Ir arriba

Comentarios (8)

Pablo Casassas B | 13.10.2015
Por favor, alguien que me explique por qué tenemos que financiarles el Hobby a estar personas.
Hector Ahumada | 12.10.2015
Siento una impotencia tremenda por no tener poder para impedir la corrupción política de mi país. ¿Hasta cuando debemos seguir soportando a estos asquerosos políticos ladrones? ¿Hay alguien en este país que pueda poner orden de una vez? ¿Sabía ud. Que el camino más corto para hacerse rico es la "política "? Así quieren aumentar los corruptos de 120 a 150 y de 38 a 50. Todos financiados con nuestros impuestos, nuestro esfuerzo. Para que unos pocos los aprovechen de mala manera. Lindo Chile
CarlosEl Antifacho© | 22.09.2015
Acá está más que claro. Los partidos políticos tradicionales que tienen mayoría parlamentaria adecuarán la ley a su entera conveniencia para así restringir la entrada de nuevos referentes políticos (llámese Evopoli,Igualdad,Izq. Ciudadana,etc) y seguir llenándose los bolsillos con el botín heredado de la dictadura. Es sólo una muestra más del gatopardismo de los sectores tradicionales que ven amenazadas sus prebendas que hasta ahora son muy mal habidas...
juan Carlos cortez | 16.09.2015
Para mi, no están en condiciones de votar, ni menos. intervenir en este discusión, todos tienen intereses creados, SOLO SENTIDO COMUN, OSEA DEBE SER LA COMISION QUE ESTUDIE Y PROMULGUE UNA LEY TAN IMPORTANTE. Quizá el Consejo de Defensa del Estado estudie algo que otra comisión de ciudadanos prominentes y sin tachas, tienen que decir. SERA UNA LEY INUTIL, PERDIDA DE TIEMPO.EL GATO CUIDANDO LA CARNICERIA, Y YA HA OCURRIDO, SON INEPTOS, SOLO CUIDAN SUS BOLSILLOS PARA PROTEGERSE DE LAS SANCIONES POR SUS DELITOS. Asamblea constituyente y ciudadana, basta de corrupción Gracias Ciper.
Sergio Descortés | 16.09.2015
Se quejan de que quieren volver totalitarias sus instituciones, pero día a día ellos redactan leyes en esa linea de control de la sociedad. Es necesario que se controle a estas bestias neoliberales, sacan provecho máximo de su posición, solo piensan en sus propios réditos, lo que les nubla su deber y lo que genera su alta desconexión con la sociedad. 
Demostenes | 15.09.2015
Leyes duras, no hay alternativa, dada la desmedida de todos, y con sanción coactiva efectiva.
Chile, País de Tontos | 15.09.2015
¿Y a alguien le podría extrañar esta conducta en los partidos políticos chilenos? ... verdaderas agencias de vida fácil ... insisto, cuando veo al Congreso chileno votando leyes ... veo a Isapres, a AFPs, a pesqueras, a la banca y a los empresarios ... legislando!
mauricio | 15.09.2015
en caso del financiamiento delos partidos, creo que no es un problema de tope sino de participación, en eso ningún donante podría entregar mas de 1% del total de financimiento de un partido, y para financiamiento anónimo este no debería ser superior a las 25 UF y me imagino que un partido puede tener inversiones en instrumentos financieros pero también no pueden ser superior al 0,5% y debe ser informado al publico y si votan una ley que afecte dicha inversión debería inhabilitarse sus militantes!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones