Ir arriba

Comentarios (4)

Ximena | 05.05.2017
Solo pongo en duda, que el 10%.12% de la clase media en los términos definidos y adoptados por este estudio, esten endeudadas. No es coherente con otras observaciones. Lamento tropezar en este asunto, pues no se incorporan cifras....espero más endeudamiento en torno a los máximos posibles en función de ingresos, incluso algo superior....no me baso en imaginería (El CAE afecta también a estos segmentos). Podría haber definiciones de deuda mas limitada o falta de datos. Es necesario precisar.
Pablo | 22.04.2017
Interesante análisis pues refleja una vez más el efecto de 30 años de una educación segmentada, clasista y de mala calidad. Carencia de aspectos éticos y morales donde tenemos en nuestro ADN el tema de la competitividad y el individualismo. O sea yo corro solo, me salvo solo pues el Estado no alcanza para mí, tengo mi empresa formada por mi mismo y me ha ido bien gracias al pituto y cagarme a unos cuantos. Pero los conceptos de colaboración, solidaridad, homogenización de las relaciones, siguen siendo la excepción.
Carla | 22.04.2017
Excelente artículo. Espero el siguiente. Lastima que algunos no lo comprendan y/o se sientan heridos.
Rafael | 21.04.2017
Que triste la visión que transmite y posee la autora de este gaceta. Ver a la sociedad desde el punto de vista de no querer resbalar hacia otro estrato económico, es precarisar el esfuerzo colectivo y personal. Las clases medias, bajas ó muy bajas, no están enfocadas en diferenciarse socialmente del vecino ó de otro grupo, más que por la necesidad de pagar sus cuentas, ir al medico y poder comprar la receta, alimentarse con lo necesario y poder relacionarse con decencia, en un barrio que no te amenace. Visibilizar un deseo malsano, de diferenciarse de otros, por el simple hecho de tener más, en una lectura banal, vacía de fundamentos sociales y que trata de impactar a un estrato, bastante elitista en sus comentarios. Ese tipo de diferenciación, se genera a partir del exceso de medios y tiempo, situación que las clases sociales bajas y medias, no comparten, porque las vidas que llevan no les otorga el beneficio del exceso. Resbalar de estrato social, es un discurso para siúticos, en la vida real la gente se cae y las personas y familias, se fracturan, siendo muchas veces una titánica lucha por vivir con la decencia mínima que se puede lograr como ser humano.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones