Ir arriba

Comentarios (10)

Doris | 09.08.2018
Yo fui contratada a trabajar a la U como auxiliar de laboratorio.por lo cual trabaje casi los 4 meses....no se el motivo de que no me renovaron mi contrato....fui desvinculada de la U..cumpliendo mi horario normal llegando temprano a mi puesto de trabajo...no se que motivo la sra katy avendaño no dio ni una respuesta ni me informo que yo estaba despedida....apelo a usted que reconsidere volver a trabajar en dicha univdrsidad ....por que me gusto mucho este trabajo......no quisiera poner en dicho la forma que esta sra lleva a cargo su desempeño en los laboratorios..siendo que comete mas errores que yo......ella lleva mas años y a cometido muchas equivocaciones y es una persona muy despota....espero que mi opinion se leida...mi nombre es ....luz garces reyes....por favor vean mi caso...yo necesito trabajar y estaba muy a gusto con lo que aprendi en estos 4 meses que estuve alli....gracias....
silvana olate | 23.01.2016
Buenas Noches, bueno soy apoderado de U mayor sede Temuco, la verdad me gustaria saber en qué va todo este asunto de la gratuidad si hay quórum o no porque el arancel mensual con respecto al 2015 a este 2016 subió $30.000.- entonces me podrán entender que las carreras por lo bajo son 5 años y un poquito más fácilmente cancelaremos los padres la módica suma mensual de $200.000.- más pensión, locomoción uffff mucho encuentro yo. 
Arturo H. astudillo D. | 07.01.2016
A mi me interesa como padre de un hijo que estudia medicina en esta casa de estudio, es la calidad, a este respecto no tengo mayores objeciones, ahora los comentarios que me anteceden no objetan no dicen nada si es buena o mala, que es cara es lo que vale la carrera ahora si las ues del crush piden mas barato no es un problema el estado les pone la diferencia
Nicole | 03.01.2016
La universidad Mayor es el ejemplo característico de la universidad-mall.  El concepto de academia se ha reemplazado por bien de consumo. Para muestra un botón: en el Campus Manuel Montt, la biblioteca es pequeña, sin espacios amplios para el estudio; pero en los pasillos, los chicos tienes juegos flippers.  En ese campus, no hay espacios de estudio, las salas tienen pésima acústica y irregular conexión a internet. Cuando uno quiere hablar con un profesor, no hay espacio donde hacerlo, porque no tienen oficinas.  Y luego cobran el mismo arancel que una universidad gringa o europea por carreras de pregrado.  Con la diferencia de que una familia gringa o europea de clase media gana tres veces más que una chilena, y que esas universidades si crean conocimiento.
Juan | 31.12.2015
Estimados: Fuimos a ver Psicologia de la Mayor. La Matricula $360.000 mas 10 cuotas de $467.0000. Equivalente a 4 sueldos minimos, con este reportaje que pude ver temprano; pudimos analizarlo como familia y decir no a una Organización inescrupulosa y con orígenes del Dictador. Es realmente denigrante que estos "ladrones con corbata" jueguen con las expectativas de las familias que confían en ellos.....
mayorino | 28.12.2015
Hace 2 años aprox. fui a una ceremonia de titulación  de un  pariente en la Mayor, y en su discurso el propio rector Covarrubias decía en ese entonces que "esta Universidad no lucra", y que obviamente nos llamó mucho la atención a los que estábamos allí. Pero no teníamos ningún argumento ni antecedente para refutarlo. Con este reportaje obviamente ya uno mas que sospecha de aquello. Esta Universidad no se ha sumado a la gratuidad, - aún -, pero me queda mas que claro que si el próximo año se adhiere es porque les conviene, porque el negocio tiene que seguir.  Pero lo mas dramático de esto es que el estado avaló esto por años, y recién ahora algo de seriedad se ve.Peor aún son los miles de egresados de muchas carreras que en la actualidad laboralmente están colapsadas y el gran sueño de ser un profesional se derrumba (léase periodismo, kinesiología, odontología, fonoaudiología, enfermería que le va quedando poco ya, etc. etc.). Como nadie regula finalmente estamos creando profesionales frustrados que finalmente son ciudadanos infelices y que poco o nulo aporte hacen a la sociedad, siendo que la razón de éstos es exactamente lo contrario. De quién es la culpa? del Chanco o de quién le da afrecho? 
Ricardo | 28.12.2015
Se hicieron millonarios a costa de los alumnos y sus padres, al igual que con la San Sebastian. 
Hugo Mena | 27.12.2015
No es ni será posible fiscalizar el cumplimiento de la ley por parte de las universidades privadas chilenas mientras no exista un organismo contralor facultado para auditarlas: una Superintendencia de Educación Superior. Ese fue un error de diseño que aún no se corrije. Que existan o no puedan existir universidades privadas con fines de lucro es un tema discutible. Pero lo que no es discutible es que se viole la ley y que, como consecuencia, empresas y sociedades que - de facto - no son empresas sin fines de lucro, se hagan pasar por instituciones sin fines de lucro y, por tanto, no paguen impuestos. ¡ El negocio del pibe!
Catalina | 24.12.2015
El Estado debería regular el arancel máximo de las universidades privadas, no basta con la gratuidad para unos cuantos casos, no pueden seguir subiedo los aranceles y hacerse millonarios como lo DEMUESTRA la nota, a costa deun servicio tan indispensable como la educación. Basta de segregación, la mensualidad de una universidad no puede costar el doble del sueldo mínimo.
Mauricio Cifuentes | 23.12.2015
Pruebas irrefutables de como las Ues privadas drenan los dineros para lucrar. PD: En el año 2011 Sergio Bitar era parte del directorio de la U.Mayor. En agosto de ese año, en plena explosión del movimiento estudiantil, Bitar, dejó de aparecer en la web como director. (hay capturas de pantalla que lo confirman)
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones