Ir arriba

Comentarios (18)

Roberto Aránguiz Escobar | 05.10.2022
Con todo el respeto que se merecen las personas, que quieran participar en política. Les comento lo siguiente: Jesucristo el Señor y Dios del universo, y Salvador y cabeza de la verdadera iglesia dijo: "MI reino no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo, mis seguidores pelearian para que yo no fuera entregado, pero mi reino no es de aquí" El también afirmó tajantemente: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" Así que mis estimados hnos, si uds dicen ser hijos de Dios, he hijos del reino, y siervos del Señor Jesús, por favor comportense a la altura de tal dignidad, y déjense de politiquería, y de formar supuestos partidos políticos y de tomar cargos políticos como alcaldes, gobernadores, diputados o senadores o acaso se les olvidó, que uds son hijos de Dios, y siervos del gran rey del universo que dijo: "Mi reino no es de este mundo" Pero uds quieren hacerse, y convertirse en autoridades del mundo traicionando así, a su verdadero rey y Dios, y a su reino que es la verdadera iglesia. Se dan cuenta de lo perdido y extraviados que están? Hnos y supuestos ministros sirvan a Dios y a su reino que es la iglesia, y no al mundo, ni al príncipe del mundo, ojalá Dios les abra el entendimiento y dejen de lado la corrupta, y podrida política del mundo. Saludos y muchas bendiciones para todos.
pedro zurits | 21.06.2022
Es evidente el sesgo ideológico radicalmente de izquierda y sus comentarios peyorativos , antirreligioso , muy mal fundamentados, sin conocer la filosofía ni el tremendo aporte de la iglesia evangélica chilenas a nuestra nación, indistintamente el gobierno de turno
Alejandro Hernández | 05.02.2021
Felicitaciones CIPER
MIGUEL | 23.02.2020
SOY SEGUIDOR DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y SOY SEGUIDOR DE DIOS Y DE JESUS Y TODOS LOS SANTOS
Leonides Recabarren | 17.11.2018
Nuevamente Ciper sorprendiendo a sus lectores, sobre todo entorno a la figura del ex CNI Roberto Lopez Rojas, actual obispo evangélico, el cual es asiduo asistente a los saunas de Miraflores, lugar en el cual, se grabo la película "una mujer fantástica". Al parecer las vueltas de las vidas, vinculan a dos mundo totalmente opuestos, ligados a los saunas y a la diversidad sexual, los cuales se entrelazan sentimentalmente con el mundo evangélico. Existiendo una pequeña brecha de diferencias que separa a un ex agentes de la CNI, vinculados a temas relacionados con "derechos humanos", con el mundo de los saunas y la diversidad sexual, al parecer pecar humano es, un afectuoso saludo a mi querido Roberto.
MANUEL | 12.11.2018
Todo lo que he leído corresponde solo a un 30% de todo lo que sabemos los que estamos dentro de la organización... esto es una mafia que no se lo imaginan... suerte con el 70%!!!
Boris | 01.10.2018
¿y porque se insiste en un Tedeum si Chile hace rato se declaró Laico?, es darle voz y voto a una tropa de sinverguenzas
Marcelo | 14.11.2017
Los felicito por desenmascarar la corrupción que se ha establecido en nuestras instituciones .Me gustaría que se hiciera un reportaje de los gremio yo conozco algunos dirigentes que tienen sueldos altos y se REELIGEN para conservar sus sueldo
segundo | 03.11.2017
basta ya de religiones, todos los que vulneraron los DD.HH. en los años pasados ahora son pastores evangelicos o asistentes de los curas catolicos en defensa de una fe que no la sustenta ni el demonio.
Gloria | 02.11.2017
El artículo parte de una premisa muy errónea  al suponer que unos 3,5 millones de evangélicos pueden ser un "nicho electoral" No. Demasiados cristianos evangélicos son librepensadores. Además la misión del evangelio no tiene nada que ver con gobernar en el orden temporal. Además en honor a la precisión, la representatividad de los consultados es limitada, para ser veraz, el articulista debería limitarse a hipotetizar con el numero de miembros de cada organización citada... y siesque... 
René Muñoz | 02.11.2017
La Iglesia de Cristo, siendo el cuerpo de Cristo, no es una Organización empresarial ni social. Es un órgano vivo, esto lo determina la Palabra de Dios en la primera epístola de Pablo a los Corintios, capítulo 12: 12-13. Cristo es la cabeza de su Iglesia, por lo tanto, la Iglesia debe estar sujeta a Cristo. Tal como lo leemos en Efesios 5:23-24. Por lo tanto, los cristianos entendemos, que no somos una organización religiosa sujeta a preceptos, y leyes cambiantes que fijan a su antojo algún grupo de jerarcas de turno. Mucho menos estamos sujetos a la injerencia o intromisión política de parte del estado, de políticos, de religiones o sectas, por más hermanadas que se presenten. Si al margen de todo lo que nos enseña la Biblia, algunos miembros de cualquier Congregación, establece relaciones personales o en conjunto con sus congregaciones con organizaciones antes citadas, para participar de beneficios materiales que le pueden reportar esas alianzas, es lamentable por los miembros de esas Congregaciones. Pero está claro que el verdadero pueblo evangélico, como cuerpo de Cristo, no estamos involucrados en esas componendas. Lo que sí afecta es al testimonio del Evangelio de Jesucristo, y al pueblo evangélico. La catedral Jotabeche y sus autoridades eclesiásticas, representan a sus congregaciones Pentecostales, no representan de ninguna manera a otras Congregaciones evangélicas establecidas en nuestro país. Muchas gracias.
Felipe | 02.11.2017
El reportaje desconoce e ignora hechos muy importantes: 1. El respaldo de más de un centenar de líderes evnagélicos en 1999 a Ricardo Lagos; 2. La realización de un Te Deum por la elección del Presidente en el entonces Salón de Honor del Diego Portales; 3. La dictación de la Ley de Igualda Religiosa, que fue por el trabajo de líderes evangélicos; 4. La larga trayectoría política de dirigentes evangélicos y políticos de izquierda en zonas obreras como Calama, Lota, Coronel y Curanilahue y un largo etcétera. Con esta crónica se le da una relevancia inadecuada e injusta al sector consevador y pinochetista del evangelicalismo. Olvidando por ejemplo que el primer año del gobierno de Ricardo Lagos el Te Deum Evangélico se realizó en Curicó en la Catedral de la Iglesia Pentecostal de Chile, denominación que por su fundador Enrique Chávez siempre ha estado asociada a la lucha de los trabajadores y la defensa de los DDHH, al igual que iglesias como la Luterana (que tiene una Obispo Mujer, la pastora Rojas), la Metodista, Wesleyana, etc, etc, etc. Mal reportaje, sesgado y que olvida la presencia de evangélicos en importantes organizaciones de DDHH como FASIC, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Vicaría de la Solidaridad (que tenía financiamiento del muy protestante Consejo Mundial de Iglesias) y nuevos etc, etc, etc.
Mauricio | 31.10.2017
¿3,5 millones de evangélicos?, eso no indica otra cosa que mucha pobreza e ignorancia.
Sebastian | 31.10.2017
Lo peor de todo esto, es que la gran mayoría de los pastores y obispos no tienen idea donde están parados. carecen de información y cultura. En donde la riqueza de desinformación de las ovejas produce las grandes masas que se reflejan en esos 3.5 millones. Lamentablemente el pan y circo da para todos en la viña del señor.
Jonathan | 31.10.2017
Nuevamente señalo, la Iglesia Metodista Pentecostal no representa al mundo cristiano protestante, no tenemos únicas autoridades, no funcionamos con una estructura papal. Esta denominación solo busca dinero, fama y poder. La política jamas debe ser unida a la fé, no olvidemos que a Cristo lo condenó el poder político y religioso de su tiempo, actualmente, los mismos poderes están manchando el evangelio que Jesús nos dejó, quien siendo Dios se humilló para salvar y sanar a los perdidos. Nuevamente, esta gente del reportaje, no representa a los cristianos protestantes y solo buscan dinero y poder.
Denise Ramos | 29.10.2017
Excelente reportaje, me ha dejado pensando... Encuentro increíble que ciertas personas se atribuyan el poder y la altura moral para decir "si queremos corregir el rumbo del país...." ¿Ellos saben lo que es correcto? Increíble!!!! Una dictadura moral es lo que pretenden, por eso es tan importante que todos los chilenos vayan a las urnas, no vaya a ser que ejemplos como Brasil o Colombia, terminen dándose aquí. Ojalá el gobierno no se haga presente en su celebración, fue realmente bajo lo que hicieron en el ultimo Te deum. Los bienes que ostentan....capítulo aparte.
David | 27.10.2017
Hace días que esperaba que Ciper Chile hiciera un reportaje de la Iglesia Evangélica y mostrar lo corrupto de las cupulas de las iglesias, lo dictatorial de su actuar, a espaldas de los feligreses y tambien lo bajo de su actuar en el tedeum evangélico, donde parecía más que accion de gracias, la franja electoral de Piñera.
ivan | 26.10.2017
esta gente no merece mucho respeto cuando exponen su deseo de participar activamente en la politica. En Brasil esta el ejemplo claro. Participan de los gobiernos activamente desde la entrada de Lula y su vice -presidente, un millonario empresario y lider evangelico. Esta gente no pasa de fundamentalistas y oportunistas. Chantagean al gobierno en sus votaciones con su bancada de 65 diputados y otros tantos en el senado. Podria aqui mencionar sus "joyitas" comandando ministerios, como el de Educacion , por ejemplo. El nuevo ministro de educacion del "govierno golpista", Mendonça Filho, en su primera reunion con personalidades recibio a un actor de peliculas pornograficas y sin el menor pudor posaron para fotografias dentro del gabinete del noble ministro. Desiciones bizarras que afectan sin duda a generaciones al eliminar materias importantes en el desarrollo intelectual del alumno como, filosofia, artes, educacion fisica. Verdaderos mercenarios.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones