Ir arriba

Comentarios (7)

Sergio | 13.07.2016
Existe una fórmula mágica utilizada hasta la saciedad por los políticos para explicar el porqué de los abusos y dar la señal de que harán algo para resolverlo; este es "existen vacíos en la regulación, enviaremos un proyecto de ley". Los servicios sanitarios no son la excepción. La verdad no existe tal vacío respecto a la obligatoriedad de hacer las inversiones necesarias en reposición de infraestructura. Esta considerado en las tarifas y las inversiones deben incluirse en los planes de desarrollo de la empresa. Lo único que se requiere es una Superintendencia que vele por el interés público, que fiscalice con rigor y que sanciones efectivamente a las empresas que no cumplan con su obligación. Lo de más es música.
santiago | 07.07.2016
Grande Ciper, Aguas Andinas empresa que financia a los políticos que fijan los precios que pagan los clientes. No contestan nada de lo que se les pregunta, igual que los políticos. esta empresa se pasó de la raya, y lo peor, es que no hay forma de que exista una autoridad que le pare los carros, están todos comprados. 
Francisco Lemaître. | 07.07.2016
¿Y Anita Olave respondió a la respuesta de Mónica González? Parece que sólo hubo silencio.
Patricio Herman | 06.07.2016
la firmante Anita Olate de Aguas Andinas ¿será pariente de la suertuda esposa del diputado Andrade?
Raul | 06.07.2016
Aparte de ladrones, cero comprensión .. No contestan lo que los medios y los clientes preguntan.. ¿se ocupa el dinero de reposición en reposición? a. Si b. No c. No se d. Si sabía, no me acuerdo e. Me repite la pregunta. f. Usaré mi derecho a guardar silencio. g. Todas las anteriores
Juan PM | 05.07.2016
La tasa de reposición de redes en paises desarrollados, con los cuales nos gusta compararnos, es de 4% a 5% anual sobre el total de redes, por tanto, la tasa de reemplazos esgrimida por AA es la nada misma. Respecto del ANF, si bien el guarismo es bajo, este debería analizarse con respecto a la longitud de redes y/o numero de clientes, ya que debido a los altos volumenes de produccion el 30,5% de ANF no refleja la perdida real, de hecho ESSBIO tiene del orden de 36%, sin embargo, si lo analizas con respecto al total de red, es más eficiente que AA. Los niveles de pérdidas de AP en paises desarrollados es del orden de 25% (Produccion vs Facturacion). Respecto de costo de falla, todos los gastos serán cubiertos por los seguros que mantiene por obligación legal, AA, por lo que la Cía. desembolsará $ 0. Por ultimo, la detección de fugas mediante método de correlación, no era el más recomendable debido al gran diámetro de la cañería y a los niveles de ruido ambiente en el centro de Santiago, que incluso en la noche son altos, tanto que los filtros de ruido de los instrumentos son insuficientes para un buen análisis. Slds.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones