Ir arriba

Comentarios (6)

jaime marchant | 03.08.2020 | Socio/a 3 años y 7 meses
Esta es una de las razones por la cual renuncie hace ya varios años al PS, la corrupcion sobre todo de su dirigencia
abraham ovalle | 22.06.2019
EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.PASA LO MISMO A LOS OPERADORES POLITICOS SON CONTRATADOS EN FORMA CRUZADA EN LOS MUNICIPIOS CUYOS LCALDES SON DEL MISMO PARTIDO ,. DONDE ESTA LA CONTRALORIA JORGE BERMUDEZ SU CONTRALOR .?¡ LLEVA TIEMPO QUE NO HACE QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS HAGAN CUMPLIR LA LEY. EL PRINCIPAL EJEMPLO ES LA MINISTRA DE TRANSPORTES . QUEHA PERMITIDO QUE EMPRESAS EXTRANJERA .TRABJEN ILEGALMENTE Y NO TRIBUTEN EN CHILE.. COMO EN CHILE ESTA INSERTA LA CORRUPCIÓN¡¡ ESTA TODO PERMITIDO . TODO PARTE DEL COLISEO LLAMADO PARLAMENTO . DONDE ESTÁN LOS TRAIDORES DEL PUEBLO. QUE LLEGARON GRACIAS A LAS MAFIAS EMPRESARIALES .. Y LOS TRAIDORES VENDIDOS LE HAN HECHOS LEYES A LA MEDIDA DE LAS MAFIAS. MIENTRA SIGUEN TRAICIONANDO A MILLONES DE TRABAJADORES . QUE SE LES PAGA EL MISERABLE SUELDO MINIMO DE HAMBRE. Y QUE DECIR CON LOS JUBILADOS. LO QUE RECIBEN SOLO LES ALCANZAS PARA VIVIR UNA SEMANA . YA HAY QUE PARAR LA CORRUPCIÓN . Y LAS MAFIAS ECONOMICAS SE LES DEBE OBLIGAR A QUE ENTREGUEN TODOS LOS BIENES QUE ERAN DE TODOS LOS CHILENOS. Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS QUE ERAN PÚBLICAS DEBEN VOLVER HACERLO.. "" VIVA CHILE Y POR CHILE ""
cesar lobo moraga | 19.04.2019
No es el socialismo ni el partido. Son sus militantes actuales,una horda de oportunistas y ladrones que perdieron-si es que alguna vez las tuvieron- las orientaciones valóricas que hace un tiempo eran su capital mas decente,La mayoría de los recién incorporados nada sabe de POLITICA en su más correcta definición,nada leen y solo les importa conseguirse una peguita.La solución es tirar el mantel y con violencia.Para que dar nombres,si todos los conocen
Jorge B. | 01.11.2017
Exelente el artículo, se supone que dentro del gremio de alcaldes (sindicato), no pueden negar este contubernio que crearon para auto defensa y esconder su corrupción, no todos pero en una gran mayoría corruptos. San Ramón no es la unica comuna hay otras ídem donde narcotraficantes con viviendas de mas de US 1.000.000, son vecinos de honorables reciben donaciones pàra financiar sus campañas, otrora alcaldes manos limpias según ellos pero han regalado patrimonios comunales a los curas, crusificos, santitas y santones puestos por todos lados en sitios públicos, ferias donde una parte de los puestos son lavanderías, farmacias venden todo tipo "farmacos", donde se corre el riesgo al hacer la denuncia el alcalde (3º en jerarquía), mandan a sus sicarios a los domicilios de los denunciantes, a infundir temor o dispararles, es asqueroso como esta el panorama en este tipo de comunas que si Uds. las vicitan estan llenas de casinos de juego y las calles tomadas por seudos comerciantes callejeros donde no se puede caminar estaciones de metro sus salidas bloqueadas por esta misma especie ìdem en puertas de consultorios y hospitales consulte a a las autoridades pertinentes el problema no es nuestro es la autoridad comunal el intendente y carabineros, a los mejores sectores llegan con su lumpen a usar recintos deportivos, donde disparos de armas de fuegos y bombasos hacen uso estos seudos deportistas y atemorizan a los vecinos. SII, no hace su pega, como es posible que no fiscalise a individuos que se construyen viviendas multi-millonarias que no podrían justificar, San Ramón es la portada sur oriente y poniente de la R. Metropolitana donde existen los mayores antros de narcos, las autoridades pertinentes se codean con ellos.
Adrian | 24.10.2017
Felicitaciones a esos periodistas investigadores que aún quedan en este país y que no se han vendido al vil dinero y gracias a los cuales se han conocido estos oscuros casos de corrupción. Lamentablemente una vez más vemos que a la política se allegan los personajes mas oscuros y nefastos de nuestra sociedad. El poder y el dinero atraen como la miel a las abejas (por no decir la "m..." a las moscas). Habría que hacer un estudio sociológico ¿por que razón la política no atrae a personas probas y honradas: académicos, sabios, intelectuales?. ¿o es que estos personajillos desde las sombras no dejan lugar sencillamente y manejan los hilos del poder en sus respectivos partidos?. La política no es mala, pero muchos políticos corruptos la destruyen y socavan la democracia, que tanto ha costado construir.
Juan Manso P. | 21.10.2017
Felicitaciones a CIPER por esta completa Investigación. Por lo visto, la corrupción ya es total, en todos los estamentos....Ya nadie se cohibe..una desverguenza total. Recuerdo una entrevista a E. Matthey, como candidata a Alcaldesa, en que Moschiatti, de Bio Bio,le pregunta como va a votar por su candidato a Presidente, si recibió dinero para campaña , de Aguas Andinas y se la guardó en su bolsillo, a lo que respondió la Candidata que prefería un Presidente ladrón a una que no supiera gobernar (esta entrevista aún se puede ver en Bio Bio) Ya no hay hombres JUSTOS que nos salven de la destrucción
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones