Ir arriba

Comentarios (17)

Carlos | 18.08.2015
Lo que a algunos les cuesta entender, o se hacen los que no entienden, es el hecho de que toda esta maquinaria diseñada para cometer crímenes formaba parte del Estado de Chile, con todo el poderío y recursos disponibles. Lo de Guzmán, si no fue el Mamo, se trató de un ajusticiamiento que más de medio Chile celebró pa callado, al igual que un tal Yevenes que trabajaba para la CNI. La ideología de la ultraderecha posee marcados rasgos psicopáticos.
Fernanda | 16.08.2015
Tamara, Ciper ha publicado detalladamente todo lo sucedido con la Universidad Arcis, si no me equivoco fue unos de los primeros medios en informar la situación. Te invito a que revises las publicaciones anteriores y podrás encontrar todo lo que deseas saber. Y recuerda que..."un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro"
Cesar Gonzalez | 16.08.2015
Si quiere saber algo mas, entonces lee los documentos de la cía sobre chile y el diario de vida de un tal lopez alias el ladron pinochetjajaja,.
Daniel Chamorro | 15.08.2015
La GRAN diferencia, Tamara, está en que los asesinos que actuaron durante la dictadura lo hicieron dentro de una política de Estado, aunque nunca reconocida por las autoridades militares ni civiles de la época (y algunos actuales). ¿Recuerdas la frase de Leigh sobre "extirpar el cáncer marxista"?  ¿Recuerdas las justificaciones de los crímenes diciendo "algo habrán hecho" o "no eran blancas palomas"?  ¿Sabías que el Plan Z fue un montaje para justificar detenciones y muertes?  El mismo Leigh lo reconoció en una entrevista de Alfredo Lamadrid. Los 3.200 asesinados sin juicio, 1.200 de ellos desaparecidos; los miles de torturados, fueron el producto de una dictadura sin control de la ley, de la policía ni de los medios, sabiendo que tendrían impunidad. De eso se trata ahora: Lograr que la impunidad disminuya;  tratar de que hablen los que fueron obligados a guardar silencio sin pactos, con amenazas. De los crímenes actuales se encarga la justicia, bien o mal, pero quien comete un delito ya sabe que se expone a castigo. Y sobre la U. ARCIS hay reportajes en este mismo medio.  Es cosa de usar el buscador...
eduardo gonzalez vergara | 14.08.2015
Fácil... Lea el mercurio
Kilpatay | 14.08.2015
Tamara, los crimenes mas infames,abyectos y cobardes, son los que aun remecen nuestras conciencias y los que aun mantienen na herida abierta que supura pus y que exige justicia antes que los abuelitos de Heidy, se nos vayan haciendo perro muerto!! Pero tu tambien nos pudes contar las historias de tu vereda ideológica!! Somos todo oidos!!
Alejandro Arriaza | 14.08.2015
Estimada Tamara: lamentablemente fue el gobierno militar o dictadura o como se llame el que instauro un política de estado para el exterminio de sus opositores, hoy en día hay familias que no tienen los cuerpos de sus seres queridos, me refiero a los detenidos desaparecidos, esto no se trata de empatar ni justificar crimenes tan atroces como fue el del senador de jaime guzman..........nunca habra una justicia completa o real.......pero nos quedan las PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BIENAVENTURADOS QUIENES TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ELLOS SERAN SACIADOS, y justicia en en este sentido significa CARIDAD, o sea el amor que todos debemos tener por el projimo...........no quiero polemizar contingo...comprendo tu enojo, ojala algúa nos podamos reconciliar como hermanos e hijos de una misma patria.......un abrazo y Dios te llene de bendiciones........
Claudio foncea | 14.08.2015
Super simple Tamara, uno no entres a Ciper por que aqui aparece la verdad oculta por anos, dos anda los trbunales y pide los expedientes de los casos que te interesen. Con respecto a la Arcis, anda a la universidad y preguntas o al PC aunque no creo que lo hagas.
Eduardo | 14.08.2015
Estimada Tamara: Para tranquilizar tu inquietud periodística solo debes pedir los archivos de TVN  (Canal 7) en la época de la dictadura, podrás ver que ese noticiario todos los días transmitía noticiarios al respecto. Solo te puedo señalar eso sí, que la información ahí aparecida, no es con la rigurosidad periodística que uno puede observar en Ciper. Espero que te sirva el dato. Saludos cordiales. 
Victor I. Valenzuela | 14.08.2015
Ya que le interesa el tema, hay varios artículos sobre la Universidad Arcis, lea por ejemplo uno publicado el 12.08.2014.  Sobre Guzmán puede leer los artículos publicados el 05.10.2011, 01.04.2011, entre otros. Ahora, otra cosa es que Ud. parece que lee solamente los reportajes de asesinos de dictadura.
mcc | 13.08.2015
Señora Tamara, el resguardo de los Derechos Humanos es una tarea central de los gobiernos, por ello se pagan impuestos. Usted comparte que los impuestos que usted paga, los militares viajaran por el mundo, torturando, asesinando y robando ? Le parece correcto que "su dinero" se gaste en el terrorismo ? Con seguridad dirá NO. Los asesinatos de carabineros u otros es lamentable, pero son acciones individuales de personas, no ocuparon la plata del Estado. ........ Por otra parte el sistema previsional que tienen ellos dista mucho del que tenemos los civiles.
JORGE >GONZALEZ | 13.08.2015
El "loco Berrios" como lo conocieron en la U. de Concepción, siempre fue un personaje desquiciado. Fue funcional a las órdenes de los verdugos del pueblo chileno y contribuyó al "exterminio" de la izquierda en Chile. Señora Tamara, Guzmán y todos los asesinos de las fuerzas armadas y civiles como ud. que odian al pueblo trabajador que ha explotado por siglos su clase, porque no tengo dudas sobre su procedencia, no podían aguantar que "los rotos" tuvieran una existencia digna. A los criminales hay que ajusticiarlos. No asesinarlos, como hicieron ustedes con los trabajadores de mi patria. Que el Señor la bendiga.
Enrique Ponce | 13.08.2015
Si esta bueno ya, a mi me gustaría leer otro tipo de reportajes, por ejemplo sobre un cabo que engaño al estado mayor del ejercito de un país bananero y se gastó la plata en un casino... mas en serio es de esperar que cuando tengan que encarcelar a estos proceres no se demoren 7 meses en encontrarlos!
Marcelo | 12.08.2015
Como es posible que pienses de esa forma si en este pais se elimino mucha gente , con respecto a ese personaje Jaime Guzman el cual nos creo las afp y fue el asesor del asesino de Pinochet , esto no se compara a lo que le hicieron a Chile
Alvaro Palma | 12.08.2015
Tamara, puede leer respecto al asesinato de Guzmán en "Impunidad Diplomática" de Francisco Martorell. Aunque no sé si le va a gustar lo que lea allí respecto a ese sujeto y las circunstancias de su muerte.
Carlos Acevedo | 12.08.2015
Nombrenme con apellido y todo, fuera de Guzmán, que otros casos hay..
tamara marroquin | 11.08.2015
Señores yo me pregunto.. Solo hay reportajes de asesinos de dictadura? Donde están los otros asesinos? De carabineros, Senadores? Y después pienso que es mas lucrativo vender odio y resentimientos. Me encantaría leer sobre el asesino de Guzmán o sobre la vida de las viudas de carabineros y también sobre como dejo el partido comunista a la universidad Arcis.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones