Ir arriba

Comentarios (23)

francisco | 14.06.2022 | Socio/a 4 años y 3 meses
Encuentro bueno el reportaje pero sesgado. Que importa que la universidad lucre si a cambio entrega educación de calidad? eso de que perjudica a los alumnos no es cierto, ellos logran aportar al pais con lo estudiado. La universidad no es dueña de nada prácticamente solo entrega el servicio, porque los dueños de la infraestructura son otras sociedades ... y qué, insisto aquí es un ganar/ganar, los alumnos tienen un organismo autónomo que garantiza la calidad y eso es lo que a ellos les debiera importar, y los dueños inteligentemente lucran quedándose con la infraestructura a expensas del servicio que entregan y que lo hacen bien. A mí me da lo mismo que ciper sea de izquierda o derecha, mientras sea objetivo y no perjudique haciendo mala propaganda con otras intensiones. Yo sigo financiando a ciper a pesar de que muchas veces no estoy de acuerdo con sus planteamientos, pero creo que les faltó decir que a pesar de todo está entregando buena educación, está ayudando a la clase media a surgir, aunque lucre.
Verónica Acuña | 02.04.2022
Ma parece increíble leer sólo comentarios negativos en torno a la Universidad Autónoma del Sur. Han pasado los años, hoy está posicionada como una de las mejores universidades privadas y ya es la “Universidad Autónoma de Chile”, han pasado generaciones de alumnos quienes ya están exitosamente insertos laboralmente en su ámbito profesional, ofrece excelentes postgrados y no olvidemos que es una importante fuente laboral para docentes, administrativos, técnicos, etc. Tiene hasta canal de TV propio y en su programación incluye un Matinal de excelente nivel, el Matinal del Sur, conducido por la Concejala Claudia Penailillo. Felicitaciones !!!
Navi | 29.01.2019
Hola soy alumno de odontología y está universidad se ha caracterizado por su Mala gestión administrativa (excesivo recambios de directores y docentes y robo de platas etc.) lo cual me ha perjudicado muchas veces. Escribo esto para que los futuros estudiantes de odontología no ingresen a está universidad, por lo menos en esta área, el resto de las otras carreras no lo sé y espero que sea buena. Cómo moraleja lo barato cuesta caro, así que paguen un poco más y vayan a la San Sebastián el cual tiene una organización bastante buena en la gestión de pacientes cuando realizen sus prácticas o vayan a otra que tenga muchas más tiempo acreditada siempre averiguen con alumnos que estén cursando la carrera antes de matricularse no cometan un error del cual se arrepientan con los años. Espero que les sirva de algo esto.
ANTIAUTONOMA | 27.11.2018
Para aquellos alumnos de la autonoma: Que la gratuidad los haya ''salvado'' no significa nada, afuera los espera un mercado laboral salvajemente saturado en donde priorizaran cualquier otra universidad antes que la suya, pues como ustedes, hay miles de jóvenes ilusionados creyendo que por tener ''un cartón'' saldrán de la pobreza, como vamos lo dudo, pues cualquier idiota con algo de dinero (ahora cualquier idiota sin dinero incluso) puede entrar a la universidad, se los digo porque estudio en una U privada adscrita a la gratuidad y soy testigo de como se regalan notas, la mediocridad de los alumnos (tanto los que pagan como los con gratuidad) y el aumento descarado de la matricula de 1er año con tal de suplir la merma económica que deja la gratuidad, por lo que ahí tienes al ESTADO SUBVENCIONANDO LA MEDIOCRIDAD Y LA FUTURA CESANTÍA, TODOS ESOS CUENTOS DE HADAS DE QUE DA LO MISMO LA UNIVERSIDAD, IMPORTA EL PROFESIONAL... EL TIPO CON EL MEJOR PITUTO/UNIVERSIDAD/PINTA/APELLIDO TE GANARÁ, POR MÁS QUE SEAS EL MEJOR EN TU ''UNIVERSIDAD''
Walter | 09.06.2016
Es un sistema creado para el lucro de parte de nuestra sociedad. Cualquier cambio que amenace sus intereses ya sabemos como se unen (prensa, politicos de derecha).
Matias | 06.05.2016
Hola a todos los lectores, primero que todo muy buen reportaje que deja en evidencia todos los vicios administrativos y economicos de la UA. No hay que cergarse, si estan robando que paguen. Asi es La vida que se supone justa, darle vueltas a eso es caer en una discución casi de una dogmática de filosofia del derecho. Soy alumno de la UA 4to año de derecho y la gratuidad me salvó, literalmente. No iba a poder seguir pagando la universidad. A mi jamas me han regalado una nota y les juro que me gustaria que en algun momento me ayudara un profe o que se equivoque ingresando las notas solo por una ayuda q no va a llegar ya q no es la practica habitual y con esto no digo q no se haya hecho en algun momento solo digo q yo nunca he sido "beneficiado" con eso y tampoco lo he visto. No digan que nos regalan las notas porque estoy seguro que a la mayoria no se las regala, es una falta de respeto para las personas como yo q nos sacamos la Mierda por sacar esta vida adelante sabiendo que es mas dificil para nosotros por estar en una universidad no tradicional, mas encima leer comentarios de pesimo gusto solo por hacer daño a la gente q hace su mejor esfuerzo. No Espero que la gente q lea esto Me encuentre la razon solo espero q piensen un momento antes de vomitar odiosidad. Gracias por leer. :)
camila | 27.01.2016
Estudio en la autónoma y este año me salvé con gratuidad, me calló del cielo ya que no tenía beneficios. ¿Que intentan con este tipo de publicaciones? ¿Conseguir que saquen a la UA de la gratuidad? ¿Creen que con eso cagan a la familia del rector? Para nada! Nos cagan a nosotros. A ellos les conviene no tener gratuidad, con este beneficio la malvada familia que lucra recibirá muucho menos plata, aún asi decidieron sumarse y de verdad que se agradece. La UA esta acreditada y por mas años que varias del Cruch, finalmente todas la ues lucran al poner un ramo que no sirve en la malla solo para alargar los años de estudio. Dejen de criticar a la UA, es una institución de mucha calidad, no nos regalan las notas, cada uno se saca la cresta estudiando! Y que nos formen como buenos profesionales basta y sobra para ser una u de excelencia, tampoco cobra disparates en aranceles como la UDD o UNAB que son del cruch. La UA merece gratuidad para sus alumnos y todos los que formamos parte de ella le aplaudimos
César Reguero | 25.01.2016
En la U. Autónoma pasa similar que con financiamiento "irregular" de la política... no es ilegal simplemente porque no está tipificado, pero uno lee los mecanismos de recaudación o retiro de dineros y no puede evitar sacar una puteada de su interior. 
Veronica | 24.01.2016
Creo que esta clarito, donde hay lucro no habra desarrollo de la educacion, ya que se supone que el exedente debe invertirse en mas y mejor educacion no en retirar platas. Lamento que los que han estudiado ahi con gran esfuerzo no vean eso. la educacion por eso no puede ser un negocio y el que lo vea asi no tiene en sus pensamientos un mejor futuro para la educacion. Creo que no podemos transar en esto, la educacion es lo unico que nos puede sacar del subdesarrollo, pero la educacion de verdad, que avanza, que se desarrolla en el tiempo, no la educacion para llenarle de lucas los bolsillos a unos pocos, a los que tienen codicia, a los que cada dia quieren mas y por eso crean Universidades, es un muy buen negocio.
raul | 23.01.2016
ya sabemos que están todos metidos en el negociado. estas universidades deberían desaparecer.
Pablo | 23.01.2016
Yo ofrecí en 2010 investigacion en temas de economía y derecho ambiental. Ofrecí en 2011 y 2012 lo mismo. Pese al interés académico. La Autonoma señaló como  argumento para no aceptarlo fue.."no hay recursos". Una universidad que no hace investigación no merece grstuidad. Esta es de mentira. 
Fer | 22.01.2016
Claramente con esto a las únicas personas que PERJUDICAN es a cientos de familias y a sus estudiantes, o creen que UA se veré afectada por esta publicación? una verdadera lata, cero empatía. Ahora por qué dicen "estafan a alumnos que no fueron aceptados por las ues del cruch"? Yo me fui a UA por opción y me he sacado la mugre estudiando en donde no nos regalan las notas, al contrario a las univ. privadas les conviene que nos echemos los ramos porque así se pagan más años de estudio, es cosa de lógica, no sean rídiculos de meter en todos los temas el tema Política/izquierda/derecha, avancen un poco y sean objetivos, los comentarios más discriminatorios cuando se trata de opinar de universidades privadas vienen de alumnos y ex alumnos de univ. estatales
JOSE | 22.01.2016
estudio en la Universidad Autonoma, voy en el quinto año de mi carrera (pedagogía) y les puedo asegurar que desde el primer día en llegue a la U que he visto como lucra la Autonoma, partiendo por la "simulación" de que donde funciona la universidad no es de los dueños y se "autopagan" el arriendo millonario del inmueble...
jaime castillo | 22.01.2016
Arturo Astidillo Estoy de acuerdo con tu comentario salvo en lo que dice relacion con la calidad. La calidad la mide la CNA y siendo exigente en el analisis diria que es quien certifica que universidades, sea publica o privada tiene mas calidad que otras, por lo que algunas del estado tienen 3 años como la arturo prat y de los lagos, por lo que siguiendo tu analisis ellas NO debieran tener gratuidad y si la tinene, en contraposicion la CNA dijo que la Autonoma obtenia 4 años de acreditacion en todas sus areas, sumada el area de INVESTIGACION, que muy pocas universidad pueden obtener . Me siento orgulloso de mi ex casa de estudios porque encontre calidad, dedicacion y confianza en mis profesores y ahora desde afuera los veo mas solidos que antes y mas encima acreditada en investigacion, larga vida a la autonoma ¡¡¡¡¡¡
Felipe | 22.01.2016
Hay una palabra que me llamó mucho la atención, la palabra abogado ¿Cual es la misión de un abogado? ¿Cual es la convicción de un abogado?
Luis | 21.01.2016
Soy alumno de la UA y este año me salvé con la gratuidad, estaba entero cagado con el copago del CAE. Es fácil criticar detrás de un computador cuando se tiene plata, ojalá todas la privadas siguieran el ejemplo de la UA y se sumaran a esto. Uno se saca la... para salir adelante y salen estos comentarios que lo único que consiguen es hacernos la vida más difícil y que se nos cierren las puertas cuando buscamos pega. Si tanto les importan la educación, porque no se meten con esas Ues callampa que ni siquiera están acreditadas.
Tomás Diestro I | 21.01.2016
Mismo esquema de la Universidad Mayor..... Evidente que al tener LUCRO, están violando la Ley. ¿Serán algún día sancionadas? Qué manera mas violenta, de estafar a los Estudiantes y sus Familias. Este es el negocio que defendió, a brazo partido, Piñera, durante las protestas estudiantiles, los años 2012 y 2013. Este es el negocio que defendió por años, la Concertación. Una verguenza de País. Una verguenza de clase Política Una verguenza de Empresarios. Atte La Libertad de Opinión es la esencia de la Democracia
Chapo | 21.01.2016
Reportaje nada dice que todos los actos de la UA son legales. Una vez más, ciper coloca el ventilador con mierda de la izquierda, para desprestigiar a universidades que educan a los más pobres que en el cruch no quieren recibir. Que poco cerebro en ciper y mucha copuchenta de tercera categoría
marcelo | 21.01.2016
como roban y roban. mas bien saquean a los pobres estudiantes que no pudieron quedar en las tradicionales
Arturo astudillo Díaz | 21.01.2016
Medir cantidad por calidad no es aceptable al parecer esta universidad ha sido su lema, con respecto al lucro no es tan importante cuando hay calidad, las universidades del crush problema de caja no tienen y no van a tener nunca a pesar que su calidad ha ido decreciendo año año ejemplo de ellos por todos con menos de 3 años entro a la gratuidad en las privada no fue asi
Arturo astudillo Díaz | 21.01.2016
Lo del lucro pasa a segundo plano cuando hay calidad, por los comentarios, rumores, esta Universidad no lo esta haciendo lo que mide es cantidad por calidad mas ahora que se integró a la gratuidad mas alumnos menos calidad,
Eduardo Ramírez | 21.01.2016
El artículo parte de un supuesto erróneo: Que la Universidad Autónoma va a tener mayores ingresos por la gratuidad, mientras que el Ministerio de Educación sostiene que esta institución perderá 2000 millones de pesos al haberse adherido a ésta. Si esta Universidad accedió a esta instancia, es porque cumple con los requisitos legales establecidos y debido a que atiende a sectores sociales que la necesitan. Ser partícipe de la gratuidad, en ningún caso hace que las Universidades obtengan más ingresos, una prueba de esto, es que otras instituciones que pudiendo haberse adherido a la gratuidad al igual que la Autónoma no lo hicieron, debido a que no eran capaces de subsistir con la merma que les provocaba adherirse a esta alternativa.
María | 21.01.2016
Simplemente vergonzoso!!!, cómo es posible que la familia Ribera continué en la administración  de la Universidad, ¿con qué moral?, como el Ministerio puede permitir algo así?, ¿cuántas campañas habrá financiado el sr. Ribera y familia?, seguro unas cuantas y de todos los sectores, de lo contrario no estaría hoy administrando al gratuidad de tantos estudiantes!!!. Resulta difícil de comprender cómo un premio nacional de educación y ex ministro se involucra con este tipo de personajes?, que seguro si investigan al sr. Hernán Viguera, Gilbert Langdon y otros, saldrían muchas cosas más encubiertas de la familia Ribera.  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones