Ir arriba

Comentarios (8)

Isabel Duarte | 08.07.2016
“Soñar con un mundo mejor… creer lo imposible lograr…”. Gracias, Katia. Unidas en los sueños, un abrazo desde Santiago.
Pablo | 31.05.2016
Tenemos una oportunidad única de cambiar el rumbo medioambiental en el país.  Tenemos el deber de participar en a Nueva Constitución. Es la única herramienta que se ve en el horizonte que puede mejorar estas situaciones de abuso a nuestra tierra.
Rodrigo | 19.05.2016
Estimados, luego de leer este carta me doy cuenta de la gran ignorancia en algunos comentarios; los productos que ella nombra como verde malaquita, cristal violeta, no se usan desde hace mas de 10 años en la industria. Ademas tampoco se usaron nunca en agua de mar, por lo que mal podrian contaminar los mariscos o pescados. Nombrar metales pesados, por favor, no estamos fabricando una bomba atomica, sino produciendo productos alimenticios, los cuales cuentan con todas las certificaciones para ingresar a paises tan exigentes como EEUU, Japon, Rusia, etc. No carezco de autocritica al señalar que las cosas se pueden hacer de mejor manera y de modo mas sustentable, pero culpar de todo a las salmoneras es injusto. La autora de la carta se olvida de las decadas que llevan cortando bosques para usarla de leña, los pescadores se olvidan de que sacan productos marinos bajo talla o en veda?, se olvidan de que matan lobos y pinguinos para carnada o porque les rompen sus redes de pesca. Entonces tengamos altura de mira y no traten de pasar como los mas grandes ecologistas, por que no lo son. Esto es un trabajo a largo plazo donde no se deben satanizar a los rubros productivos, porque sino volvamos a vivir de la tierra y vemos como producir sin tecnologia.
Claudio | 18.05.2016
Los felicito muy buena la columna
Diego | 18.05.2016
A mí me parece necesario estudiar la constitución y leyes medioambientales tasa y otras correlacionadas, para iniciar procesos judiciales en contra de todo aquel controlador que no haga su trabajo. La protección medioambiental, no se materializa y nadie va preso. Ya basta! La depredación de especies marinas no tiene sanción. Ya basta! Debemos conformar entidades de vigilancia concreta e estos temas que involucren a universidades; por el tema investigación científica, por el tema jurídico involucrado y estrategias judiciales de carácter persecutorio. No se puede solo ser observador.
Catalina | 17.05.2016
El desastre de Chiloé es la punta del iceberg, de una sumatoria de causas desde la polución oceánica hasta la corrupción política. ¿Cómo se puede entender, que empresas como la Marine Harvest, sólo en Chile, no se sometan a severos controles sanitarios y ambientales, como sí lo hacen en Escocia y Noruega?
Raul Figueroa | 17.05.2016
Es triste pensar que nos hemos converitdo en un pais sin convicciones, el mar de Quintero destruido, el mar de Chiloe destruido, bajo la indolencia de todos, ya que ni los que hemos vivido ni los que estan "viviendo" tienen la fortaleza ni el deseo de levantarse par decir algo en contra de el mundo que estamos haciendo. gracias a las redes sociales estamos mas informados con ello nos han quitado ademas la capacidad de asombro, no naci en Chiloe " pero los Chilotes nacemos donde se nos da la puta gana"
Susana | 17.05.2016
Que se puede comentar ante una verdad de esta envergadura. Una profunda tristeza nada más. Y la esperanza de toma de conciencia de las autoridades y de la gente en general. ¿Una utopía ?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones