Ir arriba

Comentarios (14)

Elena Ruiz | 13.02.2023
Conozco personalmente al Sr Dör, me destruyó la vida en quince minutos , pero aguardé , me armé de valor y cerca de un mes después pedí una hora en su consulta, ubicada en esos años en Apoquindo . Me enfrenté a él y se puso blanco como un papel . Los detalles son escabrosos y largos de enunciar . Sólo diré : Touché
Dr Carlos Warter | 17.10.2021
Llevo 50 años de médico Fui becado de psiquiatra en los setenta durante el gobierno de Allende Otro Dorrw era profesor de psiquiatría Extremista de derecha, antisemita y filó nazi Es una deshonra para la medicina internacional En un congreso mundial de Psiquiatría expuso que la adolescencia mejor expresada era la de las juventudes hitlerianas A los casi 75 Amos de no vida solo üuedp atestiguar la porquería de persona y no de ser humano que Dorr fue y siempre sera
Carolina Brümmer Ferreira | 05.04.2021
Más allá de cualquier simpatía política que pueda sentir por un lado u otro y no con poco pesar, me preocupa que un "premio nacional de medicina" me imagino que con profundos conocimientos en psiquiatría no haya sido capaz a pesar de las reiteradas veces que tuvo contacto con el señor Carl Stricker ( su paciente) y ver el entorno en que se desarrollaba su vida cotidiana, no darse cuenta de las causas de su enfermedad ni de la naturaleza de ésta. No se le pude perdonar a un psiquiatra pecar de "ingenuo" como él afirma haber sido. Por otra parte si no fue ingenuo y nos miente, no puedo perdonar al hombre.
Juan José Jerez Dávila | 31.01.2021
Tanto caudal por el Premio Nacional de Medicina otorgado a Otto Dörr, que jamás participó en falsear memorias ajenas, como si aconteció con Volodia Teiltelboim en relación a las del General Carlos Prats. Es mas, por años pasó por padre de un hijo que jamás fue suyo ( y que al enterarse de la verdad de su filiación mutó su apellido por Bunster) pues, natura no le permitió el germen de la fecundidad. En este caso, a todas luces de gravedad manifiesta, no debería también reprocharse la entrega del galardón del premio nacional de literatura. Sin embargo no se hace.. El doble estándar lo silencia todo, y así con muchas otras cosas que han ocurrido y seguirán ocurriendo en Chile.
Alberto perez | 13.10.2019
Acepto que fue ingenuo, pero eso no exime de responsabilidad. El con su prestigio ayudó a que la maldad continuara. Como eminencia pudo haber hecho lo contrario. Debería renunciar y pedir perdón.
Marcia Beatriz | 13.10.2019
Datos que me extraña no se hayan considerado siquiera para otorgarle Premio alguno, el solo hecho de que este en "tela de juicio"; a mi modo de ver, ya debiera "acondicionar" cualquier opcion al galardon...como se solia decir "Una Dama no solo tiene que serlo, si no tambien, parecerlo" sobretodo en un tema tan "escalofriante" como todo lo referido a Colonia Dignidad
Francisco ossorio | 28.08.2019
Premio de ciencias o de ingenuidad ? .
José Ramón Herrera Correa | 04.11.2018 | Socio/a 2 años y 3 meses
Conocí al Dr Dörr y recuerdo muy bien que en lo relativo a la Colonia Dignidad me dijo que había sido eminentemente ingenuo y probablemente influenciado por sus propios antecedentes alemanes y sus largos estudios en Alemania. Una suerte de prejuicio de simpatía. Él claramente quizo ayudar a Karl Stricker. Él no es abogado ni jurista.
guillermo | 22.09.2018
Cuales son los criterios con los que se otorga el Premio Nacional de Ciencias? Quienes le otorgaron el premio al doctor Otto Dorr en 2018?
Bertolt | 15.04.2018
Sin duda Colonia Dignidad era un Hub nazi, donde germanófilos criollos, afiebrados esotéricos buscaban inspiración para sus vidas en éstas latitudes. Allí había terreno fértil para Latifundistas de la derecha, UDI y RN ,que ahora lo niegen es un chiste. Lamentablemente el pueblo alemán en chile está mal representado. Todos éstos inmigrantes en su mayoría, históricamente, apoyan a la derecha más dura. Ésto se explica porque han accedido al control de extensos territorios en el sur y al poder e influencia en los gremios agricolas, que a la larga es otro poder fáctico en éste país.
Gonzalo | 14.04.2018
No entiendo para que le dan tantas vueltas, acá en el sur, los alemanes siguen siendo grupos muy cerrados, y hasta no hace mucho, hablaban de los chilenos mezclados (1 de los padres de origen alemán) como "cabecita negra"... Además de hablar alemán en sus casas, olvidándose de la realidad y viviendo la que ellos creen que es.
Stefan | 11.04.2018
Los nazis que alcanzaron a escapar después de la Segunda Guerra encontraron un paraíso en estos "países bananeros" donde los tratan como a reyes. Amigables con dictaduras donde podían proseguir con sus macabros deseos. Villa Baviera fue y es una atrocidad indescriptible y quedan demasiados impunes que participaron activamente.
Mario | 11.04.2018
Con todo lo que hoy se sabe, y los documentos aquí expuestos, lo impactante Don Juan Pedro es que ud siga con que todo ese odio de un lado político...
Juan Pedro | 11.04.2018
El odio de la.izquierda contra Dörr es impactante, tanto acá como con cartas en diarios, y ONGs de izquierda alegando por ahí. No le perdonan que este en contra de la marihuana ni, precisamente, no ser de izquierda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones