Ir arriba

Comentarios (7)

Julio | 20.06.2016
Por qué no se ha ejecutado jurisprudencia sobre estos múltiples fallos?.... Simple!!... Porque nuestros indecentes parlamentarios legislan para ellos y no para nosotros. Todos en su mayoría comprados con el poder del dinero. Los elegimos nosotros y los contratan los empresarios
VICTOR | 20.06.2016
SISTEMA PIRAMIDAL???????????
Manuel | 17.06.2016
Por sentido comun sin ser diestro y zurdo, que hemos hecho aparte de esgrimir "la dictadura". -si en unos años mas donde vea que los menores se desplazan con armas, podria argumentar a posterior "la democracia"- ya paso eso, es como estar acordando del suicidio de Balmaceda. Demos solucion a lo practico. Que hacemos para cambiar - modificar las AFP- LAS ISAPRES- Los Jefe en algunos trabajos-algunos profesores universitarios que van hablar de politica- cambiar el sistema como se eigen los jueces- dotar a las policias de mas tecnicos -en fin ya llegaremos a esta "democracia" de 30 años y veamos de donde partimos y donde estamos demostremos que lo que queremos cambiar no es solo la Constitucion si no muchas cosas donde los criticos como ud. como varios podriamos dar aportes que vayan en Chile que queremos donde ud. sea RESPETADA y el Sr.de la ISAPRE nuestros padres sean atendidos con Dignidad.
Hernán | 16.06.2016
Y ahora, quién podrá defendernos??? Ahora es cuando! Por respeto a nosotros mismos! Sostener la voz y la convicción! No más indolencia, acción ciudadana! Unámonos!
María Ximena | 14.06.2016
Jamás debieron existir las isapres ni las AFP , triste legado de la dictadura
violeta | 14.06.2016
El papá de un amigo todos los años recibe la misma carta y todos los años ha presentado un recurso de protección el cual la Corte acoge reproduciendo año tras año los mismos argumentos. Esta tan acostumbrado que se hizo experto en la tramitación y asesora a sus amigos para que hagan lo mismo porque se cansó de ser abusado por el sistema pero se cansó también de esperar a que la ley cambie.  Me dolió el alma saber que la misma ley faculta a las isapres a efectuar estas adecuaciones y que no exista intención alguna de modificarla, de reconocer lo fallado por tribunales. ¿Por qué? Un porcentaje muy bajo de personas afiliadas a isapre presentan recurso de protección por lo que el costo de perderlos sigue siendo bajo en comparación a lo que siguen ganando por todos aquellos que pagan el alza. Además los abogados encontraron una nueva área de ganar dinero fácil ¿han visto un recurso de protección respecto al tema? copiar y pegar. Un abogado es un burócrata más, un  reproductor de dictámenes, fallos y doctrina. Un abogado no crea, reproduce, memoriza y no le conviene quebrar esquemas asesorando como corresponde a nuestro congreso para modificar la ley ¿aprender nuevas leyes? No, dejemos todo como está, los formularios y escritos de demanda se encuentran redactados, así funciona, así nos pagan.  Como sociedad estamos acostumbrados a decirnos violentos solo cuando vemos golpes, cuando duele una parte del cuerpo cuando algo visible se quiebra ante nuestros ojos. Se nos olvida que otras partes también lloran, que ese dolor de estómago por rabia también es consecuencia de un abuso, que esa impotencia y desconcierto por ciertos actos también es violencia. Actualmente todos estamos siendo abusados y violentados por instituciones de salud, educación, por el trabajo, esta no modificación de la ley es violencia también. Mientras no reconozcamos abiertamente que las cosas no están bien, mientras dejemos de normalizar la violencia en todas sus manifestaciones la base de nuestro país no cambiará. Sacando la mierda de la habitación es el primer paso para dejar limpio. 
Angelo C | 14.06.2016
Y eso que no comentaste lo más absurdo de la carta: que dice que desde el 2014 al 2015 tus bonos comprados subieron un 100%, lo cual es obvio si el 2014 no eras afiliado de Cruz Blanca!!! A mi me llegó la misma carta.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones