Ir arriba

Comentarios (3)

Eduardo Hernandez | 25.10.2015
1) La posible incautación patrimonial de entre $ 2.500 y $ 3.000 millones a los acusados principales -de que habla el reportaje- es muy pequeña en relación al daño causado. 2) Sería realmente una burla al país que la fiscalía aceptara un acuerdo sin que los culpables tuvieran una condena de carcel efectiva. 3) ¿Que sanción tendrán las empresas de auditoría? ¿Se les sancionó con que no puedan seguir funcionando nunca más en Chile? ¿A cuánto ascendió la multa por su "incapacidad" profesional o no se enteraron lo que estaba pasando frente a sus ojos? 4) Si las AFP tenía un 24% de las acciones de La Polar, ¿que sanción tuvieron los directores y los integrantes del Comité de Inversiones en cada AFP? ¿A cuánto ascendió la multa a cada uno de ellos por su incapacidad o por no ver lo que debían haber visto? 5) Las administradoras ¿devolverán esos fondos perdidos y las correspondiente rentabilidades que habrían obtenido de no ocurrir lo que ocurrió ? Porque no serán los afiliados los que perderán ¿o sí?
Alvaro | 23.10.2015
O sea, una vez más los ladrones pagan la multa con parte del botín (les suena Pinochet y sus deudas tributarias?), quedan con un tremendo patrimonio para seguir dándose vidas de osos y vuelven a las andanzas limpios como un ángel, como unos caballeros a los que tan solo les falló un negocio. Ni pensar en la cárcel, eso es para rotos. Y después se quejan que la gente quema paraderos.
Mauricio | 23.10.2015
Seria una verguenza nacional que despues de este millonario fraude a cientos de miles de personas no termine nadie en la carcel, esto deberia replantear nuestra legislacion al menos endurecer las penas, seria mucho mas vergonzozo que fueran declarados culpables y no fueran a la carcel porque la legislacion es muy blanda, epseraria que la UDI saliera a reclamar para endurecer las penas contra estos delincuentes!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones