Ir arriba

Comentarios (12)

Juan Pablo Moreno G. | 24.09.2022
El Centro de Medidas Cautelares de los 4 Juzgados de Familia de Santiago es un criminal antro de corrupción tráfico de influencias, compadrazgos politicos de ultraderecha, validación de informe mercenarios y comprados sin posibilidad de contrastarlos, peritos comprados y corruptos sobornos, prevaricacion y dictacion de precautorias arbitrarias con bloqueo de los afectados a asistir a las audiencias donde se dictan las precautorias a pedido de la parte que sobrina y hace tráfico de influencias y bloqueo de la causa para el afectado con el objeto de impedirle hacer el trámite de animación de la medida ilegal ante la Ofic Judicial Virtual Entre las nuevas prevaricadoras, corruptas y abusadoras pdestacan Karen Hoyuelos
Arturo | 25.06.2020
Creo que no se debiera separar a los hijos de sus padres. Nadie los ama más que ellos. Entiendo la buena voluntad de las personas que quieren ayudar y se ofrecen como familias sustitutas, pero no tienen idea de lo que están proponiendo. Los hijos deben estar al cuidado de sus padres. Y se debe apoyar a los padres. Conozco el ambiente y la mecánica del Centro de Medidas Cautelares y Tribunales de Familia y es un ambiente de muy poco respeto hacia los padres. Muchas suposiciones y prejuicios. Mucha falta de lógica y criterio. Para mí, los tribunales de familia, el CMC y el SENAME son instituciones conceptualmente equivocadas desde la base y simplemente no deberían existir.
Angelo | 19.10.2016
Es increíble que cuando las cosas se quieren hacer bien, en función al real bienestar de los jóvenes y dar un vuelco a las malas prácticas... Inyectando recursos... Que el simple capricho de un juez, arruine la vida a grupos de jóvenes, destruya el poco sentido de pertenencia y lo más cercano a una semi real familia, de jóvenes y niños, separandolos de quienes han compartido tantas penas y amarguras, como tambien alegrías, pero juntos... Que, a las finales eso es una familia. Si bien la infraestructura actual no es la completamente adecuada... Deberían hacer las gestiones para mejorarlas y hacerlas dignas... Y no simplemente cerrarla y repartir a sus residentes a diferentes lugares como si fueran cajas de currier!!! Es una pena enorme ver la tristeza de los jóvenes al ser separados de sus hermanos... Falta conciencia.. tienen que bajar los jueces de sus pedestales de arrogancia... Es una pena!!!... Son personas no simplemente expedientes que pasan de archivo en archivo...
Leandro Cabello | 12.10.2016
Problema estructural y de incentivos, si los jueces tienen incentivo a dar el más alto número de sentencias, no nos sorprendamos de lo que viene después. Hasta cuando la "ética" de seres humanos será los que sostiene nuestros sistemas. Pongamos los incentivos para que se haga bien el trabajo. Calidad, no cantidad. Un sistema pensado en las personas, no en los números que ellas representan. Un diseño que no descanse en la ética de las personas. Lamentablemente la ética es muy frágil.
Pia Martinez | 24.09.2016
Es por eso que comenzaré con la bella labor de ser familia de acogida,justamente para que nuestros niños no vayan a parar a ningún hogar del Sename,la próxima semana si Dios quiere,llegara una guaguita para cuidarla,y no parare con esto,por que quiero ser un granito de ayuda para estos niños.
Juan Jose | 16.06.2016
Este problema,así como muchos otros relativos al poder judicial no tienen solución mientras no se haga una reestructuración valiente y a fondo de ese nido de incompetentes,nepotistas, corruptos y flojos. Vivimos una situación familiar que nos hizo conectarnos con ese turbio ambiente , Dios nos libre de tener que confiar en nuestra "justicia"!
Gonzalo Rivero | 26.05.2016
En 3 regiones piloto si se hace seguimiento de las medidas de protección a través de Centros de Cumplimiento donde se pesquiza la llegada de informes de avance. Incompleto y centralista. Santiago no es todo Chile.
Carlos | 22.05.2016
El tema no es la administración directa o indirecta directa. El tema es el nulo funcionamiento del sistema de protección de los niños. Además, queda claro la ineficiencia de SENAME, en su gestión
Domi | 21.05.2016
Constanza del río me gustaría saber más del punto que tocas! Nos podemos poner en contacto?
Monica | 20.05.2016
Terriblemente lamentable y dolorosa la situación de tantos menores y adolescentes. Sename, la institución que fue creada para proteger y amparar los derechos de estos chicos. Sin embargo sus derechos siguen siendo más vulnerados. Los sacan de sus hogares de sus progenitores para mejorar las condiciones de vida con el objeto de prepararlos y educarlos para un futuro más promisorio. Finalmente termina siendo nefasto. Los tribunales están para defender sus derechos, sin embargo lo mismo les interesa la carrera por el poder y de seguir ascendiendo que ni siquiera los jueces a cargo de los procesos se toman el tiempo de leer los los expedientes y enterarse de la lapidaria y miserable vida que tienen estos menores. El estado que jamás ha creado un ente fiscalizador para que tome determinaciones drásticas con quienes están a cargo y quienes tomen las mediciones justas y criterios. Aquí queda demostrado que no tienen la sapiencia ni el interés para tomar las decisiones más idóneas que vaya en beneficio directo de los menores. Pero, queda demostrado que todos estos funcionarios solos les interesa extender la mano para recibir sus sueldos. Amo mi país, pero siento náuseas quienes tienen cargos claves que no hacen bien su trabajo.
con stanza del rio | 20.05.2016
Y el SENAME es además un lugar donde mezclan niños. A esos hogares llegan niños por delincuencia y también niños por "proteccion" esa mezcla es una de las razones por las cuales los el sename debiera desaparecer. No son hogares, son orfanatos del siglo a 18. Donde no se resguarda ni protege a la infancia.
Luis cortez | 19.05.2016
Ciper debiera dejar muy claro el punto de los hogares colaboradores del sename y los hogares de administración directa. El mayor problema está en los colaboradores que son privados
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones