Ir arriba

Comentarios (11)

Eduardo Hernández | 17.08.2015
Decirle a URS : Que no da su nombre, y que es posible q fuera muy niño en esos años. Y por eso se expresa ofendiendo a personas como Arriagada, Aylwin, Lagos. Ellos entre muchos otros hicieron mucho por lograr q Chile volviera a la democracia desde 16 años y medio de terror. No sabes lo q dices. Ahora es fácil hablar , escribir o criticarlos. Pero tu q hiciste !!! Concuerdo q la expresión "En la medida de lo posible ..." no fue muy bien recibida por muchos entre los q me incluyo. Agregar q originalmente esa frase fue usada por Harry Truman el 09.08.1945 en un discurso después de haber lanzado la bomba atómica sobre Hiroshima: "Fue porque queriamos en este primer ataque evitar en la medida de lo posible la matanza de civiles"
urs | 12.08.2015
La pregunta ante este prologo, es como el Sr. Arriagada y sus camaradas DC hablaron de la "justicia en la medida de lo posible". Este sr. junto asus secuaces son tan complices de que los asesinos, torturadores y sus jefes militares/civiles gocen de impunidad, gocen de los beneficios de la constitución de Pinochet, se hayan hecho dueños del país de sus recursos naturales, de los medios de prensa, etc. No tengo nada que agradecerle a ratas amarillas como Arriagada, Frei, Aylwin, Lagos, Schaulson, etc... ellos tb serán juzgados, algún día.
Sergio | 10.08.2015
Claramente Genaro Arriagada describe y hace sentir lo que muchos sabíamos en esos tiempos. Que distinto es el Genaro de esa época al de ahora, donde no considera tomar la opinión del pueblo, por el contrario ahora lo llama "masa amorfa". Como cambian estos "señores políticos"
Enrique Torres O. | 06.08.2015
Donde se puede encontrar este libro para comprarlo ?
Rodrigo2014 | 06.08.2015
Este es un crimen que averguenza a Chile y sus instituciones. No es aceptable BAJO NINGUNA EXPLICACION que no se haya resuelto hasta ahora. Este crimen nos habla de crueldad, horror pero tambien de cobardia de poca hombría de silencio pusilánime. Estos hombrecitos escondidos en un discurso de odio que fueron capaces de quemar vivos a dos jóvenes chilenos connacionales ya reducidos detenidos es sin duda uno de los actos mas cobardes que conocere en toda mi vida
Victor | 05.08.2015
Me parece triste que todos sigan queriendo empatar, la barbarie del gobierno militar ha durado mas que el cisma de la guerra civil de 1891, nada puede borrar el sufrimiento de las víctimas y la responsabilidad como nación de no olvidar. Si la justicia depende de como te llenas o no el bolsillo de preocuparte quien se llena no el bolsillo estamos mal, muy mal.
Eduardo Hernández | 04.08.2015
En las expresiones de Pinochet q recogían los medios de la época. siempre mostraban una actitud prepotente y sin ningún respeto ni consideración por los ciudadanos q sufrían abusos a sus derechos más elementales. Lo anterior era el ejemplo q todos los subalternos civiles o uniformados seguían, es decir un absoluto desprecio por los derechos de quien pensara distinto. La misma actitud q la historia nos muestra q tuvo un nazi ante a un ciudadano q no pensara como él. El cobarde con armas fiscales en su mano, actuando en grupo, con la completa seguridad q no será llevado a un tribunal, siguiendo el mensaje de los jefecillos cometian todo tipo de abusos. Y cobardemente siguen protegiendose mutuamente.
JAIME | 03.08.2015
LA PRUEBA QUE LA DICTADURA, LA TORTURA, LA PREPOTENCIA Y LA ARBITRARIEDAD EXISTIÓ Y EXISTEN; ES QUE AUN HAY CONFABULACIÓN DE LOS CÓMPLICES, QUIENES PRETENDEN  TAPAR EL SOL CON UN DEDO, TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCIÓN DEL ASESINATO HACIA HACIA QUIZÁS DIVERSOS DELITOS DE OTROS EN LA ACTUALIDAD.  QUERIENDO CON LA SUCIEDAD ACTUAL TAPAR LA SUCIEDAD ANTERIOR.  AMBAS SUCIEDADES DEBERÁN SER JUZGADAS POR EL BIEN DEL PAÍS Y CADA CUAL SIN DEPENDER UNA DE OTRA Y EN SU PROPIA DIMENSIÓN. DEJEMOS LA CONFUSIÓN EN EL PASADO DE LOS COBARDES ASESINOS, CENTREMOS LA VERDAD.
Roberto | 03.08.2015
Juan Pedro, justo, justo en SEPTIEMBRE DE 1986, cuando todavía Carmen Gloria Quintana no se recuperaba de sus quemaduras.
Javier Aníbal | 03.08.2015
Gracias por este aporte. Este libro debería ser lectura obligatoria en todos los colegios de Chile. Seguro que muchos jóvenes hoy en Chile no conocen nada de esta barbarie.
Juan Pedro | 01.08.2015
Qué casualidad, justo un libro, justo unos testigos nuevos, justo cuando este gobierno ya daba pena!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones