Ir arriba

Comentarios (21)

Profesor | 08.09.2016
SOY PROFESOR... y creanme que muchos que estamos a contrata este año SEP paga los sig meses ABRIL.MAYO.JUNIO.... AGOSTO SEP. OCT Y NOV. despues nos dicen que no hay plata para los demas meses SIN SUELDO... Me da impotencia por que HAY PLATA y se cagan enteros. Este año a votar por alguien que represente de verdad!!!!!
Rosa Morales Gutiérrez | 14.08.2016
Creo que el destino de las platas desviaron su curso. Hay mucho estudiante que perfectamente podría terminar sus estudios con esas platas que no tienen porque ser mal invertidas. Este Alcalde es un corrupto la gente no es estúpida y me preguntó donde esta la Contraloría que no se pone los pantalones o también les están tapando el embrollo. Bueno esta a la vista la situación la gente no tiene porque llevar les las denuncias ustedes tienen que cumplir con su trabajo para eso fueron escogidos, para solucionar estos entuertos de corrupción y darle corte de una vez.
Carlos | 12.08.2016
Chuata y despues alegan que las lukas se quedan en santiago
Alicia | 07.07.2016
Como se gasta el dinero publico en Chile. ¡Que verguenza! Quizas yo deba volver a Chile a trabajar... ¡Con esos entrenamientos millonarios!
Carlos Aguilera Araya | 29.06.2016
La mayor fuente de corrupción del País se encuentra en los municipios y los distintos gobiernos no los tocan porque son los que aportan a las campañas políticas, los alcaldes hacen lo que quieren en sus comunas son verdaderos "reyezuelos" con la venia del gobierno de turno. ¿Hasta cuando mierda deberemos soportarlo?.
Michael | 24.06.2016
Muy bonito gesto del ALCALDE hacia sus funcionarios, lo que si encuentro un poco monotono, podrían llevarlos a ciudades ejemplos del mundo y sus municipios correspondientes para convertirnos en una bella y funcional ciudad. Como por ejemplo mejorar la sincronización de los semaforos, para que el contribuyente no gaste tanta bencina, la ciudad no se contamine y bajar los tacos practicamente a cero. Saludos.
Carla | 20.06.2016
Este alcalde cree que la gente es tonta que no se dan cuenta que el crucero es mas un tour de paseo pagado que una capacitacion
Javier | 14.06.2016
que bueno que esto salga a la luz... Soy de la comuna así que estoy muy contento que alguien reporte la situación. Yo he reclamado y he enviado denuncias al observatorio donde si bien en algunos casos me va bien y en otros no, pero entiendo que chile compra no tiene la labor de fiscalizar, sin embargo, me quedo tranquilo porque los casos que no hacen caso al observatorio se informan.
Armando Medina Fernandez | 11.06.2016
Todas las justificaciones que el Alcalde Beker ha dado, podría ser aceptado, pero lo que NO tiene ninguna, es el que se haya hecho uso de recursos destinados a los niños más vulnerables,según el reportaje de Ciper, por lo que estimo que la Contraloria General de la República, algo tiene que decir al respecto, pues está dentro de sus deberes constitucionales. Podrá el Ente Contralor, actuar de Oficio?
Matias | 09.06.2016
Podrían hacer una investigación sobre las licitaciones y Mercado Público...es descarado el arreglo de todas las licitaciones y nadie hace nada.
Carlos Morales | 09.06.2016
Las Municipalidades son el mayor centro de corrupción del país. Todos quienes trabajan con los municipios lo saben. No resultaría difícil investigar esto. El cobro bordea el 10% de los contratos, es casi una tarifa.
Pato | 09.06.2016
Hay que agregar lo siguiente: -Muchos colegios con sus profesores salían en las listas que habían asistido al crucero, en consecuencia que jamás fueron.
Fredy | 08.06.2016
Ojalá existieran muchos más alcaldes y municipios con recursos para capacitar a sus trabajadores en las mejores condiciones. Bien por el Alcalde Miguel Becker..
Jaja que mentira capacitación silos que fueron el año pasado volvieron igual a atender ala gente alcalde no crea que la gente es tonta si usted sabe que no fue capacitacion | 08.06.2016
Que pena
Carlos | 08.06.2016
Miguel Becker Alvear , Un "Señor" , un latifundista de derecha declarado pinochetista, yunta de Labbé, RN, apernado en la alcaldía. Habria que preguntarse ¿por qué la derecha gana las elecciones municipales, diputados y senadores y presidenciales en la region más pobre del país no? Curioso. Bueno no tanto si consideramos el control mediático del Diario Austral (cadena El Mercurio) y Autonomatelevision de la otrora U.Autonoma "del Sur", hoy pretensiosamente "de Chile" de Teodoro Ribera Neumann, ex ministro de justicia de Piñera, hijo de Teodoro Ribera Beneit, nombrado hijo "ilustre" por ...Miguel Becker. Ribera Beneit fue nombrado por Pinochet en la mesa directiva de la Universidad del Estado en Temuco, hoy UFRO. Allí probablemente aprendió del negocio de la educación para abrir su propio boliche, la UA de Chile. Curioso tambien que la UA "de chile" haya ganado la licencia para transmitir en la frecuencia 2 del espectro de TV abierta en desmedro de la UFRO, estatal y con mayor prestigio, mmmm el ex ministro de justicia habrá movido algunos hilos... De allí se entiende el valor que tiene la propaganda política por TV análoga, y en el futuro digital, para la derecha en la Region de la Araucania, éste canal 2 llega a lugares reconditos donde un señor Miguel Mellado, core regional, RN, habla diatribas del gobierno de bachelet y de cómo estamos Ad portas del apocalipsis y que sólo Piñera nos puede salvar. El canal tiene una parrilla variada donde se transmiten documentales, reportajes y se les da bastante espacio al tema mapuche, pero OJO, siempre desde el prisma de la UA "de chile" y sus aliados RN, Alcaldía , Latifundio etc etc. Ni que hablar del uso que se hace de los atentados en la región , el susodicho Miguel Mellado alcanza estados de éstasis alabando a GOPE, FFEE, Carabineros y no lo dice, pero quisiera ver a Blackwater, al Mossssad a la cía, defendiendo a los pobres "latifundistas" y forestales víctimas de los terroristas. Así el estado de las cosas nada va a cambiar para bien, porque el dinero controla los medios, el dinero lo tiene la derecha, por lo tanto ellos tienen el poder de informar lo que quieran. Linda herencia de Ponce Lerou, que siendo presidente de la conaf, por allá en los '70 y '80, entrego a forestales, además de plata en forma de subsidio, a privados, creando el llamado por ellos (la derecha) "Conflicto de la araucanía), así actúa la derecha económica, por medio de golpes de estado, expropiaciones, privatizaciones y control de los medios. Mientras la gente siga votando a ineptos (gracias a la propaganda) vamos a seguir con esta Ineptocracia.
Pedro | 08.06.2016
Es obvio, que en las municipalidades hay mucha corrupción encubierta, lamentablemente las leyes son muy retrogradas, paso lo mismo para el mundial de futbol, capacitaciones???, jaja
Juan | 08.06.2016
Revisados los antecedentes. Las bases señalan que todos pueden participar personas naturales y juridica y la resolucion dice TRATO DIRECTO. Señor alcalde ud conoce la ley 19.886? Parece que no.
Héctor | 08.06.2016
El foco sobre la corrupción ha estado concentrado en los grandes embrollos de empresarios y políticos nacionales. Nos hemos "convenientemente" olvidado de las truculencias intermedias. ¿quien se acuerda de los casos Chile deportes, indap, y varios municipios más? Este tipo de situaciones son pan de cada día en las compras "públicas". La famosa institucionalidad a la que tanto apelan las autoridades políticas no sirve. Es reactiva e ineficaz. Personalmente he presentado al menos 3 requerimientos ante el observatorio del Chile compra y siempre responden lo mismo: no tenemos capacidad sino sólo para advertir.... Gracias CIPER. Ahora comenzaré a enviarle a ustedes las denuncias...
Alex maldonado | 08.06.2016
Por lo menos fueron personas de trabajo que aprovecharon estas capacitaciones igual da un monto de $194.444 pesos costo por oerzona... Ciper y el título no podría haber sido ´trabajadores de municipalidad se capacitan en crucero por sólo $194.444 cada uno`...no vendería preocupemosnos de los que nos roban miles de millones al Estado y son poquitos los que se reparten esa torta y ciper lo sabe por eso los sigo
Juan vera | 07.06.2016
No se que asesor jurídico cuenta esa municipalidad, pero por mi experiencia y conociendo los criterios de la Contraloría General yo habría advertido las ilegalidades puesto que, estas licitaciones seràn objetadas en una auditoría y seràn objeto de un Juicio de Cuentas. Se lo doy firmado.
sergio jimenez perez | 07.06.2016
Fisco de Chile y Munipalidades todas, no se acaben NUNCA. Que decia V. Mackenna hace mas de 100 años ? Que los municipios eran fuente de corrupcion.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones