Ir arriba

Comentarios (7)

xdd | 27.09.2019
pues resulta que paso lo contrario
Vicente | 09.09.2019
Y cuál ha sido el resultado?
EDO | 09.01.2018
DPV: No creo que Piñera haga una reforma tributaria que le haga frente a la de Trump ergo en el largo plazo muchos capitales se iran a USA. Si Piñera no arregla la economia en chile se vienen años muy oscuros para los chilenos. Si bien la minera chilena aun concentra grandes inversiones no son la gran fuente de inversion en chile es cosa de ver que con el cobre a 3 dolares la economia chilena aun no crece.
DPV | 08.01.2018
EDO, Entiendo tu comentario y/o preocupación pero carece de validez. el 25/04/2017, por ejemplo, el dólar tenía un valor de $665 y hoy es $606. La repatriación de capitales a EEUU es por dineros en paraísos fiscales o inversiones de liquidación rápida y poco rentables. Pero ¿tiene sentido llevarse el dinero de una inversión tan a largo plazo como en la minería y ahora que el precio (futuro) será más que conveniente? la respuesta es No. La falta de dólares en mercados internacionales puede que genere un alza de valor de la divisa porque miles de millones vuelven a EEUU pero en Chile el precio se mantiene o baja por la entrada de divisas por concepto de mayor precio del cobre y mayor volumen de venta y la venta de frutas y/o vegetales siguen saliendo a EEUU que tiene más divisa para pagar por bienes. Además no sé las medidas tributarias de Piñera pero dudo que mantenga el nivel actual de tributación o ¿me vas a decir que Piñera va a subir los impuestos y hacer que haya menor inversión extranjera en Chile? Por eso mezclas peras con manzanas porque el precio del dólar no se dispara y la inversión extranjera no se va a EEUU. Estás muy enredado. Saludos.
EDO | 07.01.2018
DPV: Esta demostrado que tener impuestos bajos es sinonimo de crecimiento y riqueza. Mira tu Singapur, Suiza, Hong Kong y muchos mas que tienen bajos impuestos. El mas pobre de sus habitantes vive como la clase media alta chilena. Chile crecio a tasas de 7% cuando los impuestos eran de 15% el resto es musica. Que USA baje los impuestos a tasas menores a varios paises desarrollados sera un incentivo para la inversion en el mundo en USA y desmedro para muchos paises, incluido chile que subio los impuestos a 27%. Solo mira el fondo A como ha subido desde que salio Trump. 
DPV | 02.01.2018
Eduardo, mezclas peras con manzanas. El país que más invierte en Chile es Brazil y luego EEUU, además cerca del 50% de la inversión extranjera es en el sector minero y ciertamente no somos un paraíso fiscal. El precio del cobre aumentará debido al aumento de la demanda de China y se estabilizan los mercados europeos, por lo que el precio del dólar se mantendrá bajo. Lo de la carta es porque esta rebaja viola tratados de libre competencia y grava los productos extranjeros. Algo que si es verdad es que la reforma aumenta la brecha entre ricos y pobres, maltrata a estados azules como CA, NY o NJ y en los próximos años aumentarán los impuestos a todas las personas. Finalmente, algo no expuesto es como también afectará a millones de americanos de bajos recursos y enfermos esta rebaja de impuestos al sacar recursos de medicare y mandatos individuales que se tenían hasta hoy con Obamacare.
EDO | 27.12.2017
El ultimo parrafo del articulo lo dice todo. Si las rebajas de impuestos fueran tan malas entonces los paises de Europa no llorarian como lo estan haciendo con la reforma de Trump. Aqui en chile vamos a sufrir mucho con la reforma de Trump pues el dolar se disparara y la inversion extranjera se ira a USA todo gracias a la superreforma tributaria de la gordita sonriente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones