Ir arriba

Comentarios (15)

maria eugenia | 27.02.2017
Asi es, esta en la naturaleza de nuestra "aristocracia" chilensis, ser "cirujas"!! ¿A quien le sorprende?! Lo curioso, increible, es que nosotros "los sin monea" como decia la sra. JILES sigamos pelandolos y no hagamos nada!! El individualismo y poca capacidad de unir fuerzas decentes se esta generalizando. Pado de la capa media trepadora a la nueva capa baja aspiracional!! Aspiracional de que!! Aprender y aplicar las delictuales maneras de ellos!! Mantener los "valores catolicos" porque "cristianos" no son. Que proponemos! Cuales son nuestros temores! Donde estan nuestras fortalezas! Miremonos valientemente y concretemos!
Joaquin | 22.06.2016
Pablo Wagner se retiró como socio de la empresa Genesis Partners, debido a que cuando él estuvo de subsecretario de minería, no sólo recibía pagos desde Genesis, sino que el gestionó negocios para Genesis e incluso fue el que hizo el vínculo para el millonario levantamiento de capital que Genesis hizo en Corfo (o sea el trabajaba como operador desde el gobierno para los negocios de Genesis). El y sus socios, decidieron a puerta cerrada que era mejor tratar de tapar estos rastros con su salida. También la suerte acompaño a todos: todas las investigaciones se han centrado principalmente en la relación de Wagner-Penta, pero no en la relación Wagner-Genesis: lo que él consiguió para sus socios mientras era subsecretario de minería, de los cuales además recibia pagos…todo esa parte ha pasado desapercibida.
Adolfo | 27.03.2015
cara duras...entre amigotes se llevan la plata para la casa. No entiendo como no investigan a este tipo de tranfugas....con nada de capital y puros amigos....se llevaron mas plata que CAVAL. Debe ser un máquina para financiar campañas, pa llevarse las lukas para la casa y quien sabe que mas....
Natalia | 07.03.2015
Gracias por entregarnos información tan importante y con tanto detalle a nosotros el ciudadano común y corriente, así podemos saber que hacen todos estos políticos o ex-políticos sucios, donde lo único que prima es su interes personal. La mayoría iguales, derecha o izquierda lo mismo, me quedó claro tambien con el caso del Yerno de Presidenta actual, donde se aprovechan del poder que tienen para obtener dineros irregulares y que en un futuro a van a sus propios bolsillos. Y así como estos tantos otros. Una práctica despreciable, pero común que utiliza esta lacre de politicos que ha tenido o tiene Chile.
victor mix | 06.03.2015
Una empresa de Wagner, con 1 millón de pesos de capital obtuvo $ 7.550 millones de crédito otorgado por CORFO. ¿acaso esto no es mas escandaloso que Caval?. Aquí hay dineros PÚBLICOS.
Carlos Garcia | 06.03.2015
Wagner...recibio coimas o PIDIO coimas, yo me inclino por lo ultimo. Una cosa es "recibir" plata para que un proyecto resulte y otra muy distinta es "pedir" plata para que resulte (en buen castellano, si no me pagas, no garantizo/aseguro la aprobacion de tu proyecto minero).
rodrigo | 05.03.2015
Estos son parte del gobierno de los mejores del Sr piñera la tecnocracia en pleno y el sistema que permite libertades individuales claro que solo para las personas con poder y dinero ojala algún día tengamos el coraje suficiente para de verdad elegir a los mejores y no los menos malos y nos atrevamos por un cambio real de fondo no más maquillaje y gracias por informar
Daniel Urriola | 05.03.2015
Ni en las mejores producciones de hollywood se ve tanta trama sucia donde un partido politico que se dice popular es capas de defraudar a su militancia mas humilde y a un pais entero y lo que es aun mas grave sus dirigentes y personajes UDI son los mas cuestionados solo nos queda pedirles si les queda algo de dignidad que renuncien a todos sus privilegios politicos para que Chile sepa quienes son los mal llamados servidores publicos....gracias ciper por mostrar la punta del icebert pues esta claro que la mierda a muchos politicos les esta llegando al cuello.
carmen vega lizana | 31.01.2015
Ciper Chile proporciona excelente/verídico informe sobre la realidad moral de Chile:CORRUPCIÓNmoral en toda actividad que desarrolla el país.Lo lamentable es que los hechos se repiten ante la absoluta falta de JUSTICIA :prima el dinero por sobre el derecho junto con el ATROZ desempeño de FISCALES que maltratan a víctimas que sufren fraudes u otros abusos especialmen- te si es mujer-no joven-"sin etiqueta de resguardo"-sin $$.
denis urbano | 28.01.2015
No se, pero hay muchos UDD amigos de estas practicas.....¿acaso ahi van los mejores puntajes o van los los decentes puntajes pero con plata?  Hay una razon genetica para que familiares no se contraigan matrimonio entre si, su ADN o genes con problemas tienden a crecentarse y por lo tanto aumentan las probabilidades que su descendencia presente un mayor gravedad a esas fallas.  Traducido a esto de la UDD y que el 1% se repita en las posiciones de poder hace que las malas practicas sean algo familiar y no una exepcion, evitar la mezcla con los "indios" pertenecientes al 70% y que van a la Chile, Santiago con mejores puntajes, no ayuda para nada en esta obvia seleccion natural. En paises como USA, este tema de la UDD seria  mposible de sostener, es mas, ya habria sido condenado. Chile no es un pais racista, es clasista y eso ya es un lastre epara el desarrolloo del pais.  "Arriba UDD y Ues Elites"
Mariano | 28.01.2015 | Socio/a 4 años y 7 meses
¿Es normal tener una agencia de un par de millones de patrimonio, y tener de socio a Corfo para administrar 7 mil millones del Estado?
Ivan | 28.01.2015
Impresionante constatar con los sólidos argumentos de esta investigación, lo que el común de los mortales siempre sospechamos: la política al servicio de unos pocos. Un cara dura, que desfachatez, al igual que Ernesto Silva, y quizás cuantos más.  "Cualquier ayuda será agradecida de por vida por mi familia", mierda casi me hace llorar!!, Pablo, tírame una boleta y capaz que te la pague wn.
Malú Ferrés | 27.01.2015
No me canso de abismar día a día del aprovechamiento de la política en la Udi para hacer tanto fraude al fisco. A este paso nos daremos cuenta que toda la Udi, sin excepción, forma parte de este vergonzoso acto delictivo. No les importó a quiénes involucraban en sus robos, ni siquiera pensaron en Chile vergonzosamente desprestigiado.
jorge | 27.01.2015
Increible.lo caraduras de estos supuestos "ejecutivos de excelencia que además se creen muy católicos. ...fuera esta lacra y mano dura -ahora si- con todos ellos!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones