Ir arriba

Comentarios (44)

Pablo sanchez | 12.04.2019
Esto tienen que hacerlo público en la prensa TV, para que todo chile sepa,la clase de parlamentarios que tenemos, ojalas la justicia dictamine y sea realmente justa y dura a la vez, para que no la manden a clase de ética, de igual manera que a los empresarios de soquimich y Penta...!!!, Mano dura con el cohecho, la corrupción...!!!
Marco Barrionuevo o. | 04.04.2019
Excelente reportaje CIPER, lo unico preocupante en esto , como va en este gobierno es, la probabilidad que salga sobreseída, así como ha ocurrido con otros personajes de derecha en igual situación.
roberto gonzalez toro | 29.03.2019
Excelente reportaje que deja al desnudo a los político corruptos. En la ley de pesca, que se confecciono por los políticos a la medida, para que se favoreciera a las 7 grandes familias propietarias de nuestro mar y de la pesca, en la cual se involucraron y recibieron dinero candidatos de todos los partidos políticos que lamentablemente lamentoso tenemos en nueestro país
Felix Del Pino | 23.03.2019
A 2 años de este reportaje podemos decir que esta Señora es Presidente del partido mas grande del país UDI que no le paso nada, absolutamente nada..........
Andres Melec | 24.03.2017
Es difícil definir a esta mujer en una frase. Pocas veces he visto alguien mentir tanto, tiene las desfachatez de negar todo, cuando las evidencias son claras. Ayer la entrevistaron y le preguntaron que opina sobre los sueldos excesivos de los parlamentarios y responde que es un mito que los sueldos son altos, que solo corresponden a un profesional de alto nivel y que ella no necesita de ese sueldo porque es profesional y ganaría más y que ella estaba consiente del sueldo mínimo que gana la gente. No me gusta decir garabatos por estos medios, pero le falta de respeto a toda la clase trabajadora se pasó,es una cara de raja, una mierda como persona
Alfonso Fasani Donoso | 08.03.2017
Todo va en desmedro de los pequeños pescadores, ojalá la justicia los condene para que no puedan seguir optando a puestos públicos. Siempre la udi trancando las posibilidades de la gente de trabajo y ayudando a los grandes empresarios.
Sebastian | 07.03.2017
Acabo de leer el reportaje, y lo que mas me indigna es que cuando los descubren gracias a investigaciones como las que uds. realizan con absoluto detalle, ellos actuan con tal desfachates diciendo que no es verdad, que son ataques politicos, y entonces creeran que 17 millones de ciudadanos somos imbeciles. ¿Como puede seguir en el congreso? Es simplemente una delincuente que preside un partido politico, pero delincuente igual
Pedro Paramo | 05.03.2017
A **Rodrigo Lobos**: No se como la Ley Chilena define la privacidad... pero en terminos generales y eticos, lo logico es que los representantes publicos sean transparentes y no puedan "disfrutar" de la privacidad cuando el tema o los contenidos de sus comunicaciones afectan en cualquier forma a la administracion y los intereses de los recursos nacionales. Privacidad para los de abajo, transparencia para los de arriba!
Ivan | 11.02.2017
No es novedad que Chile este gobernado por una tropa de mafiosos, el tema es la falta de castigo para estos corruptos, todo queda en largas investigaciones y al final la justicia nada puede hacer ya que las penas para estos delincuentes estan determinadas por ellos mismos como legisladores, no es mucho lo que se puede esperar, solo una reingenieria y cambiar a todos estos y ponerlos en la carcel. Todos debemos tener conciencia de la importancia del voto sobre todo los mas jovenes que argumentan indiferencia ante este deber ciudadano. Urgen muchos cambios en nuestro pais, nueva constitucion, reformas laborales, NO +AFP,NO +ISAPRES, reforma judicial, entre tantas otras.
Francisco Jamett | 01.02.2017
Se destapó la olla. Que caiga JV y todos los corruptos de la República de Baquelita.
daniela | 30.01.2017
Hace un buen tiempo ya la develacion del involucramiento ilegitimo e inmoral politica-dinero-poderes facticos es una constante sistemica. El problema es la poca o casi ninguna repercusion que las verdades construidas por el serio trabajo periodistico, en este caso de CIPER tienen sobre la actividad politica partidiaria y quienes manejan el gobierno del Estado Chileno. Es tal la desfachatez, la desidia que premian a la Sra cuestionada con el cargo de presidente de la corporacion UDI con el proposito de blindarla, de convertir cualquier accion judicial en una supuesta caceria politica. En fin el cancer al sistema politico en el pais es irreversible.
Marcelo | 30.01.2017
YO como penquista me da VERGÜENZA AJENA, aparte de corrupta, TONTA, PSEUDOMORALISTA, CLASISTA Y OBSECUENTE A LOS PODERES ECONÓMICOS, en resumen, un pobre ser patético y asqueroso, pero lo importante es "pro vida" jajaja,
admea | 29.01.2017
buen reportaje los felicito por fin desenmascaran  ala moralista de la UDI, vieja penca, clasista como todos estos fachos y políticos que le rinden pleitecia a los grandes empresarios y piñerita porque por mucho que tenga siempre sera chiquito como persona.
Rodrigo Diaz | 28.01.2017
Una tras otra ves y a pesar de que esto sigue develandose no hay ningun politico que proponga una nueva ley que monitorea la gestion de su conducta digital en el parlamento, existiendo tecnologias de punta que detectan el lavado de dinero y todo tipo de fraudes, solo por eo resguardo de los intereses sensibles de Chile, como la capa trabajadora vulnerable, que por lo general son familias de esfuerzo y asi toda linea de emprendimiento que estan muy vulnerables a los grandes grupos corporativos. Evidentemente jamas se autoimpondran tal monitoreo de la conducta de los senadores, diputados y sus equipos mas todo el staff administrativo, de todo lo que hacen en la internet e intranet.
Dr Varas | 28.01.2017
Rodrigo Alegria, seguramente eres familiar de esos "doctores" que intentas defender, acusando a Ciper y sin dar fundamentos que defiendan lo indefendible. Gracias por enviarme con tu comentario a recordar tan lamentable noticia sobre la negligencia en la clìnica Alemana, que llevô a la muerte a una hija, hermana, nieta, sobrina. Lee el libro "un hijo no debe morir", comprenderas el dolor de esos padres y probablemente dejaràs de defender la imbecilidad de quienes aquella fatìdica noche, no fueron capaces de bajar del olimpo y salvar una vida con tanto futuro por delante.
rodrigo alegria | 27.01.2017
Este es el mismo diario que publicó hace tiempo un reportaje contra un doctor de l a Clínica Alemana?  Y nunca se disculpar0n por esa barbaridad?? Aunque el periodista encargado del reportaje usó grabaciones ilícitas y nunca presentó  una demanda en tribunales ordinarios??? Es difícil comprender tal incoherencia de rigor... la crucifixión de un inocente y el desecamiento de una corrupta. CIPER... dale una segunda vuelta a las cosas, no todo es tan simple.-
Karen | 26.01.2017
Buen reportaje, me gustaría que siguieran el hilo no sólo de la senadora, sino que al menos otros que nombraron como "C. Goic (la senadora DC)", ya que me queda claro que ella estaba también siendo manejada por este personaje (Moncada), con eso uno puede ver con mayor claridad si es un tema de partido, sector o ya están representados todos los políticos... Sería genial que estás averiguaciones tambien lleven a generar las denuncias correspondientes y se logré no sólo un repudio a estos personajes sino que se logré sacarlos y llevarlos a la carcel
Adolfo | 25.01.2017
Buen reportaje, pero me quedo con la sensación que es más de lo mismo; la transparencia es sólo una máscara y para que hablar de lo gastos reservados que ambigüedad. Para que estas personas sean juzgadas de forma correcta, se deben modificar las leyes y eso lamentablemente no ocurrirá en el corto plazo. Reglamento del Senado (actualizado 09/2015) Artículo 8º.- No podrán los Senadores promover ni votar ningún asunto que interese directa o personalmente a ellos, sus ascendientes, sus descendientes, su cónyuge, sus colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad, ambos inclusive, o a las personas ligadas a ellos por adopción. Con todo, podrán participar en el debate advirtiendo previamente el interés que ellos, o las personas mencionadas, tengan en el asunto. El papel aguanta todo.
Marcela Vivanco Morales | 25.01.2017
Es acaso un secreto que estas personas habitan en las fáuses del capitalismo, arreglándose los bigotes cada vez que pueden.. Estas personas "trabajan y son esclavos de sus oscuras ambiciones" si el pueblo estuviera informado, comenzarían a despertar y alzarían la voz. Así todas estas ratas quedarían atrapadas..
MEF | 25.01.2017
Felicitaciones CIPER con Mónica, liderando!!! Aplausos. Y respecto del desatinado que más arriba escribe un lamentable comentario condenando que CIPER esté en este frente, en circunstancias que el país está en llamas (debe referirse a la coyuntura de los incendios) porque respecto a la deshonestidad de la políticos..hace rato que también estamos en llamas. #AGUANTEFOREVERCIPER!!!
Morales | 25.01.2017
Gran reportaje CIPER!!... También me queda una duda cuando se señala a la senadora Goic, ¿es parte de esto también ella??... Les comento que CIPER ha solicitado a quienes puedan y lo deseen, un aporte mensual que les ayude en sus labores de investigación que todos alabamos.
Marcelo | 25.01.2017
El doble estándar, la obsecuencia y esa moralina casi medieval hace que la senadora jaqueline VR, sea el fiel reflejo de los tiempos que corren, en que un delincuente y procesado pueda ser senadora de la republica y un mafioso, misogino, racista y abusador sexual presidente de la primera potencia miñitar del mundo
Juan | 25.01.2017
Que nos sorprende del clan de los pillos, que dan catedra moral jeje, vean en el poder judicial los trucos del clan para seguir evadiendo multas y cobros del fisco, como dice el dicho " a dios rezando y con el mazo dando"
Cl | 25.01.2017
Aparte de todo y lo corrupto de su actuar, esta tipa es muy fea y se cree mina, ja ja ja.
Claudio | 25.01.2017
¿Cómo presionar a los funcionarios públicos que trabajan en el congreso de Chile, para que crean leyes que los obliguen a actuar con transparencia, moral, y buenas costumbres?, ya todos saben la calaña de personas que son la mayoría, meros títeres con poder, ¿se puede hacer una acusación constituciónal contra ellos?... tiene que morir gente para que suceda un cambio, ya se ha visto en la historia la tosudez del ser humano, es necesario informar más a cada rincon de nuestro país, para que no sigan eligiendo sangüiguelas como ésta vieja hedionda.
Mat Gonz | 24.01.2017
Bien por Ciper y su periodismo valiente e inteligente. De esta clase política no me extraña esto y más, y menos la estupidez de la "Coca" en su estrategia por continuar con la corrupción y enriqueciendo a los de siempre.
Gil | 24.01.2017
Y todavia hay gente que cree que votar vá cambiar alguna cosa.
Alex | 24.01.2017
Solo con el primer correo se puede demostrar trafico de influencias, si luego se demuestra financiamiento se agrega el delito de cohecho y además si se demuestra que hubo perjuicio a unos en beneficio de otros es corrupción. Esto es tan grave que si las instituciones funcionan bien, este funcionario debe renunciar a su fuero, ser alejado de sus cargos y puesto en manos de la justicia, con orden de aprensión y todo, sin exagerar yo creo que este acto es lo mas grave que se conoce de un funcionario publico desde el retorno a la democracia.
Jaime | 24.01.2017
Sería muy interesante verificar los emails entre esta señora y Longueira durante la tramitación de la pseudo ley. Además de buscar a otros (as) artistas involucrados
ALEXIS PINILLA | 24.01.2017
Me sumo a las felicitaciones por esta investigación y quiero invitar a mis compatriotas a pensar en estos casos cuando nos corresponda elegir a nuestra autoridades y representantes.
Cesar | 24.01.2017
Excelente reportaje. Así, se sabe como la corrupción y los corruptos y corruptas operan en este país. gracias Ciper...
Christian | 24.01.2017
La corrupción comienza por las autoridades políticas para adecuar las leyes a conveniencia y se va ramificando a delitos más complejos como el narcotrafico y el lavado de dinero. Este es el sello de las organizaciones crimínales que ya están presentes en nuestra copia feliz del edén.
C.AVENDAÑO | 24.01.2017
Agradezco a Ciper por la noticia ante este notorio personaje - caricatura - tan negativamente influyente. Aparentemente una mujer de ideales impuestos familiarmente y de una soberbia comparable a su reacción por no haber sido citada a la última convocatoria, añadiendo amenazas de demanda. Que los oyentes y lectores recuerden con cautela: nuestras acciones hablarán mucho más que nuestras acciones, y Van Rysselberghe deberá mutar su discurso de moralismo obtuso que ya enardece a minorías y grupos de riesgo con poco propósito más allá de atención pública. Ruego por una justicia ejemplar frente a los hechos.
ana maria narvaez | 24.01.2017
Que verguenza, los UDI siguen y seguiran gobernando para los empresario y nadie les pone coto a èsto, es asi como se han hecho las fortunas, que sinverguenzas
david seguel villagran | 24.01.2017
Esta galla pilla la otra vez fue a Penco a engrupir, si me la pillo la encaro, este pais esta rebosando de puros tramposos y estafadores.
franc opaz | 24.01.2017
Senadora inmoral y corrupta idem como Ena Von baer y otros proceres...Ahora presidenta de la UDI y al parecer dedicada a amar y servir a los empresarios pesqueros y a sus mafiosos jefecitos novoa y Cia. Ilimitada de sinverguenzas....Sea alguna vez decente (aunque le cueste) vayase luego...renuncie ya y dediquese a alguna actividad noble que aun no conoce pero buscando algo puede encontrar...de paso llevese a los Zaldivar..pizarritos...Fulvitos Rossi..MEOS..etc
Andres Melec | 24.01.2017
Soy de Concepción, con esto se demuestra el verdadero modo de actuar de Van Rysselberghe, inmoral, clasista sin escrúpulos. Así llegó a la presidencia de la UDI, que no es novedad el doble estándar de este partido, como la política en general. Y lo más impresentable ser elegida anteriormente como presidenta de la comisión de los derechos Humanos en el congreso. Gracias Ciper por desenmascarar a esta persona.
Fabián Muñoz | 24.01.2017
Maravilloso CIPER
soledad robledo | 24.01.2017
Esta señora Van Nysselberghe no tiene nada de conducta moral como ella quiere hacernos creer... ¡CIPER gracias por su periodismo valiente!
carsa59 | 24.01.2017
"Bien por CIPER"....el país en llamas y Uds., en OTRA.
Ricardo melendez | 24.01.2017
Felicitaciones por el reportaje
Rodrigo Lobos | 24.01.2017
Muy buen reportaje, pero me asalta una duda. Creo que los correos electronico en teoria son privados, ¿estoy en lo correcto? ¿bajo que condiciones Uds. pueden divulgarlos?.¿Como se protegen para evitar demanda por invasión de privacidad o algo similar? Muy buen trabajo investigativo. Felicitaciones Rodrigo Lobos
Kilpatay | 24.01.2017
Bravo Ciper!! hay que dejar al desnudo a estos corruptos e hipocritas!!
Huichy | 24.01.2017
Maravilloso reportaje, gracias ciper por demostrar los hechos, ¿Y cuando se deroga la ley? Slds
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones