a lo que se conoce como "segunda victimización" o "revictimización.", que suele ser incluso, más grave que el mismo ataque inicial.
Cecilia | 06.07.2018
Felicito tu valentía. Hablemos otras que aún no podemos verbalizar el abuso . Agradezco que esa valentía te haya llevado al colegio a denunciar .
Natalia | 03.07.2018
Seria importante que por Normativa, todo trabajo que tenga trato directo con niños niñas o adolescentes pase por una pericia piscológica, y tratar de detectar conductas de riesgo para los estudiantes. En todo colegio deberia existir un buzón.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones