Ir arriba

Comentarios (28)

Juan Carlos | 27.01.2017
Yo trabajé como jefe de procesos y servicios en la sucursal de Chonchi desde el año 2011 hasta el año 2015. En el año 2014 cerrando la oficina se desoldo la cortina metálica por lo cual tuve que buscar a un maestro soldador para repararla luego de pagado el trabajo pori parte me pidieron una boleta para reembolsar, pero el maestro no tenía iniciación de actividades asi que solo me dio un vale por el trabajo realizado. Finalmente me despidieron y nunca me quisieron devolver el dinero de la reparación siendo que ellos fueron testigo del trabajo realizado a través de las cámaras de la sucursal. Encuentro que es una sinverguenzura de la más alta calaña debido a que el departamento de seguridad me exigió q eso debería quedar reparado antes de abandonar la sucursal. Atte jcnm ex jeps caja los héroes.
Patricio Breskin | 06.07.2016
Muy bien CIPER, ahora salio a luz lo de la esposa de Andrade con sus cinco millones. Como se las arreglan para semejante pension. es increible como abusan del Estado.
carlos | 20.05.2016
investiguen como se eligen los directores ..los listados de electores se deben conseguir sin el nombre por quien se vota, al margen que nadie los conoce, otros están más de 20 años. el que los designa a todos es el Gerente General antes era junto a Gonzalo Vial, ahora será con el reemplazante. Investiguen como se dilapida la plata y como se hacen los contratos para habilitación de las Sucursales, es sólo una empresa que tiene todo el monopolio para todo el país... hasta para cambiar la goma de una llave deben dar la instrucción desde la empresa contratista desde Santiago y eso tiene un costo diez veces mayor. Averiguen como botaron la plata hace unos años atrás pagando comisiones de hasta 8 millones de pesos mensuales a los Supervisores de cada Sucursal por la afiliación de pensionados y que eran de una empresa Contratista que se llama Adecco. Como gastan millones en arriendo de vehículos, comidas para los Gerentes, Subgerentes, Agentes de Sucursal...y eso lo pagan los Pensionados y trabajadores mediante los intereses, en consecuencia con esa plata deberían tener mejores beneficios sociales. En esa Caja hay empresas con privilegios millonarios en comparación a una Pyme...y según la ley eso es discriminación por usar un término simple...Señores de Ciper sigan investigando y encontrarán algo que jamás imaginaron...
Jaime | 16.05.2016
Excelente reportaje. Falta la segunda parte , el por qué los héroes se adjudicó nuevamente la licitación de pago de pensiones, siendo que la primera vez se declaró desierta por las mismas irregularidades presentadas contra los pensionados.
Juan Perez | 15.05.2016
Excelente reportaje...hacer aún investigación a la persona que reemplazó a Gonzalo. Ella se llama Soledad Masalleras y ella continúa con las malas prácticas.
Fermin farias | 14.05.2016
Investiguen por favor los créditos a larguísimo plazo donde un pensionado/jubilado toma un crédito de unos pocos pesos y termina pagando en comodisimas cuotas tres o cuatro veces lo pedido..una usura legal y al amparo de la ley, abusando en muchos casos de la necesidad y también porque no decirlo de la ignorancia de muchos que se afilian a esta caja. Dejas está decir que ante la ley ellos parecen rectos pero en la realidad el robo hecho no tiene fin. Investiguen por favor.
Pedro espinoza mendoza | 12.05.2016
Que buen reportaje, por fin se descubre las malas prasticas de la cc los heroes, eso comenzo cuando cambio la ley, yo tengo un video del 2010, en donde un dirigente reconoce delante de ejecutivos de la caja que negociaron el cambio  a esa caja con los dirigentes, ademas ese año yo presente un reclamo a la suseso
Mary | 11.05.2016
era vox populi que había otras instituciones publicas en que paso lo mismo, les pasaban platas y Pc a los dirigentes para traspasar a los funcionarios de Los Andes a Los heroes
Rene | 06.05.2016
Estimados amigos del ciper, es importante que esta noticia no quede acá, si pueden mantenernos informados sobre los resultados de la investigación de esta irregularidad, los héroes no es la única caja que Con estas irregularidades, yo trabaje en caja los Andes y realice una denuncia en la línea ética de la misma caja, "supuestamente anónima", y esta denuncia se fundamentaba en las irregularidades que se estaban cometiendo, como facturas irregulares, y deudas que aún se mantienen con una proveedora, y esta se fue arrastrando porque la caja le otorgaba presupuesto anual a algunas empresas para que las gastaran en cenas, parrilladas y otras actividades, esto con la finalidad que no se desafiliaran, la superintendencia de seguro social tiene prohibido a las cajas hacer este tipo de irregularidades, pero al parecer ellos no se preocupan de revisar las facturas emitidas por las cajas. Bueno y por realizar esta denuncia por estos hechos fui desvinculado de la caja después de 10 días de haber realizado esta denuncia.
Extrabajador | 03.05.2016
Esto es solo la punta del Iceberg, eso es por trabajadores, existe otra mafia en el segmento de pensionados, en donde las afiliaciones son fraudulentas, los hacen grabar para respaldarse ante la superintendencia pero hay alguien atras diciendole lo que tiene que decir y responder, lo mismo con los creditos sociales, vendiendoles al tope de 60 cuotas, ademas de pagar "comisiones" a otros afiliados si traen a otra persona a afiliarse, pero tiene que tener una pension sobre 150 mil, ah y a los pensionados PBS no los afilian, por que no pueden pedir creditos...y muuuchas cosas mas....
Victor | 30.04.2016
Existen muchos temas que se cocinan solo con dirigentes. En el ss bio bio recientemente. Ojo.
jorge | 29.04.2016
revisar el gobierno corporativo de Los Heroes, ahi hay directores que estan eternizados, gracias a estatutos añejos que ellos mismos modificaron
Juam | 29.04.2016
Una vez fui a un curso a la escuela de gendarmería y un Dirigente gestionó una cena para 50 funcionarios son ser estos de la region; ahora entiendo. Así. Como los viajes de ciertos dirigentes/ que buen aporte de ciper
LEONORA | 29.04.2016
He leído con atención el reportaje y los comentarios, lamentado que muchos puntos no se ajustan a la verdad dañando gratuitamente la integridad de GLOBAL como empresa y a sus trabajadores.
vittorio | 28.04.2016
Esto es sólo la punta del iceberg..deberían investigar a todas las cc.af
Cachoarias | 28.04.2016
Había oído hablar de uds. Son secos!!!! Seguiré sus reportajes...algo bueno saldrá de esto
Coni | 27.04.2016
Que bueno que investiguen, pues Global tiene actualmente trabajadores que no conocen las ética ni las buenas prácticas, todos los trabajadores que se quejaron fueron despedidos, a todos les pagaban en la liquidación un monto mínimo y bajo cuerda les pagaban dos o tres veces más, evadiendo impuestos entre otras cosas, sigan investigando y encontrarán cosas atroces.-
Rene Armijo | 27.04.2016
Kati buenas tardes, mi desvinculación fue de Caja Los Andes, ahora en febrero por haber realizado una denuncia por irregularidades de facturas por medio de la línea ética de la caja.
Javier | 27.04.2016
Bueno sería que investiguen las presiones y engaños para conseguir afiliados pensionados. La plataforma de pagos de pensiones es ideal para esto. Cuando los abuelitos se van a pagar, y éstos están afiliados a otras cajas, les pasan un formulario que deben firmar para recibir su plata. Este documento no es otro que una solicitud de desafiliación de una caja para afiliarlos a Los Héroes. Por supuesto, ésto no se lo cuentan a los viejitos. Y a los que están afiliados a Los Héroes y manifiestan su intención de cambiarse de caja, los amenazan con dejar de pagarles sus pensiones. Estos tipos no tienen límites.
Rene armijo | 27.04.2016
Estimados del ciper, les comento que me sucedió lo mismo, también fui desvinculado de otra caja de compensación por denunciar por medio de su línea ética las irregularidades que estaba cometiendo el agente de oficina, se comprobó la verdecidad de lo denunciado. Reuniré los antecedentes para remitirlos, además de otros antecedentes ya que también algunas empresas contaban con presupuesto anual para gastar en sus actividades "asados, cenas etc".
Ptricia wolleter saavedra | 27.04.2016
A mi me empezaron a descontar un prestamo o lo que quedada, siendo que yo me retire el año 2003, o sea 13 años despues me lo cobran.¿Por que no me avisaron antes? yo no he salido de chile y estaba ubicable por la cia. de seguros que paga mi pension. Exijo la devolucion del descuento mes de abril Y los proximos que pretendan hacerme. Sinverguenzas.
Vanessa | 27.04.2016
Hola excelente artículo, podrían investigar a las empresas de tv cable, ya que pareciera que están organizadas pues no en todos los sectores están disponibles. Gracias
Kati | 27.04.2016
Hay más temas que destapar en esta lamentable institución. Los notarios con quienes trabaja la CCAF los Héroes, como por ejemplo, Enrique Tornero. Se prestan para que ejecutivos, algunos que aún quedan trabajando en Caja Los Héroes y que debieran ser auditados por sus procesos de Afiliacion ilegales, manipulen las urnas y las votaciones para alcanzar la mayoría. Es tan fácil como auditar los últimos procesos de Afiliacion. Deberían a esta investigación incluir los nombres de los subgerentes del área comercial de Los Héroes que fueron desvinculados y que están relacionados con la Afiliacion del Mop y con Municipalidades y corporaciones. Si sacaron a la luz el nombre de la sugerente Yanira Figueroa, me parece apropiado que no solo el de ella sea conocido por todos, sino también del resto de los bandidos que también son parte de esta asquerosidad de mafia que fue manejada por Gonzalo Vial Marti. Menos mal que aún tenemos a Caja los Andes para resguardarnos de recibir digna y transparentemente todos nuestros beneficios sociales. Ya que después de los manejos de poder de Araucana y Los Héroes, es una vergüenza ver cómo se le engaña no sólo a un gobierno, sino a un país completo.
jose hernandez | 27.04.2016
El que aparezca una nueva entidad, haciendo mal uso de sus funciones, no es mas que una muestra de lo que pasa en Chile de hoy. Donde casi todas las instituciones, tanto publicas como privadas, estan descompuestas y se esconden grandes abusos, robos y toda clase corrupcion. Esto quiza no es nuevo, lo interesante y novedoso es que hoy se empieza a saber. Donde la prensa se atreve a descubrirlos sin miedo a los poderosos que amenazan con sus influencias (compradas por cierto). Felicitaciones Ciper, esperamos que esto no pare hasta que podamos hacer de Chile un pais, menos corrupto
Andrea | 27.04.2016
Las irregularidades de CCAF Los Héroes no solo tienen que ver con coimas y pagos raros para conseguir afiliados trabajadores o pensionados. Averigüen como es el trato hacia sus trabajadores, el tema de las presiones para conseguir créditos y afiliaciones a toda costa es algo que se ha denunciado anteriormente. La cantidad de denuncias y juicios laborales desde que comenzó el contrato con IPS el 2011 son muchísimas. La practica de despedir a quien denuncia es algo que se ha hecho costumbre y nadie en la empresa tienen intención de mejorar nada. El tema de gendarmería se venia gestando al menos desde el 2012 y al mismo tiempo se gestionaba la afiliación del MOP donde, al parecer, no son tan fácilmente corruptibles.  Una lastima que este tipo de empresas haya desvirtuado tanto el fin que las originó.
Marcelo Troncoso Castillo | 27.04.2016
Las cajas como institución son buenas, el problema son ciertas personas que llegaron no para servir y mejorar el sistema si no para servirse y lucrar personalmente . Una pena ...
Fernando Garcia Bonilla | 26.04.2016
Para variar los señores dirigentes siempre con la astucia y nunca les pasa nada porque son protegidos
Isabella López | 26.04.2016
Excelente artículo muy completo y muy cierto, sigan adelante para que se haga justicia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones