Ir arriba

Comentarios (14)

Maria | 17.05.2015
El SII enfrentado al escándalo de las boletas y facturas es importante, sí. Pero los expertos en auditoría se preguntan: qué pasa con los pronunciamientos sobre "precios de distribución" de las mineras por la exportación del cobre y que involucran millones de dólares para el país... El asunto duerme en los escritorios del SII... Y a nadie le extraña. Será que las boletas y facturas son la cortina que oculta lo verdaderamente importante para la economía nacional? plop!
Luis | 12.05.2015 | Socio/a 4 años y 7 meses
Exactamente, la Bachelet apenas un palo blanco para mantener la NM mamando en el poder. Que frustración!!!!. Carisma???. Liderazgo??, a donde???.
chichaco | 09.05.2015
La derecha, denominada "ladrona y corrupta" conforma los partidos mas grandes. Sus acólitos, supongo, que en promedio son mas ricos que los de la izquierda. Así, y si estos requieren de emitir boletas falsas y otros ilícitos para financiar sus campañas ¿de dónde saca plata la izquierda para lo mismo?. Creo que quien, o quienes, tengan al posibilidad, debieran investigar las empresas públicas. Codelco por ejemplo.
icaro | 09.05.2015
La politica es un empresa con fines de lucro
Victor Rodriguez O. | 07.05.2015
AHORA LES TOCA A LOS CARROÑEROS: LOS BUITRES Y JOTES, ESTAN LISTOS PARA DESPEDAZAR SU PROPIA PRESA MORIBUNDA… LA MAFIA CONCERTACIONISTA hoy NM operó más eficientemente que el deseo de un pueblo que ha estado huérfano de líderes que puedan interpretar sus anhelos. Ya sabemos que los ,“demócratas” zaldívar, los walker, pizarro, girardi, rossi, EL SINIESTRO FARCAS y toda esa gama enorme de políticos avispados , listos, son unos mafiosos que de democráticos nada tienen. Cuando hemos votado a un “honorable” imputado, hemos sido cómplices. Cuando hemos dado mayorías a partidos con cargos señalados por la justicia, hemos sido cómplices . Cuando hemos exigido responsabilidades a los otros por ser rivales y ocultado o justificado a los nuestros, hemos sido cómplices Somos la misma mierda que tanto asco nos da ahora y no queremos reconocer que tanto paro, tanto desahucio, tanto recorte, es consecuencia del sueño de ricos que hemos compartido con unos líderes sin escrúpulos, a los que veíamos su desparpajo obsceno sin que nos importara, pues nos sentíamos parte del negocio, hasta que explotó y nuestro mundo de Jauja se vino abajo. Ahora nos parecen incapaces, ineptos, unas mierdas corruptas, cuando son los mismos y lo son porque no les tuvimos en cuenta su conducta, a sabiendas de su indecencia, a pesar de que nuestro dinero y nuestro destino estaba en sus manos. TODOS SABEMOS que Bachelet de liderazgo tiene muy poco. A estas alturas del partido sabemos que es solo un palo blanco para salvar a la agonizante coalición de partidos, con los filibusteros y corsarios que timonean el NAUFRAGANTE falucho Y QUE CHILLAN COMO RATAS…ANTES DE AHOGARSE.
longko cayuqueo | 05.05.2015
Será que no tenemos la capacidad de ver el mal en los diablos que solo sacan ovejas blancas de su boca. Muchas cosas se pueden haver pero en forma macro. Con el fim de cambiar toda esta basura toxica. Que ha dañado a famílias enteras por unos billetes que reciben ladrones y poco humanos.
Alejandro | 04.05.2015
La corrupción es y será el factor más relevante de riesgo de las democracias y de sus gobiernos, la nuestra no es la excepción. Así esta demostrado por la evidencia que todos conocemos. El fin al sistema binominal en los términos que este se realizó afecta aún más la aparición de nuevos referentes, estrechando aún más nuestro sistema poco representativo y su base ciudadana. Hasta que punto se tirar del mantel de la mesa ¿?  al pacer no mucho entonces nuestra crisis política es endogamica en su estructura y en su fondo que requiere de cirugía mayor. La asamblea constituyente es el camino de más restituir democracia para Chile,   
Jorge Arancibia | 02.05.2015
Si todo este dinero que las empresas entregan a los partidos políticos, se transformaran en mejor rentas a trabajadores o en beneficios directos a la comunidad donde estas empresas están situadas, sería una gran compensación al daño patrimonial realizado.SI, la corrupción existe, pero no representa al común de los chilenos, lamentablemente no podemos tapar el sol con un dedo, y ya instalada en esta relación dinero-política, que se debe prohibir y penalizar. Muchos personajes (mas de izquierda que de derecha) que tenían una bandera de lucha ideológica en los años 70-80 se han ensuciado las manos con su nueva bandera la de "lucrar a costa de cualquier valor" con sus "nuevos cargos" cercanos al poder.
Chile País de Tontos | 01.05.2015
Y cuál es el problema ... la operación de barrer la basura bajo la alfombra ... una vez más resultó exitosa! ... los empresarios ya están en sus casas ... los políticos están felices porque ya no serán procesados ... y las medidas de maquillaje, perdón, transparencia ... serán encausadas por los mismos corruptos, perdón, honorables que se quiere regular ... Macondo!
Chileno | 01.05.2015
Le quedan pocos días a los políticos. Van a llegar tiempos nuevos, que a los más viejos les van a recordar los años del Caballero.
viviana lopex | 01.05.2015
Nosotros como ciudadanos tambien somos culpables porque creimos ciegamente en los partidos pensando en que buscaban el bien para el pais y no para ellos, y nos olvidamos que la codicia y el poder lo transforman todo. Ahora estamos en un hoyo y no sabemos como salir.
mario giannetti | 30.04.2015
un asco todo esto los partidos politicos se han transformado empresas para lucrar y las platas se diluyen en pocas manos 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones