Ir arriba

Comentarios (24)

Vf77901@gmail.com | 04.12.2018
En el Parlamento hay 155 diputados cada uno percibe anualmente doscientos.noventa y seis millones. doce mil cuatrocientos veinte y dos pesos v/s lo que percibe el 70% del común $300.000 HastA cuando nos roban y se hacen millonarios a costa de los más desposeídos ladrones.corruptos haraganes como pueblo unamonos tenemos que parar estos abusos de alguna forma .tienen el descaro de encontrar poca la dieta ya que no se rebajan a alojar en un hostal Esa cagá de Congreso para lo único que sirve es para seguir desangrado al pueblo así como todas las entidades públicas municipalidades Contraloría. FFAA ETC SI ESTO NO PARA EL PUEBLO SE VA A MANIFESTAR PORQUE UN PUEBLO QUE POR AÑOS TODAS LAS INSTITUCIONES LES HAN MENTIDO Y ROBADO la paciencia se acaba .hablan de igualdad ¿donde esta? Es una utopía quimera. aparte los 50 senadores suman un total de 205 Honorables que de honorables nada tienen que en vez de defender al pueblo.legislan en favor de las multinacionales y pagan favores políticos .estos caras de raja ladrones haraganes mentirosos le cuestan al país. Quince mil millones anuales y todavía encuentran que ganan un sueldo reguleque Cierren esa cagá de Congreso y que esos vagos no se rían más este circo ya quedó sin público
goliath | 10.09.2017
Siempre es necesario ciper, esto permite hacerse responsable y evitar los abusos, conflicto de interés, tráfico de influencias de los operadores políticos. Nuestros representantes son un reflejo de lo que somos. Ojalá ciper haga una investigación de la corrupción de los servicios públicos y su burocrático desempeño como la dirección del trabajo.
Gonzalo soto muñoz | 09.09.2017
Y nuevamente la diputada Claudia Nogueira (udi) y el diputado dc Roberto León, y que decir del gran caré raja de Osvaldo Andrade, no se conforma con el jubilazo de cinco millones ménsulas que gana su esposa, además de la plata por ser preso político que gana mes a mes, ahora se suma esto, despierta chile, levantense de la cama en noviembre y sacar del congreso a todos estos ladrones...y que dirá ahora la compañera comunista Vallejos? Que dirá el defensor de los ddhh de los reos y delincuentes en general el dc Gabriel Silver y el otro corrupto del udi Gustavo Hasbun??... 9,8 y 6 asesorías plagiadas, corruptos!!
pedro soto | 09.09.2017
Muchachos hay que cerrar el parlamento
Omar Ibaceta | 09.09.2017
Esta clase política que será reelecta una vez más en las próximas elecciones. Chilenos háganse un favor y muestren su descontento NO VOTANDO !!!!
Mauricio Ibaceta | 09.09.2017
Francisco Fuentes, al parecer no leimos el mismo reportaje, o al parecer usted trabaja o alguien cercano suyo en el congreso como asesor, el reportaje dice se tomo una muestra consistente de 1000 informes de los cuales 107 presentaban algún grado de copy paste, de los cuales 18 son copia de un informe publico sin citarlo. eso quiere decir que el 11.6% tiene problemas, es malo si muy malo creo que no, se debe arreglar si, solucionar sin duda, si no fuera por este tipo de reportajes no se haría nada y todo seguiría igual, claro debe ser una noticia sino nadie lo leería y no causaría impacto, pero tampoco es tan malo, también e el reportaje ahí otro punto que se debe arreglar que son asesorías que nada contribuye a la labor legislativa como asesorías de redes sociales plantando ositos. ahora si usted o alguien cercano realiza asesorías de este tipo como las relatadas en ciper, si debería estar preocupado, si no no debería preocuparse.
Nelson | 08.09.2017
Qué vergüenza más grande .por eso que cada vez más siguen saliendo partido políticos .
Jose | 08.09.2017
Y... Ciper Chile nunca ha hecho un COPY PASTE??? Hay que investigar.. Digo yo.
Pedro | 08.09.2017
Si bien es cierto que las asesorías e informes, la mayoría son verdaderos realizados por profesionales, pero también es cierto que éste tipo de asesorías es para pagar favores políticos. Solo falta mayor control, control que los parlamentarios no tendrán nunca.
Juan | 08.09.2017
Yo propuse hace ya bastante esteucturar una base pública de expertos en distintas materias, como el listado de los peritos en poder judicial, y en forma aleatoria se escogiera un o varios expertos para un informe. Las tasas de honorarios fueran fijadas pir decreto y de acuerdo a la exigecia de tiempo y complejidad. También señalé que solo fyeran personas naturales y no jurícas pues estas últimas dependen de los partidos políticos y como queda demostrado con ICAL. Me señalaron ante esta idea que era una aberraciòn e impracticable pues los asesores de los parlamentarios son de confianza. En fin propongo nuevamente esto.
Juan Muzard | 08.09.2017
Felicitaciones a Ciper por su permanente vigilancia del comportamiento de los distintos actores que influyen en la calidad de vida de las personas. Recomiendo investigar posibles relaciones entre las consultoras y los honorables. Atte.
Ivan Oyarzún acuña | 08.09.2017
Para entender la labor de asesoría debemos tener en cuenta la asimetría de información y recursos q existe entre el Ejecutivo y el Congreso ambos colegisladores. En el Ejecutivo cada Ministerio cuenta con personas expertas en múltiples temas. En segundo lugar los 2.4 millones son.menos impuesto cualquiera que sea el asesor por ser á honorarios pero además con esa asignación hay parlamentarios q pagan hasta 4 y 5 asesores a ver si ya les parece apetitoso para profesionales q dado el ritmo legislativo casi deben tener dedicación exclusiva Otra cosa es con guitarra le diría a los periodistas
GUSTAVO | 08.09.2017
" problemas, porque a estos "profesionales del estado" hay que pagarles asesorias, yo en mi pega si no puedo hacer la pega y tuviera que pagarle a alguien para que me haga la pega lo haría de mi dinero, porque hay que subvencionar la ineptitud, y no me vengan con los nose ossandón, que si no sabes entonces dedicate a otra cosa, y porque nunca hay carcel para estos ladrones que nos meten la mano a los 17 millones asquerosamente.
Angelica | 08.09.2017
Una vez mas se destacan por sus mentiras, deberian irse todos ...ninguno de ellos salvo los menos realmente se preocupa y ocupa de legislar verdaderos cambios !!!!nosotros decidimos quien nos gobierna , por lo tanto , cuando todos se vayan solo alli sufragamos.!!!
Alberto García | 08.09.2017
Ahora todos ellos van a culpar a sus asesores, nunca van a reconocer su responsabilidad ¿no leen los informes?
Cristina | 08.09.2017
No deberían tener asesores, deberían trabajar ellos investigando. Lo que pasa es que no están capacitados para el cargo que ostentan y además son ladrones.
Leo | 08.09.2017
Ahora todos estos siverguenzas se haran los ofendidos ya que su alta moral no permite este tipo de faltas, tienen que asesorarse para seguir vendiendo humo.. Mientras de una u otra manera le sacan una alita al los fondos de todos los chilenos sean zurdos o derechantas.
carlos | 08.09.2017
Descarados!!!... cuanta putrefaccion en el congreso y en general en la politica.
LUIS | 07.09.2017 | Socio/a 4 años y 7 meses
Estos parlamentários tienen privilégios tiránicos y son cara raja, abusando del mandato que le entrega el pueblo para hacer leyes en su nombre.
Anibal | 07.09.2017
No nos extrañemos que pase esto, en esta sociedad la virtud es ridiculizada y el vicio es premiado. El que no copia en las pruebas del colegio es un torpe - por ocupar una palabra suave- y no sigue, al mismo tiempo, los lineamientos de una sociedad que idolatra el exito profesional y los bienes materiales. Esto viene de las familias, a los cabros no los educan en las virtudes, como la solidaridad, el respeto y la honestidad, sino que se les dice que lo mas importante es tener plata en la vida, que lo otro no importa. Idolatria pura y dura. Los politicos son un fiel reflejo del comportamiento de nuestra sociedad, ellos no vienen de Belgica o China. Si la sociedad se comporta de una determinada forma, los politicos, en gran medida, tendran un comportamiento identico. Saludos a los cabros y vivamos las virtudes, para cambiar a esta sociedad. Me incluyo.
Marcelo López | 07.09.2017
Transversalmente decepcionante, sobre todo porque muchos de estos personajes serán reelectos en noviembre. Al menos deberían tener la decencia de devolver el dinero mal gastado.
Guillermo González Ruiz | 07.09.2017
Los mismos robos se dan en los pagos de talleres de Sernatur. Chile país. Y otros tengo pruebas... Como pagan por asistentes..... Dan certificaciones a personas que no hacen el taller... Millonessssss de robos.
Francisco Fuentes | 07.09.2017
Me parece que Ciper ya perdió su vocación de investigación en todo sentido, porque no comprueba la información antes de publicarla, en caso de las asesorias externas lo que se paga por parte del congreso no son los informes sino las asesorías, si bien hay casos groseros, el trabajo de los asesores externos no sólo son informes sino que su asistencia a comisiones, minutas, recomendaciones politicas, documentos de actualidad, discursos y asistencia en diversos ámbitos. Este reportaje no hace justicia para nada a los trabajadores legislativos que están a honorarios, mejorando la tramitación legislativa de los proyectos, la mayoría de las minutas son de uso interno para informar al parlamentario que deben sacarse en una tarde por el contexto de las discusiones y las circunstancias, en ningún caso pretenden publicarse como articulos académicos, ¿Se imaginan si sólo fueran artículos académicos extrictamente originales cuanto demorarian? En el caso especial del Centro Democracia y Comunidad, el documento que se menciona es un resumen mensual obligatorio de los asesores externos a sus parlamentarios de las actividades que conllevó su asistencia presencial y en lo que se enfocó su trabajo durante el mes. Busquen toda la información antes de publicar el sensacionalismo, no digo que no existas situaciones groseras, pero se debe aclarar que la mayoría son personas dedicadas a mejorar las discusiones y proyectos de ley, que trabajan sin horario definido y sin derechos previsionales, no se pagan esas cifras por un informe, se pagan honorarios por un trabajo de muchas responsabilidades y tareas.
Sergio Orellana | 07.09.2017
Robo de cuello y corbata.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones