Ir arriba

Comentarios (7)

ariela | 19.02.2018
Que bien Adriana, representas mi sentir. Es inconcebible que las autoridades cristianas se coludan y protejan entre si y dejen en la impunidad a sus victimas y además sean tan inconsecuentes. Me pregunto, cómo se lo dijo el Papa a los jóvenes: que haría Cristo? Qué les diría Cristo? Muy lamentable!!
Carlos Hurtado | 06.02.2018
Estimada Adriana, Las instituciones están conformadas por hombres y mujeres. Por lo tanto, todas son un reflejo de la humanidad donde existe un conflicto constante entre el bien y el mal. Ser Cristiano es tener la capacidad de perdonar a los que se arrepienten honestamente y deciden cambiar el rumbo de sus vidas. Y amarlos a todo y ayudarlos a cambiar sus vidas. El que no es verdaderamente Cristiano no es capaz de entenderlo. Ayer me llego un video de las atrocidades contra los derechos humanos que está cometiendo todos los días el estado de Israel contra miles de Palestinos, hombres, mujeres, y niños, esto me quita más el sueño que el Obispo Barros renuncie a su cargo, aunque desde mi modesta opinión debiera renunciar por el bien de la iglesia. Hecho de menos una autocrítica de los judios en el mundo, y en particular los que viven en Chile. Cero arrepentimiento. Por lo menos el Papa muestra arrepentimiento y pide perdón por la iglesia, y trata de enmendar el rumbo con todas las complejidades que esto significa.
Manuel Antonio | 01.02.2018
Estimada señora Adriana: Lamentablemente no aporta mucho con respecto a otros articulos que he leido, todos buscan la critica facil, la fama a costa de de la desgracia y escandalo de los abusos sexuales en la iglesia de Santiago, desgraciadamente otro articulo en contra del obispo de Roma en su visita a nuestro pais, su articulo es mas bien una vision pesimista de la realidad y no aporta optimismo o esperanza a los que leemos en torno a este horrendo caso.
Daniel Aro | 01.02.2018
vivimos en un mundo donde la ironía, la inmoralidad y el engaño son las bases para gobernar, un mundo en tinieblas. Lamentablemente la humanidad está segada, embriagada de la inmoralidad donde es más fácil mantenerse ahí que intentar practicar el respeto, en todo sentido. Todo cae por su propio peso y espero ver la caida de estas lacras que representan la maldad y dicen representar a nuestro Padre en la tierra. Saludos y que sus corazones no deambule por la oscuridad.
MANUEL DIAZ | 30.01.2018
El serio problema del Papa es efectivamente fiarse de lo que le informan "sus colaboradores más cercanos". Es una situación muy complicada para el Papa, porque reconocer hechos en esta materias es también reconocer que otros …(obispos y altas autoridades ocultaron información en los momentos en que se hicieron las denuncias).De tal modo que podría ser (para los intereses de la iglesia) peor el remedio que la enfermedad. Lamentable el triste espectáculo lo da SIEMPRE una jerarquía eclesiástica que protege y oculta estos deleznables hechos de forma siempre calculada a sus “visibles intereses”, en vez de ponerles fin como debiera ser, de manera ejemplificadora... Así dadas las cosas la intermediación, la representación de la que hace gala la Iglesia es nula, y resulta más fácil y conveniente relacionarse directamente con el Dios de la verdad, evitando a “estos pastores” que evalúan como embaucar al rebaño de ovejas, para su beneficio (afortunadamente las “ovejas” están dejando de ser ciegas y sordas, tontas hay muchas aún….(.!!!!No hay peor ciego que no quiere ver..ni peor sordo que no quiere oir!!!!!!)
Sandra | 30.01.2018
Adriana tienes toda la razón que buena y clara tu exposición. Que vergüenza y nocivo el actuar de el Papa a este respecto
Sergio Aedo | 30.01.2018
Esa ha sido la manera habitual del proceder de los jerarcas de la iglesia Católica. La falta de dolor para con las víctimas queda de manifiesto en ese discurso incoherente en el cual se pide perdón y se acusa a las mismas víctimas de calumniadoras. Falta de consistencia. El discurso de Francisco no es otra cosa que formalidad y carencia de espirituidad. Ausencia de empatía. El pueblo chileno hace rato clama reparación a las víctimas que han sido objeto de abusos por parte de la iglesia, asunto que Francisco no está dispuesto a asumir.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones