Ir arriba

Comentarios (5)

Herman | 02.01.2018
Sin dudas acá hubo un arrastre importante de votos por figuras mas liberales que se unieron a la campaña de Piñera, sin embargo pensar que hubo cerca de un 40% de los electores del FA que votaron por Piñera me parece irrisorio.. Ese 40% probablemente se abstuvo de votar dado que no le convenció la propuesta de Guillier..
Paolo Perini | 22.12.2017
el Problema de la candidatura de Guillier fue otro , si sumamos los votos de Guillier y Beatriz Sanchez este da en números 2833940 y Gullier obtuvo una votación de 3160225, por ende la votación del frente amplio se fue mínimo en un 90% con Guillier , el problema es que al acercarse al votante del frente amplio los votantes conservadores de la Dc y Meo en gran parte se fueron con Piñera Quisiera acotar que la candidatura de Guillier atrajo muchos votantes , sobre los tres millones, el fracaso de verdad fue la votación de Evelyn Mathei representando la continuidad del gobierno de Piñera quien apenas saco un poco mas de 2 millones, veo mucha gente ligada a la derecha sacando cuentas alegres, cuidado que Bachelet gano por mas de 20 puntos y perdio su capital politico, imagino si Piñera quiere hacer un gobierno a la medida de la Udi y Kast, ese 45% fácil se transformara en un 60% o mas
Alvaro | 22.12.2017
Duda: No podría ser que Piñera Captó más de 355 mil personas y que un grupo importante del FA no votó por Guillier sino que se abstuvo? Me parece más razonable que haya un grupo significativo que haya votado por Piñera...
patricio | 21.12.2017
Que pasa si toman el precepto de que un % importante de la izq. No concertacionista, se quedó en la casa y la defecha llevó más de los 366.000 votos nuevos. Asi manteniendo que unos 300.000 no concertacionistas se quedaron en casa y la derecha llavó 800.000 nuevos?
Hector | 21.12.2017
Que esta pasando aquí ? Del periodismo serio se esta pasando a la prestidigitación. Mostrando cosas que pueden ser ciertas, como pueden ser completamente falsas. Y más aún, remarcadas con "negritas" . Acaso la mano que mece la cuna, llego a Ciper.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones