Ir arriba

Comentarios (5)

javier | 07.01.2016
Linda pelea, Rincón tiene experiencia en esto, años atrás conformó el directorio de habitat si mal no recuerdo. Ahora figura otro DC involucrado (y ex ministro) en este escándalo, como resultado del "profesionalismo" de muchos autollamados "servidores públicos" que cuando no están en el gobierno pasan al área privada y con bastante menos ética y muy olvidados de principios doctrinales partidistas. Probablemente Agnic pisa en terreno firme y la sugerencia realizada para facilitar las fusiones sea su único flanco débil que en rigor mas que el puesto no tendrá otro precio para ella, lo grave está en la junta de accionistas que realizó una de las empresas fusionadas con la presencia de 2 representantes de la SP y en la cual se señaló que uno de los objetivos era usar el beneficio tributario y no hay indicios de razones ligadas al beneficio previsional de los cotizantes, osea ¿cual fué la labor de estos representantes de la SP? Estamos perdidos como sociedad, avanzamos a pasitos muy pequeños en post del derecho ciudadano frente a enormes casos de corrupción ¿qué enorme cantidad de corrupción deberá pasar para normar la cantidad de vicios y vacíos legales de nuestros dignos empresarios y políticos? imperio romano.
Daniel Alarcón | 06.01.2016
En realidad, todo lo que se ha visto y es muy probable que seguirá así, es que estamos siendo, y desde hace rato, gobernados por una cofradía político-empresarial. Recordar que, "cofradía", según la RAE, no es más que una "junta de ladrones o rufianes". Por eso es que no es casualidad que algunos carteles de protesta, digan: "NO GOBIERNAN ... ¡ROBAN!" Atentamente
juan carlos rojas | 05.01.2016
Que pena que el sistema no funcione. Si no es por el reportaje del Clinic, la operación pasa piola. Estaría bueno que la Contraloría se pusiera pantalones largos y se pronuncie de una manera menos tibia.
Chile, País de Tontos | 01.01.2016
A estas alturas ... muestrame a un político ... o muestrame un cargo político ... y me estarás mostrando un corrupto!
Patricio Herman | 29.12.2015
Muy completo el reportaje y hay que considerar 3 aspectos, a saber 1.- El principal pecado de Agnic fue "sugerir" a Principal el camino a seguir para obtener el beneficio económico. 2.- Los "informes en derecho" dicen lo que el contratante y por lo tanto el pagador, quiere que digan. 3.- La Contraloría, por mandato de su ley Orgánica Constitucional, fiscaliza todos los actos de la Administración, incluyendo los de las Superintendencias. Recordemos que la colusión pública-privada existe.             
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones