Ir arriba

Comentarios (12)

Santiago | 05.04.2016
Tanto la foto de LULA como la de PUTIN no deberían aparecer ya que sus nombres no están en la lista. Corrijan el error urgente ya que desvirtúa y muy buen trabajo hecho por los investigadores.
Edwin Contreras | 04.04.2016
Esta es la realidad, grandes corrupciones a nivel mundial y al más alto nivel de personalidades, así como el planeta va a encontrar La Paz, si se trata de intereses personales siempre
Max power | 04.04.2016
Bacán, pero el uso reiterado del anglicismo "offshore" termina por reventar las pelotas. Era necesario? Tan dificil es escribir paraísos fiscales?
Alfonso Jose Paulus Passarini | 04.04.2016
Estupendo trabajo. Especialmente destacable el evidenciar el factor "corrector de fecha de las operaciones", que hasta ahora ha permitido escapar de investigaciones judiciales a empresarios, políticos y candidatos faranduleros a serlo, sin nombrar a los carismáticos hombres buenos y brillantes deportistas. Gracias
Juan Pedro | 04.04.2016
Datos filtrados = datos robados
Cristian Leal | 04.04.2016
Excelente investigación felicidades!
Ricardo Bruning | 04.04.2016
Cuan acertado el tango "Cambalache": ......."El mundo fué y sera una porqueria ya lo sé; en el 503 y en el 2000 también.................................."
Marcela | 04.04.2016
La fotografía tiene un alto valor comunicativo. ¿Porque en el caso de Brasil se ilustrar la noticia con una fotografía del ex presidente Lula que no tiene su nombre en esta lista? Es un error y parece mala fe, Ciper. Corrijan la información que todavía hay tiempo. Es Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, investigado por corrupción y lavado de dinero, quien debería aparecer.
Miguel Vera | 03.04.2016
Lula da Silva nada tiene que ver en esto, favor retirar la foto!!!
Alvaro | 03.04.2016
¡Mmmm! Buen trabajo, pero salta una pregunta, por qué el sesgo de esta primera entrega hacía Putin? Imagino que en la larga lista de inversores en paraísos fiscales existen gringos de EUA que están o deben estar al mismo nivel de Putin, Obama por ejemplo. Interesante será ver cómo los políticos y empresarios chilenos están involucrados y a qué nivel, en este tipo de maquinarías para evadir impuestos. Salta el que ahora será imputado, ex candidato y ex ministro de Piñera, Golborne, a quien se le detectaron inversiones en paraísos fiscales. Habrá que seguir la saga y cómo ésta repercute en las investigaciones que actualmente se llevan a cabo.
Kilpatay | 03.04.2016
En Brasil, se encontro varias de firmas off shore conectadas a la red de televisison Globo, de la familia Marinho, que las utiliza para la evasion de divisas y el no pago de impuestos! ahora la foto del presidente Lula es mal intencionada, el no tiene estas firmas en paraisos fiscales! la globo adeuda al fisco Brasileño alrededor de 2 billones de reais en impuestos atrasados y en 2018 vence su concesion y para requerir una nueva no debe de deber nada al estado, es por eso es la urgencia de derrocar al gobierno del PT, para colocar un presidente titere a sus intereses que les renueve la concesion sin tener que pagar los impuestos!!
Blanca Torres | 03.04.2016
Felicitaciones, gran trabajo!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones