Ir arriba

Comentarios (3)

Eduardo donoso | 23.07.2020
Por eso estos wns lo que quieren es esclabisarnos a una mierda de plata hasta ppr un trabajo de chofer q es mucha responsabilidad te piden que agas de todo por un salario q con cuea comes pan con cecina y los que se llevan el sacrificio de trabajar para ellos q se enriquesen mas mientras la mano de obra trata de vivir como sea .y todo dia con dia sube y las mierdas de pensiones otro robo mas basta ya de tantos abusos CHILENOS ABRAMOS LOS OJOS DESPERTEMOS UNIDOS SOMOS LA FUERZA .......
Manuel Rodríguez E. | 07.01.2016
Los 120 “honorables” de la Cámara, ¿Alegarán que se enteraron por la prensa? ¿Y lo mismo alegará el SERNAC? Llevo años poniendo en su conocimiento, con documentos de respaldo, otras infracciones en las que incurren los supermercados y sus proveedores de carnes de ave, a resultas de las cuales los únicos perjudicados son los consumidores de todo el país. Por no rotular el peso neto en las bandejas de pollos trozados de peso variable la Seremi de Salud Metropolitana sumarió y multó al matadero de aves Don Pollo, a la faenadora Ariztía y a la distribuidora Huechuraba de Agrosuper. Y la de O’Higgins hizo lo mismo con las faenadoras Lo Miranda y San Vicente, de Agrosuper. ¿Qué efecto tiene que las plantas no rotulen el peso neto? Que lo hacen los supermercados, quienes muy sueltos de cuerpo consideran el envase (bandeja de poliestireno y film) como si fuese carne de pollo y lo incluyen en el peso que cobran como neto; por esta infracción, citando el caso más representativo, el 2014 la Seremi de Salud Metropolitana sumarió y multó a 61 supermercados de su jurisdicción. Por no cortar las patas de las aves donde indica la normativa sanitaria, la Seremi de Salud Metropolitana sumarió y multó a las faenadoras Santa Rosa y Ariztía El Paico, y la de O’Higgins hizo lo propio con las faenadoras San Vicente y Lo Miranda de Agrosuper. El Acta levantada en la faenadora San Vicente consigna que su producción promedio es de 360.000 pollos diarios, y que a los trutros se les deja un trozo de pata que promedia 2 centímetros, trozo que pesa en promedio 10 gramos. 360.000 pollos significan 720.000 trutros; A 10 GRAMOS CADA “EXCESO” SIGNIFICA 7,2 TONELADAS DIARIAS DE DESPOJOS QUE SE VENDEN AL PRECIO DEL TRUTRO. Y los supermercados, que parece que no conocen la normativa sanitaria, reciben y venden los trutros con trozos de pata muy sueltos de cuerpo. En Chile hay 9 plantas avícolas. ¿El SERNAC no considera que esté siendo afectado el interés colectivo o difuso de los consumidores? Parece que no, pues no tengo noticias de que haya iniciado alguna acción. Anda más preocupado de fiscalizar la rotulación de los juguetes. Y la Cámara, que tiene la obligación de fiscalizar los actos del Gobierno, ¿Al menos le ha consultado al Ministerio de Economía, de quien depende el SERNAC, por qué no se han iniciado acciones al respecto? Le cedo la palabra a “los honorables” y al Sernac. El que diga que estoy mintiendo, ¡Qué me demande, y ahí veremos cuántos pares son tres moscas! ¡Y córtenla con la cantinela que en Chile las instituciones funcionan!
norberto | 07.01.2016
Pero como si fuera algo nuevo, todos vivimos con el pico en la boca de las grandes empresas, es cosa de ir al supermercado y compras tres weaitas y te sale 20 lucas. hasta en la feria estan coludidos los weones, no existe el precio justo en este pais. aqui todo lo importado cuesta el doble que en el pais de origen. EL ABUSO EN CHILE HACE MUCHO TIMEPO QUE PASO A SER LA FORMA DE VIDA NORMAL. todo es pagar en este pais, quieres salir de santiago vamos pagando peajes de la puta por autopistas concesionaddes que son un negocio redondo siendo que solo deberiamos pagar por el mantenimiento y no para que otro se llene los bolsillos. quieres apreder ingles??? vamos pagando 300 lucas mensuales por medio curso de 20 en total wn, aqui hablar otro idioma es cosa de ricos. EN ESTE PAIS LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS NO SE COINCIDEN CON EL SALARIO PROMEDIO. que le queda al weon que gana 300 lucas mensuales por dios, no le alcansa ni para comer wn, por esos los mas pobres estan todos desnutridos y gordos por q no les queda otra q comer puro pan y bebida. y el gustito del mes en el mcdonals o en alguna mierda asi.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones