Ir arriba

Comentarios (7)

Manuel Bravo | 08.04.2018
Debemos aceptar que la situación descrita ya dejó de ser sólo resultado del análisis de mentes afiebradas y que se trata de realidades concretas que queramos o no debemos enfrentar. No revonocerlo únicamente continuará agravando el problema.
Hector Aravena | 05.04.2018
Muy buen artículo
Nelson | 04.04.2018
Excelente!
Juan Paulo Ide | 04.04.2018
Si yo fuera CEO de Cambridge Analytica y viene a verme gente supuestamente de alto nivel del gobierno de Sri Lanka a contratar mis servicios por harta plata y me preguntan si puedo hacerles ganar una elección, mi respuesta con mi ojitos en blanco viendo billetes sería "por supuesto que sí". Si me preguntan si puedo ver si mi oponente político tiene esqueletos en el closet, mi respuesta sería "por supuesto que sí". Si me preguntan si puedo generar noticias falsas sobre mi oponente, mi respuesta sería "por supuesto que sí". Eso diría, aunque por supuesto no puedo demostrar fehacientemente que mi trabajo tenga ninguna influencia en la intención de voto ni mucho menos que puedo maipular conciencias, pero mi probabilidad de éxito es de 50% porque si el candidato que me contrató no gana, siempre pueden haber explicaciones de varios tipos que no me incluyan, en tanto que si llega a ganar, le doy todo el crédito a mi trabajo y empiezo a cobrar cada vez más caro por mis servicios. Conclusión: a empresas como Cambridge Analytica y otras filiales de Facebook (que son miles en todo el mundo) les sirve y les es funcional que la gente crea que con mostrarme avisos en Facebook se va a dar vuelta una elección. Vamos, vamos, no seamos tan ingenuos y dejemosle la ciencia ficción a Isaac Asimov, miren que los seres humanos somos más complejos que eso y las elecciones se ganan por muchos motivos, siendo solo uno de ellos una buena campaña publicitaria. Dejemos de simplificar la vida. Las redes son poderosas, pero no tanto, y aún no se descubre la manera de dirigir conciencias.
Karl Brav | 03.04.2018
bueno el articulo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones