Ir arriba

Comentarios (10)

Guillermo Aracena | 16.10.2021
Los crímenes, de todo orden, nunca terminarán si continúan legislando los parlamentarios auto llamados "profesionales", de la corrupción. Necesitamos un nuevo gobierno, no conectado al "señor dinero". Nunca más presidentes millonarios ,con antecedentes ligados a paraísos fiscales! Ni financiados por los empresarios!
Juancho | 03.11.2015
Pienso que, en estricta justicia, y si se estableciere fehacientemente el perjuicio producido a los consumidores como consecuencia de la colusión en que han incurrido para alzar considerablemente los precios de sus productos, las empresas debieran rebajar considerablemente los precios en los montos en que ellos fueron subidos, y mantener dicho precios parmanentemente. Sería la única forma de resarcir a los consumidores por el perjuicio sufrido.Todo ello sin perjuicio de las sanciones que correspondan por las infracciones cometidas. Las solas sanciones que pudieran aplicarse en nada compensan los perjuicios económicos sufridos por los consumidores durante tantos años de colusión.A mayor abundamiento, y sobre el mismo tema, la auto delación o delación compensada, como circunstancia atenuante de responsabilidad para estos señores, pienso que solamente podrá o deberá ser aceptada cuando la "auto delación" o auto denuncia es la que permitió iniciar la investigación no cuando se invoca para el solo efecto de obtener una atenuación cuando la investigación ya se ha iniciado por otros medios. Gracias por la oportunidad de exponer algunas ideas sobre la colusión de las "papeleras".
Patrcioc | 02.11.2015
A juntar guías telefónicas y colgar las hojas en un clavo en la pared del baño
Chile País de Tontos | 01.11.2015
Son los mismos derechistas que se golpean el pecho los días domingo en misa, pero que sin arrepentimiento ni asco saquean a los chilenos el resto de la semana ... Primero fueron las farmacias ... ¿y que pasó? ... luego fueron los pollos ... ¿y que pasó? ... ahora es el papel tissue ... imagino que todos imaginan lo que pasará, ¿no? ... pero esto no es lo peor ... ¡lo peor es lo que no sabemos! ... la derecha, y los economistas progres, se llenan la boca con el libre mercado, pero al final es un concepto vacío que les sirve a unos pocos para justificar el saqueo del que somos objeto, ya que no hay libre mercado si los precios están fijados por un cartel ... 205 años de lo mismo ... ¡hasta cuando aguantamos!
margot | 31.10.2015
Un ejemplo mas del porque se debe cambiar la constitución, leyes hechas a la medida de estos "empresarios", por eso no quieren que nada cambie, que todo se mantega igual.
Eduardo Hernández | 31.10.2015
Desde su torre el rey envió a sus peones pero el final fue : jaque a matte.
Ciudadana Alexa | 31.10.2015
En verdad, que se haya robado $ 1.480 millones de pesos en nada afecta a la economía nacional, NI a los habitantes de Chile, ya acostumbrados al robo en la máxima escala. En cambio, la COLUSIÓN para fijar precios no sólo nos afecta a todos como individuos, sino COMO PAÍS, dado que los insumos por los que las empresas se coluden o han coludido son artículos de primera necesidad que figuran en primer lugar en la canasta de precios del ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, tasa que afecta TODAS las políticas públicas del Estado y, por ende, incide en todos y cada uno de nuestros actos, AUNQUE NO CONSUMAMOS NINGUNO de los productos cuestionados, desde el aumento anual del ingreso mínimo hasta el aumento diario de la UF, con la cual SE PAGAN TODOS LOS CRÉDITOS. No obstante, el "castigo" a los coludidos será apenas una multita y ni un día de cárcel por su flagrante CRIMEN, que no es otro que TRAICIÓN A LA PATRIA y AÚN se contempla la pena de muerte para tales criminales.
Eduardo Hernández | 31.10.2015
En comentario anterior debe decir sinvergüenzura. La ambición no tiene limites. Aparentar exteriormente ser individuos correctos y solo ser fachadas q ocultan un desmedido deseo de seguir acumulando y acumulando dinero sin importar si su origen es lícito o no. De q les servirá después q sean "llamados" a dar cuenta ?
Eduardo Hernández | 31.10.2015
Con la denominada " colusión del confort", entre PISA (hoy SCA) y CMPC del grupo Matte, la sinvergüensura ha llegado a dañar lo más intimo de cada consumidor !!!
eduardo | 30.10.2015
Les llegó el .momento a los HONORABLES LEGISLAR EN DEFENSA DEL ESTADO DE CHILE; LOS CIUDADANOS VOTANTES; EL PAIS Y SU IMAGEN INTERNACIONAL...!!! NO ES POSIBLE QUE INSTITUCIONES;POLITICOS; AUTORIDADES; DIRIGENTES NO DEFIENDAN A CHILE Y SU MERCADO....!!! VERGUENZA MUNDIAL!!! LEYES Y CARCEL PARA LOS APATRIDAS.....!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones