Ir arriba

Comentarios (3)

Honorarios Octava región | 01.08.2019
Es la realidad que vivimos alrededor 270.000. Año a año los contratos del Estado son HONORARIOS. Técnico y profesionales sin contrato laboral por años (décadas en no pocos casos)
Alvaro Palma | 09.11.2016
Mi esposa es funcionaria pública, médico de una especialidad en falencia (es decir, de esos que no sobran). Para el Estado, ella debería ser un recurso preciado, cuya fuga debería evitarse a como de lugar, entre otras cosas, pq cada paciente que no puede ser atendido, debe ser derivado al sistema privado a un costo varias veces más alto, costo con el que paradójicamente se cubriría su sueldo y el de otro colega (Y ESTAMOS HABLANDO DE UN SOLO PACIENTE, imaginen que pasa si se derivan 10 ó 20). Considerando todos estos antecedentes, ¿qué hace el Estado para que ella se sienta a gusto y no quiera emigrar? Le paga a honorarios y a contrata, es decir: 1.- Viola la ley (pues alguien que trabaja en un lugar fijo, tiene horario y labores asignadas NO PUEDE TRABAJAR A HONORARIOS). 2.- No le reconoce su antigüedad (pues la contrata se renueva anualmente). No faltará el que dirá que "entonces no tiene vocación" (claro, todo el resto del mundo trabaja por una fracción de su sueldo sólo de buena gente), "que ganan millones y se quejan de llenos" (claro, todos estudian 10 años y más, arriesgan demandas, malos tratos y hasta agresiones, deben costearse cursos y congresos que no son baratos para mantenerse al día, deben tener seguros contra los buitres que califican cualquier cosa que no les guste como negligencia para tratar de sacar algo, etc), "que si no les gusta, que se busquen otra pega" (lo cual paradójicamente sería aún peor para el sistema público, pues eso implicaría más derivaciones al privado y más fuga de recursos, etc). En resumen, esto es sólo para reafirmar el punto de quién escribe la columna. El Estado es un PÉSIMO empleador, y eso sólo ha empeorado gracias a nuestros inefables gobiernos de "izquierda" y su política de jibarizarlo en favor del privado (que ha demostrado que puede hacerlo MUCHO PEOR, pero eso nadie lo cuestiona, ¿será por los muchos intereses creados que hay detrás en pasar funciones públicas a privadas manos?). Así que fuerza con el paro, si hay plata para pagar pensiones millonarias a milicos jubilados a los 40 años DE EDAD (no de servicio), entonces hay para mejorar sueldos.
Gomez Lamana | 08.11.2016
Comparto plenamente lo dicho, la mayoria de los funcionarios no son como la sra de SII que atiendo como el ajo, la mayoria trabaja en las precarias condiciones descritas y el ESTADO debe grantizar un trabajo digno para tod@s
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones